Autor Tema: Controlar timer  (Leído 3031 veces)

Desconectado rlc11

• PIC10
  • *
Controlar timer
« en: 16 de Enero de 2015, 19:25:43 »
saludos
Miren no se si puedan ayudarme quisiera controlar los pulsos del timer del pic18f2550.
algo sencillo seria por decir mandarle 5 pulsos del timer a una salida y enceder un led.
desde ya muchas gracias.

Desconectado alexhumbertoa

• PIC10
  • *
Re: Controlar timer
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2015, 20:02:06 »
que haz avanzado hasta ahora?, algún código escrito?
La protoboard es la mejor amiga del ruido.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2015, 02:09:13 »
saludos
Miren no se si puedan ayudarme quisiera controlar los pulsos del timer del pic18f2550.
algo sencillo seria por decir mandarle 5 pulsos del timer a una salida y enceder un led.
desde ya muchas gracias.

Como dijo alex un codigo al menos realizado seria lo ideal para comenzar.

Por otra parte no logro entender tu concepto, o tenes un mal concepto del timer, no podes mandar pulsos de timer a un puerto, el timer es un contador ascendente que tiene como entradas el clock del sistema o un pin. Contando los eventos que ocurren cuando ocurre el overflow de 0xFF a 0x00 , se activa el flag de interrupcion, que podes leer o usar interrupciones para hacer algo. Por otra parte seria util saber el compilador que usas. Ejemplos hay de sobra por internet generalmente. Y mas para un 2550 o 4550

Desconectado rlc11

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2015, 03:00:51 »
mira lo que quiero hacer es generar pulsos con el micro y mandarlo al integrado L297 a la entrada del clock, pero lo que quiero sabes es si podre controlar los pulsos, yo queria generar los pulsos con un pwm pero me dijeron que mejor usara el timer en fin si pudieran orientarme.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2015, 09:23:41 »
Si lo mejor es el timer. Todo depende del uso que le quieras dar a tu PIC, el PIC es capaz de reemplazar al L297 y generar las mismas señales de salida. Con lo cual solo necesitarias un driver (dependiendo de la corriente que consuma el motor) y listo

Para lograrlo el minimo de conocimiento que deberias tener es el timer, registros a cargar, como funciona, etc. Esto es para respetar el "clock" del sistema, y que cada tanto segun como esten las salidas actue el programa.
Lo ideal seria usar el timer, mas cuando queres realizar otra cosa... Sino podes hacer un programita asi:

http://embedjournal.com/stepper-motor-interface-with-pic-microcontroller/
https://electrosome.com/stepper-motor-pic-microcontroller/  ( Otro ejemplo usando otro compilador )

Y listo... usando delays (y no el timer ).. de driver utiliza un ULN2003A que es muy comun de encontrar.
¡OJO! yo me guie por un motor paso a paso por que el L293 es para un motor de esos. Por lo tanto no podes usar el PWM para hacer esto, para eso estan los servos :)

Vuelvo a recordar, son todos ejemplos muy basicos, pero que te van a dar idea de como realizar el circuito y el programa, trata de entenderle ( por mas que no sepas ingles, la programacion es igual en todos los idiomas ).
Ya con esto podes desarrollar tu programa.

Aqui tu orientacion. Solo hice una busqueda por google y salio todo eso. En fin de ahora en adelante queda en vos unicamente que hagas el programa y lo pruebes, si tenes un problema con el programa sos libre de preguntar y con gusto te contestaran/contestare.

anything