Autor Tema: KICAD Y EL CERN  (Leído 13216 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2015, 19:26:13 »
si es la ultima versión estable(2013), aun no han introducido los cambios gordos, si es la versión testing de windows va un poco por detrás k la de linux, por ejemplo lo del segundo vídeo esta para linux pero aun no esta en el descargable de windows, lo de que te resalta la pista yo lo tengo activado para k en cuanto pinche sobre una pista o sobre un pad se me ilumine toda la pista, y no solo la pista sino todos los pad a los k se debe de conectar.

Yo me he acostumbrado a los atajos y es fenomenal vas rapidismo y te mueves muy fluido por todo el diseño, con el teclado cambias de herramienta o de opciones al instante... pero claro todo es acostumbrarse.

También puede ser k al no ser una versión estable, a ti te vaya mas lento por tu tipo de driver, de gráfica o incluso de sistema operativo, ya que aun no esta optimizado, quizá por eso parece k te va a saltos como te digo yo nunca he tenido ese problema.

Por ponerlo de ejemplo el juego héroes of storm que esta en beta, en window 7 no puedo casi ni abrirlo y en el mismo ordenador con window 8 lo tengo a tope de gráficos y perfecto.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2015, 19:36:10 »
La verdad es que puedo opinar muy poco pero voy a dar mi opinión, a mi poco entender y como solo tengo la electrónica y programación como un hobby, el altium el cual lo tengo instalado, lo veo muy complicado a la hora de usarlo, lo he intentado un par de veces y he desistido por ello, por lo que concierne a Eagle lo he estado usando hasta ahora y la verdad que comparado con Kicad veo a este ultimo mas completo y con las mejoras que están saliendo mucho mas, pero solo es mi humilde opinión.

Esa versión es la estable y todavía funciona con las librerías antiguas. Te han dejado de funcionar así sin mas? O no te han funcionado nunca

Un saludo
Nunca me habia funcionado pero ahora que lo he instalado de nuevo si me funciona, al menos las que vienen por defecto, intentare instalar las nuevas que me descargue y probar si me funcionan.
http://smisioto.no-ip.org/elettronica/kicad/kicad-en.htm

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2015, 19:39:02 »
si es la ultima versión estable(2013), aun no han introducido los cambios gordos, si es la versión testing de windows va un poco por detrás k la de linux

Creo que es más actual, en About Kicad me pone Build 2015-01-15 BZR 5376.

lo de que te resalta la pista yo lo tengo activado para k en cuanto pinche sobre una pista o sobre un pad se me ilumine toda la pista, y no solo la pista sino todos los pad a los k se debe de conectar.

Lo buscaré, de momento no lo he localizado en la barra de herramientas de la izquierda.

También puede ser k al no ser una versión estable, a ti te vaya mas lento por tu tipo de driver, de gráfica o incluso de sistema operativo, ya que aun no esta optimizado, quizá por eso parece k te va a saltos como te digo yo nunca he tenido ese problema.

No creo que sea problema de hardware, tengo una buena gráfica, ASUS GTX960 con 2GB DDR5, y un monitor Benq VA de 32 pulgadas. Sistema operativo Windows 7 64 bits con un Intel I7 a 4.4Ghz. Iré probando a ver si es un problema de configuración

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2015, 19:48:35 »
lo de que te resalta la pista yo lo tengo activado para k en cuanto pinche sobre una pista o sobre un pad se me ilumine toda la pista, y no solo la pista sino todos los pad a los k se debe de conectar.
Lo buscaré, de momento no lo he localizado en la barra de herramientas de la izquierda.

Bueno ya lo he encontrado, en la barra de herramientas de la derecha, el botón Highlight Net.
¿ Que tal va el CAM para hacer los Gerber ?.

Si hubieran filtros para importar de Eagle, me podría interesar, lo único que mencionan es la existencia de algún ULP para desde Eagle exportar librerías, pero no proyectos, ni tampoco opciones de importación desde Kicad.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2015, 20:07:33 »
¿ Que tal va el CAM para hacer los Gerber ?.

Perfecto yo he mandado muchísimas placas a fabrica en mi trabajo. Además cuenta con un visor gerber para asegurarte k has elegido las opciones k kerias y que el fabricante las va a recibir correctamente.

