Mientras estaba en la ducha, he caido en una cosa, no se si será posible hacerlo así, soy un novato total en Altium.
Si usamos la opción Design-->Rules-->Routing y en ella definimos X reglas de routeo para esas señales y hacemos lo siguiente para cada una de ellas:
Min width: ponemos el mínimo de ancho de pista que necesitemos según la demanda de nuestro proyecto.
Preferred Width: ponemos algo "desorbitado" de forma que siempre ocupe el máximo de espacio libre que haya entre pistas.
Max Width: ponemos algo "un poco más desorbitado" simplemente para que sea un valor mayor que preferred width.
esto podría funcionar, ¿no? Según mi lógica, cada pista de las marcadas por esas reglas intentará ocupar el máximo tamaño posible (ya que es lo dispuesto en el campo preferred width) y como el autoroute es el encargado de trazarlas, respetará el clearance que tengamos establecido, por lo que quizás la salida se asemeje a las imágenes que puse al principio.
¿qué os parece?
Mañana si tengo un rato y me dejan intentaré probarlo, y postearé los resultados.
Un saludo.