Autor Tema: Errores al importar de Eagle a Altium  (Leído 3983 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Errores al importar de Eagle a Altium
« en: 05 de Enero de 2015, 02:28:31 »

¿ Alguien sabe porque me da estos errores al importar proyectos de Eagle a Altium ?.

Los errores me los da en A0 a A15, que es un bus de direcciones de 16 bits, compartido entre varios chips, lo que en Eagle eran varios "sheets", Altium los ha convertido en varios documentos de esquema dentro del mismo proyecto. El caso es que también hay un bus de datos D0 a D7, compartido entre varios chips, y ese no da error, aunque ya tengo dudas de si de las nets con el mismo nombre, pero en esquemas distintos del mismo proyecto quedarán conectadas.

Tampoco entiendo que quiere decir "HiZ Pin", es como si esos pines tuvieran asignadas dos definiciones, como Salida y HiZ. Por lo demás las importaciones han sido un éxito, he podido pasar todos mis proyectos de Eagle a Altium, sin otros problemas. Se ve muy interesante lo del 3D, aunque por otra parte las mejoras de Eagle 7 en el autoruteo, usando el multicore, para ejecutar a la vez 4 autoruteos en la misma placa, creo que no las tiene Altium, ni es capaz de usar el multicore para nada.

PD: acabo de descubrir que no me ha importado las Net Classes de ningún proyecto, vaya chufa como se tengan que definir y asignar todas a mano. Me he dado cuenta, porque al lanzar el autoruteo en Altium, todas las pistas se me han quedado del mismo grosor.

« Última modificación: 05 de Enero de 2015, 03:14:28 por planeta9999 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Errores al importar de Eagle a Altium
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2015, 03:31:04 »
No sé porqué te habrán salido esos errores de importación pero si quieres puedes ignorarlos fácilmente. Al fin y al cabo, si estás seguro que las conexiones están bien hechas, te dará igual que los pines sean de alta impedancia, de salida o de entrada.

Para evitarlos, deberías chequear aquí:
Project -> Project Options -> Pestaña Error Reporting

En la lista de posibles errores del diseño, baja hasta la sección "Violations Associated with Nets" y transforma de "Error" a "Warning" la que corresponda. No estoy seguro pero creo que será "Nets with possible connection problems"

Por cierto, ¿cómo has hecho la importación?

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2015, 08:24:04 »

Ok, probaré como dices a ignorar los errores, antes comprobaré que las nets del mismo nombre en distintos esquemas del mismo documento quedan unidas en el PCB, que es la duda que tengo en estos momentos, aunque creo que si que se rutean.

Lo único que no ha procesado la importación son las Net Classes, esas no las ha pasado, las tendré que configurar a mano.

La importación la he hecho desde Altium con File > Import Wizard. Cuando instalé Altium, en las opciones de instalación estaban los filtros de importación, por omisión llevaba marcados DXF/DWG, IDF y STEP, le añadí también Eagle y Specctra, aunque en el Wizard Import solo me sale Eagle. Si pulso en "Get more importers", si que salen los que seleccioné, pero solo me deja usar Eagle, no se porqué, también me deja añadir más, pero me da error porque el paquete de instalación lo borré una vez instalado.

« Última modificación: 05 de Enero de 2015, 08:29:43 por planeta9999 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2015, 08:50:58 »
Que suerte, el mío no tiene ningún importador.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2015, 09:19:16 »

Creo que es según versión, yo tengo instalada la 14.3.9. Antes instalé otras, y en ninguna me salían los filtros de importación, ni me ofrecián otras opciones, como el Mtouch de Microsoft, FPGA, Proveedores de componentes y algunas más que no recuerdo ahora mismo.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2015, 12:36:49 »

Acabo de instalarme la version 15.0.7 de Altium, y en el tema de filtros de importación, sale igual que en la v14, a pesar de seleccionar varios filtros, solo me reconoce el de Eagle. No es que necesite otros filtros de importación por el momento, pero es raro, que no me reconozca ninguno de los otros que selecciono.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2015, 12:55:40 »
Yo he pasado por varias versiones y ahora estoy en la 13.2.5 y no me funcionan los importadores desde hace mucho.
Veré si puedo actualizarme.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2015, 14:29:33 »
¡Bien!, ya tengo importadores con la v15.0.3

Gracias por la pista planeta999

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2015, 14:39:44 »

¿ Te van todos los importadores ?.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2015, 15:16:08 »

Vale, ya he cazado como funcionan cierto tipo de importaciones, estaba tratando de importar un fichero DXF, que creo que es de Autocad, y no había manera. Lo que he hecho es crear un fichero PCB dentro del proyecto, y ahora si, con File > Import, me aparecen los otros filtros de importación que no me salían, el DXF, Specctra e IDF. También veo que por File > Open se abren otros como Orcad, Protel, P-CAD, etc...

Si que están todos los filtros de importación, pero cada uno se abre de una manera diferente, unos como el Eagle por Import Wizard, otros por File > Open y otros desde un fichero PCB con File > Import.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2015, 18:29:15 »
yo tengo la versión 14.3.9 pero no tengo los filtros instalados.

¿debo reinstalar de nuevo el altium para que aparezcan?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2015, 20:04:35 »

En DXP > Extensions and Updates > Configure puedes añadir los filtros, te pedirá el DVD para instalarlos.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2015, 22:10:21 »
ok gracias planeta9999
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

anything