Autor Tema: sensor de vibracion o algo por el estilo  (Leído 5825 veces)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: sensor de vibracion o algo por el estilo
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2014, 11:34:45 »
Miguel, por tu primer mensaje entiendo que necesitas detectar cuando se golpea el instrumento, no la intensidad del golpe. Justo lo que yo necesitaba en el caso de las copas.

Este es el circuito que usé:

El programa hace una lectura del A/D en reposo y si esa lectura cambia enciende un led. No recuerdo si las resistencias del divisor de tensión se quedaron finalmente en 10k pero creo que si...

Te dejo un enlace de la persona que me dio la idea de usar un piezoeléctrico con un uso más elaborado: http://www.dtic.upf.edu/~jlozano/interfaces/blow_sensor.html

un saludo

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2014, 15:18:50 »
De nuevo gracias a todos por la ayuda ofrecida, amigo xocas esta es la idea solo detectar cuando es golpeado el instrumento, lo de la intensidad del golpe creo que no seria problema si leyera dos sensores y compararlos con la sensibilidad ajustada con dos potenciómetros. Algo como esto:
http://www.miguelgrassi.com.ar/arduino/PiezoMIDI.htm

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2015, 05:36:10 »
Sigo con ello pero me cuesta encontrar componentes, el problema de vivir en una isla.

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2015, 06:19:03 »
Hola miguel!
no me diga que eres Chicharrero ?  :D :D
en cual isla de Canarias Vive?
porque no creo que sea en palma de mallorca :P, eso esta lleno de locos Alemanes  :mrgreen:
el lio es pedir un solo componente, que te va a costar mas el envio que lo que cuesta. eso lo se por experiencia.
lo que hago yo es hacerme una lista y pedir mas cosas, o si es de algun amigo se lo digo claro para que lo pague el.

Saludos

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2015, 18:56:49 »
Hola miguel!
no me diga que eres Chicharrero ?  :D :D
en cual isla de Canarias Vive?
porque no creo que sea en palma de mallorca :P, eso esta lleno de locos Alemanes  :mrgreen:
el lio es pedir un solo componente, que te va a costar mas el envio que lo que cuesta. eso lo se por experiencia.
lo que hago yo es hacerme una lista y pedir mas cosas, o si es de algun amigo se lo digo claro para que lo pague el.

Saludos

:D :D Efectivamente amigo stk500 vivo en un pueblo de Mallorca, y tengo que esperar para hacer un pedido que no me cueste mas los gastos de envio que lo que necesito.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2015, 01:53:33 »
Hola Miguel!
pues hace muchos años estuve una semana en la Puebla (Mallorca) trabajando :P eso fue en el años 1980.
a ver si te lo puede mandar por correo ordinario, porque eso no pesa ni pluma, y cuesta 0.31€.
a ver si te sirve este.......
y si es si, enviame un privado.

Saludos

Desconectado Lollipop

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2015, 15:54:23 »
Los usé hace tiempo para detectar el choque entre copas en una instalación de arte. Son muy económicos y fáciles de tratar.
Una imagen:

Ay qué interesante. Me gustó muchísimo el vídeo. Muy creativo!  :)
:-)

anything