Autor Tema: Modulito Buck de los chinos  (Leído 7775 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Modulito Buck de los chinos
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2015, 15:07:32 »

Yo creo que ese producto es defectuoso, por mucho que cambies o toques, si es defectuoso no va a funcionar. No creo que el producto sea así de malo, sería de escándalo, una fuente estabilizada debe de mantener el voltaje a su salida con o sin carga, reclámale al chino o compra otro y seguro que funciona como debe.

También puedes sacar el chip, y montarlo en una protoboard, según el esquema del datasheet, sin toda la parafernalia de la regulación de voltaje/corriente, para descartar y ver si es problema del chip, de algún transistor o de los operacionales. Si el chip funciona, será fácil de resolver el problema, tal vez es un fallo del PCB, a ver si tiene alguna pista cortada, una soldadura defectuosa o un corto entre pistas. Por experiencia propia, los productos chinos tienen muchos defectos, en el caso de los PCB, casí todos por soldaduras o por cortos entre pistas.

« Última modificación: 08 de Marzo de 2015, 15:20:05 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2015, 15:22:42 »
Yo creo que lo mejor, como dice planeta, es reclamar porque el producto es defectuoso.

Si de todas formas quieres seguir investigando para aprender, te echo una mano.

Otro punto sería poner un buen condensador en C6 y medir la tensión entre pines 1 y 4.
El problema podría ser que el C6 está conectado a Vcc en vez de estar conectado a GND (es lo que me parece más lógico).

¿Podrías poner la señal de osciloscopio entre patillas 1 y 2 cuando hay carga?  Creo que con una base de tiempos de 5us/div y 200mv/div se podrán ver los detalles bien.

Saludos.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2015, 15:25:19 por Picuino »

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2015, 19:07:27 »
Bien, he sacado el integrado como dijo planeta, y lo he montado fuera en protoboard, presentando el mismo fallo, entonces he puesto el condensador C6 entre el pin 4 y masa y se ha corregido el error  :-/ :-/

He probado hasta con una carga de 50w y 12v, y tan solo cae unos pocos mV, justo lo que cae en el shunt.

En cuanto a reclamar al vendedor, llevo hablando con el una semana y es muy amable, pero no me quiere enviar otro modulo, da muchas largas, yo sigo intentando a ver si me lo envia.

De todas formas, yo lo compré como un módulo de 12A, y el mio tiene un XL4016 que es de 8A, yo creo que el integrado que tendria que llevar es un XL4012 que es de 12A y no necesita C6, el pin 4 es NC (no conectado).

Gracias chicos!!!
« Última modificación: 08 de Marzo de 2015, 20:43:01 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything