manwenwe: si te parecen cañeros los M4 hecha un vistazo a los que están casi al llegar, los M7, pienso que la frontera entre microcontrolador-microprocesador es cada vez mas estrecha, ya que los microcontroladores se estan haciendo muy potentes y los procesadores cada vez integran mas periféricos. Los STM32f407 puedes pedirlos de muestras creo.
Soy buen diseñador hardware, o al menos eso creo, jeje pero fallo un poco mas en software, pero lo voy arreglando poco a poco. por cierto me interesa mucho el mundo de los microprocesadores y tenia pensado ponerme a ello cuando terminara este proyecto, con cuales trabajas tu? texas instrument? los microprocesadores me parecen un mundo apasionante del que no sabría ni por donde empezar, en la universidad solo me dieron el motorola 68000, mas antiguo no podía ser, y ademas de hardware nada solo programación en C o sea que basicamente nada de nada. algún consejo para hacer un hardware simplecillo para poder empezar con los microprocesadores? algún libro guia, algo que investigar. gracias por los consejos sobre memoria voy a investigar sobre ello.
maxluis: muchas gracias tambien lo voy a investigar sobre todo me interesa que el ide no sea un software cerrado y que no te deje mucha liberta por eso prefiero siempre hacerme yo las cosas, sobre todo si es para un diseño comercial, te cuesta mas pero luego me siento mejor conmigo mismo jeje, pero tengo algunas ideas en la cabeza en las que si me ahorrara el micro como dices me vendria muy pero que muy bien así que voy a investigar tu propuesta, muchas gracias.