Lo de importar no tiene y no se si habrá alguna forma de hacerlo, realmente nunca lo he necesitado y no he investigado al respecto.

No me refería a que tu hardware fuera malo ni mucho menos, pero al no ser una versión estable simplemente con tener una tarjeta de ati o de NVIDIA aunque sean las mejores ya te varia. Te he puesto el ejemplo del juego pork mi ordenador es bueno y solo por el sistema operativo ya varia. Kicad en linux( k es donde lo están desarrollando) va mejor k en window y así sera hasta k lo optimicen y salga la versión final. Aunk tampoco se nota mucho en mi caso. En otro caso quizá si se note mucho.
Nunca me habia funcionado pero ahora que lo he instalado de nuevo si me funciona, al menos las que vienen por defecto, intentare instalar las nuevas que me descargue y probar si me funcionan.

Yo utilizo siempre las librerías que yo hago, tiras mucho tiempo haciéndolas pero te aseguras k están bien. De todas maneras en la versión nueva del kicad puedes utilizar las librerías de kicad están alojadas en un servidor y supuestamente siempre actualizadas no tienes k bajarte nuevas ni nada hay lo tienes casi todo, de todas formas como te digo, yo no me fió de esas cosas, ni siquiera en altium.

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2015, 14:25:59 »
En este momento estoy buscando una alternativa gratuita al eagle y me llama la atención el kicad, en que opciones está por encima del eagle? Por ejemplo, algo que me gusta mucho del eagle es la conexión directa entre esquema e impreso, de manera que cuando se hace un cambio en el esquemático esto se refleja automáticamente en el pcb y es muy útil para actualizaciones y correcciones en el diseño, lo otro que me gusta es que la librería es muy extensa.

El problema que veo es que tengo todos mis diseños en eagle y si es importante tener la opción de importar desde kicad, aunque parece que la opción por el momento es volver a dibujar.
Pereira - Colombia

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2015, 14:35:03 »
Pues antes de que el CERN metiera mano en el kicad, este era practicamente igual que el eagle, para uso muy hobbista, ahora esta incluyendo herramientas para la creacion de hardware digital de alta velocidad, hasta ahora esto solo lo podias hacer con herramientas profesionales como altium o allegro.

ahora mismo kicad es muy superior a eagle, pero debes recordar que aun esta en desarrollo.

Las librerias se sirven desde un servidor que mantiene la organizacion y son actualizadas y mantenidas muy amenudo, pero yo no recomiendo el uso de librerias que no crees tu mismo, ya sea altium o el que sea.
lo mejor siempre seran tus librerias.

en cuanto a compatibilidad, siento decirte si quieres tus antiguos proyectos en kicad tendras que portarlos a mano.

un saludo.

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2015, 19:21:48 »
Voy a darle otra oportunidad al KICAD, la primera vez que lo probe no me convencio

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2015, 21:38:06 »
Hola sander, la verdad es que cuando estas acostumbrado a un software y pruebas otro diferente te parecera siempre feo   o mas difícil o peor por estar acostumbrado al otro.

De todas maneras yo tengo un nivel muy alto en kicad asi que si necesitas algo no dudes en preguntar.

Puedes ver el canal de tom, del vídeo que colgue, es uno de los desarrolladores activos del proyecto y puedes ir viendo las nuevas herramientas.

Un saludo

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2015, 16:58:12 »
Lo instalé en windows y me da error al tratar de crear el pcb:
Código: [Seleccionar]
Unable to open filename: '...archivo.cmp' for reading from C:/msys64/home/nosterga/MINGW-packages/mingw-w64-kicad-git/src/kicad/common/richio.cpp: FILE_LINE_READER(): line 188
Lo bajé de acá:
http://www2.futureware.at/~nickoe/

Según la información que encontré acá (que no es mucha):
Installing KiCad

Imagino que falta instalar el MINGW o algún otro paquete, la pregunta es si es recomendable instalar la versión más nueva o si espero hasta que este mas pulida la última versión, porque parece que aún no hay un instalador funcional o al menos la documentación para instalar todas las dependencias.

Saludos
Pereira - Colombia

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2015, 17:35:52 »
hola dhmejia que archivo te has bajado?

no tienes que instalar nada mas ni mingw ni nada, simplemente se instala el .exe en tu caso que eres windows por lo que veo.

si tu sistema operativo es de 64 bits debes bajarte el que te marco en la imagen y al abrirlo te aparece la ventana de instalacion como se ve en la imagen, acabo de bajarmelo de nuevo para comprobarlo y no he tenido ningun problema, no tengo instalado mingw ni nada.

prueba a bajarlo otra vez por si se ha corrompido la descarga.

la pregunta es si es recomendable instalar la versión más nueva o si espero hasta que este mas pulida la última versión, porque parece que aún no hay un instalador funcional o al menos la documentación para instalar todas las dependencias.

Si, es mas te lo recomiendan en la zona de descarga, lo malo es que en windows de momento tienes que mirar tu si hay nuevas versiones en linux se actualiza solo con el PPA.
de todas formas puedes conmutar en la zona del layoud entre la version nueva y antigua pulsando F9 para el la version antigua y F11 para la nueva

un saludo y ya me comentas.

PD: si tu sistema operativo es de 32bits baja el que esta justo debajo del que te he marcado.

« Última modificación: 09 de Junio de 2015, 17:48:16 por juaperser1 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2015, 17:50:09 »
si has hecho eso y se instala, y lo que pasa es que no funciona bien, puedes poner la ubicación donde lo has instalado y una imagen con el mensaje que te sale.

un saludo.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2015, 08:09:34 »
hola dhmejia ya se lo que te pasa, es un error de la ultima actualizacion, la mas reciente, no tardaran en arreglarla, ya que meten actualizaciones todos los dias.

para arreglarlo bajate una de las versiones anteriores por ejemplo la de abril, y ese problema te desaparecera.

un saludo y espero haberte ayudado.

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2015, 16:59:07 »
Volví a instalar, bajé el compilado del 14 de abril para x86_64 (tengo windows 7 64 bits). Estoy haciendo una prueba sencilla con dos optocopladores solo para ver el proceso de pasar de esquema a pcb. Al elegir los componentes veo que tienen asociado el package DIP-6 (en esta versión en español lo muestra como Módulo), hago un par de conexiones, ejecuto el CvPcb y me da error, básicamente dice que la librería es vieja y que si quiero que se intente convertir al nuevo formato, al aceptar me da otro error de que no se encontró el footprint en ninguna librería, en este punto me muestra los dos componentes y una lista muy extensa de footprint para elegir, casi no encuentro la que necesitaba. Luego de esto genero el netlist y cargo mi primer impreso a partir de un esquema.

Impresiones:

-Es muy diferente a lo que estoy acostumbrado, llevo muchos años con eagle y el proceso es totalmente diferente, veo que me toca estudiar bien el manual.
-El error que comentaba antes (con el MINGW) sale cuando no está asociado el footprint a un elemento, parece que al no encontrar la asociación busca hasta en las librerías 3D o algo así, no era problema de la versión.
-Parece que el kicad es my fuerte es comandos de teclado, del eagle vengo muy acostumbrado al ratón.
-Hasta ahora la impresión respecto a las librerías es mala, veo un listado desordenado sin opciones de búsqueda cuando se trata de asignar el footprint, aunque la verdad he mirado muy poco de esta parte y solo he hecho un pequeño acercamiento al programa y en mis primeros días con eagle recuerdo que fue una odisea encontrar una resistencia.
-Cuando cargo el netlist en el pcb los dos componentes aparecen uno encima del otro, no me imagino esto con un circuito de verdad, creo haber leído en este mismo hilo que hay un comando para cuadrar esto.

Seguiré con mi aventura, porque el cambio del eagle debido a temas de licencias ya es una necesidad.

Saludos,
Pereira - Colombia

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2015, 17:07:12 »
hola dhmejia,

para empezar no te fies de ninguna libreria que no hayas hecho tu, ya sea de eagle de altium o de quien sea, casi no puedes fiarte muchas veces ni de los datasheet en temas de tamaño.

en cuando a lo de los comandos de teclado, cuando te acostumbres a ellos te parecera una maravilla, se hace todo superapido y con poco uso del raton.

lo de que aparezca todo amontonado es cierto, pero si te vas a esquema y marcas un componente automaticamente se te selecciona en pcb, aunque es cierto que esto es mucho mas util cuando tienes dos pantallas.

como tu dices todo es acostumbrarse.

un saludo.
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 17:12:30 por juaperser1 »