El Debug irá con OpenOCD y GDB, si tienes alguna duda ya lo documenté yo hace un par de años, para Eclipse.
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=41267.0El producto se ve interesante, porque facilita las tareas de configuración de Eclipse para trabajar con ST, lo menos transparente es que se trata de un producto NO desarrollado por ST, sino por otra compañía (AC6), que a saber que fines persigue, porque nadie da duros a cuatro pesetas. Habrá que ver si realmente es 100% gratuito, o tiene limitaciones para que termines pagando.
En cualquier caso, el uso de Eclipse con los ST, no es ninguna novedad, solo el que te faciliten un paquete para configurar el entorno.
Lo estoy probando ahora mismo, y por ninguno sitio aparece configurado el Debug, solo se crea un proyecto estandar con las librerías de periféricos, Cube HAL, CMSIS y opcional FATFS. Te configura la parametrización de la llamada al compilador GCC según chip o placa, los Paths para las librerías y el linkador. No está mal, te ahorra faena, pero del Debug ni rastro.
Yo de todas formas, a estas alturas, ya prefiero Em::Blocks, aunque seguiré probando la solución de AC6, a ver hasta que punto interesa.