Autor Tema: Contar líneas de código  (Leído 3878 veces)

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
Contar líneas de código
« en: 07 de Marzo de 2015, 09:25:07 »
Pues eso, un programa muy simple y bastante util que cuenta las líneas de código, las lineas en blanco y las líneas de comentario de tu programa. Soporta muchos lenguajes de programación:

http://cloc.sourceforge.net

Lo descargas de esta dirección y no es necesario instalarlo.

Ejemplo de utilización (en linea de comandos):

Código: [Seleccionar]
cloc-1.62.exe *.c *.h --out report.txt
Se puede guardar esta línea en un archivo 'cloc.bat' para que no sea necesario escribir en línea de comandos.

Saludos.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Contar líneas de código
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2015, 16:57:59 »
Interesante. Yo andaba buscando algo así para Eclipse. Gracias.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2015, 03:36:05 »
¿Y para qué sirve contarlas?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2015, 04:03:39 »
Para lo único que se me ocurre que puede ser útil contarlas es para justamente cobrar o informar sobre ello.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2015, 05:26:07 »
Puedes encontrar más información con "Software Metric"
Pretenden valorar la complejidad de un código. Pueden servir para organizar proyectos o el mantenimiento.
A mí me sirve para valorar cómo se desarrolla la fase de programación y la complejidad que va teniendo un programa, sobre todo si está compuesto por muchos ficheros separados.
Una vez programado el programa principal, hay que corregir errores, depurarlo y mejorarlo para pasarlo de fase beta a fase final. En esta etapa a mí me sirve de poco.

La relación entre comentarios / código también sirve para valorar cómo está comentado el código.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tools_for_static_code_analysis

Saludos.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2015, 14:52:03 »
Hay gente que cobra por número de líneas.

Yo sólo quería contarlas para saber cuánto costaría mi proyecto, una vez ya acabado. Sólo por curiosidad.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2015, 15:13:15 »
Despues de pensarlo. Me parece ilogico cobrar por el numero de lineas. Por que podrias "agrandarlo" o tal ves existan formas mucho mas cortas para hace lo mismo en algunos casos ( ya que no siempre se nos ocurre algo bien corto )

Si algo logico cuando se trata de mejorar el codigo acortandolo. Aun asi puede que sea ineficiente para el microcontrolador o que le compilador lo tome de otra forma.
Como dice tmb Picuino sobre los comentarios pero no se si llamarlo complejo por tener muchas lineas. Eso me hace acordar a ese que esta preguntando sobre los 4 displays en ASM aca en el foro, con un codigo malisimamente largo y sin sentido. Lo cual lo haria "complejo" bajo ese punto de vista

Desconectado Tisco

• PIC16
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2015, 16:00:16 »
El número de líneas de código puede ser necesario para valorar económicamente un proyecto de software. Esto no quiere decir que sólo sabiendo las líneas de código se pueda saber cuánto vale ese proyecto; se emplean además otros parámetros.

Por ejemplo, uno de los métodos más empleados a día de hoy (por lo menos por donde yo trabajo) es el COCOMO

Saludos!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2015, 16:03:47 »
Muy interesante eso del COCOMO, es la primera vez que lo veo, pero puede ser muy útil. Gracias
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2015, 17:15:22 »
Como sere de mal pensado que lei COMEMOCO .. Ja..ja !! :D :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2015, 20:29:37 »
Despues de pensarlo. Me parece ilogico cobrar por el numero de lineas. Por que podrias "agrandarlo" o tal ves existan formas mucho mas cortas para hace lo mismo en algunos casos ( ya que no siempre se nos ocurre algo bien corto )

Claro, deben pesarse las líneas, no sólo cuantificarse.

Yo sólo quería contarlas por mera curiosidad... pensando en cuánto debí haber cobrado jejej. Estimé el proyecto como algo de menor esfuerzo, pero las líneas de código que ya tiene dicen lo contrario.

Tisco, interesante lo de Cocomo.

MGLsoft... jajaj... qué vamos a hacer contigo?  :D

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2015, 05:14:21 »
El número de líneas es como el tamaño de algo, que a veces engaña. Por ejemplo un peso pluma te da un golpe y aunque sea pequeño y tu seas grande, te noquea.
Pero en boxeo se clasifica por pesos. Es una medidad simple pero util.

Algunas ideas interesantes:

Se estima que un programador puede llegar a hacer en un proyecto unas 15000 líneas de código. A partir de ahí, deberían trabajar más programadores.

Líneas de código de linux (LoC) en diferentes fechas: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_Linux#Fechas_de_publicaci.C3.B3n
Líneas de código de Windows: http://camyna.com/2008/05/14/cuantas-lineas-de-codigo-tiene-windows/

Millones de líneas de código de algunas aplicaciones: http://www.informationisbeautiful.net/visualizations/million-lines-of-code/

Saludos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2015, 06:02:24 »
Millones de líneas de código de algunas aplicaciones: http://www.informationisbeautiful.net/visualizations/million-lines-of-code/

Tantas lineas de codigo tiene el soft de un auto ???????????? A no ser que sea todo en ASM pero igual me parece excesivo. de todas formas on GBs de datos.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2015, 06:03:37 »
Una idea interesante que he descubierto sobre proyectos de software:

El Mítico Hombre-Mes: http://es.wikipedia.org/wiki/El_M%C3%ADtico_Hombre-Mes

Saludos.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2015, 06:22:49 por Picuino »