Volví a instalar, bajé el compilado del 14 de abril para x86_64 (tengo windows 7 64 bits). Estoy haciendo una prueba sencilla con dos optocopladores solo para ver el proceso de pasar de esquema a pcb. Al elegir los componentes veo que tienen asociado el package DIP-6 (en esta versión en español lo muestra como Módulo), hago un par de conexiones, ejecuto el CvPcb y me da error, básicamente dice que la librería es vieja y que si quiero que se intente convertir al nuevo formato, al aceptar me da otro error de que no se encontró el footprint en ninguna librería, en este punto me muestra los dos componentes y una lista muy extensa de footprint para elegir, casi no encuentro la que necesitaba. Luego de esto genero el netlist y cargo mi primer impreso a partir de un esquema.
Impresiones:
-Es muy diferente a lo que estoy acostumbrado, llevo muchos años con eagle y el proceso es totalmente diferente, veo que me toca estudiar bien el manual.
-El error que comentaba antes (con el MINGW) sale cuando no está asociado el footprint a un elemento, parece que al no encontrar la asociación busca hasta en las librerías 3D o algo así, no era problema de la versión.
-Parece que el kicad es my fuerte es comandos de teclado, del eagle vengo muy acostumbrado al ratón.
-Hasta ahora la impresión respecto a las librerías es mala, veo un listado desordenado sin opciones de búsqueda cuando se trata de asignar el footprint, aunque la verdad he mirado muy poco de esta parte y solo he hecho un pequeño acercamiento al programa y en mis primeros días con eagle recuerdo que fue una odisea encontrar una resistencia.
-Cuando cargo el netlist en el pcb los dos componentes aparecen uno encima del otro, no me imagino esto con un circuito de verdad, creo haber leído en este mismo hilo que hay un comando para cuadrar esto.
Seguiré con mi aventura, porque el cambio del eagle debido a temas de licencias ya es una necesidad.
Saludos,