Hola KILLERJC, a ver si soy capaz de explicarme:
eso siguiendo que la inductancia no sea capaz de proveer la energia necesaria no es asi ?
Por esto mismo es que propongo que le eleve las espiras a unas de las bobinas (a la de trabajo), no así a la otra, porque si elevamos a esta última, también adelantaríamos o eleveríamos la tensión de base y con esto el tiempo de conmutación, por que lo estaríamos en la misma.
Ahora si elevamos solo la inductancia que realiza el trabajo, pues sería lógico pensar que dispondríamos de mas "corriente" almacenada para poder alimentar el LED, todo suponiendo que el toroide posea la capacidad extra que le estamos pidiendo.
Por supuesto es simple teoría, no quiere decir que así sea

Aumentar el hfe del diodo cambiaria mucho ? estaria cambiando la corriente de colector por ende mas grande es la di/dt y siguiendo eso tendria una mayor tension ?
Calculo que as querido decir el hfe del transistor!? Ese tipo de transistor es muy raro que venga con un hfe menor de 100, pero viendo en el datasheet está la posibilidad de que este transistor posea un hfe bajo, por lo que propondría el uso de un BC337 que posee un hfe más elevado, como ves en el circuito y por lo contado por micro_pepe ambas bobinas son iguales, por lo que la tensión que se presenta en el led es muy similar a la presentada en la base, y para ser más exactos la tensión de la base es algo superior porque no tenemos las perdidas del diodo, por lo que si en el led tenemos 2.4V y hacemos los cálculos nos quedaría que:
2.4 + 0.4 = 2.8 (0.4 es loa caída del diodo)
2.8 - 0.7 = 2.1 V (0.7 es la caída de tensión en la base del Tr)
2.1 / 1000 = 0.0021 mA (1000 es la resistencia de base)
0.0021 * 100 = 210 mA (100 es el hfe estimado)
Si bien estamos medio al límite de la capacidad de amplificación en corriente, sería más lógico bajar el valor de la resistencia de base que aumentar las espiras de la bobina, sería posible también experimentar con resistencia menores hasta un mínimo diría de 560 ohms, ya resistencias menores podríamos correr con el riesgo de quemar la "base" del transistor
Vos diras chaly que tan errado estoy en la conclusion mia ya que tenes mas experiencia en fuentes.
Bueno, tendré un poco más de experiencia en fuentes, pero no tanto más, pero esto dista bastante de una fuente "clásica"

por lo que toda mi palabrería es solo simple teoría de deducción, puedo estar muy equivocado, tanto como estar muy acertado (siempre es más posible la primera opción

). Por lo que recomiendo experimentar y no solo dedicarse a seguir mis consejos, que como humano puedo estar muy equivocado.
Pero algo bueno conseguimos de esta charla, vimos que el hfe del 2N4401 es un poco bajo y es recomendable usar un BC337, que en teoría debería tener un mejor desempeño es este circuito.
Veremos que es lo que comenta micro_pepe de sus experiencias.
Un saludo.
Atte. CARLOS.