Autor Tema: Nuevo IDE gratuito para ST  (Leído 7255 veces)

Desconectado Snaut

• PIC12
  • **
Nuevo IDE gratuito para ST
« en: 19 de Marzo de 2015, 17:51:59 »
Buenas. Acabo de ver en el canal de youtube de ST que a sacado un IDE gratuito basado en eclipse para sus microcontroladores. Pinta bastante bien, aunque hasta pasados unos dias de haberlo probado no se podrá opinar con fundamento. Una de las cosas que más me han gustado que comentaban en el video es el hecho de poder hacer debug y ver el estado de los registros de I/O ya que con el keil estos no se podían ver (desconozco si se puede en otros IDE's). También como gran noticia para mi y otros es el hecho de tener una versión para Linux, pero aún no está terminada. De momento he probado un par de programas simples utilizando las librerías HAL y todo perfecto. Ahora me falta aclarar el tema del debug que no lo tengo muy claro cómo va. Un saludo y ya conteréis vuestras opiniones los que lo probéis.

www.ac6-tools.com

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Nuevo IDE gratuito para ST
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2015, 18:36:43 »

El Debug irá con OpenOCD y GDB, si tienes alguna duda ya lo documenté yo hace un par de años, para Eclipse. http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=41267.0

El producto se ve interesante, porque facilita las tareas de configuración de Eclipse para trabajar con ST, lo menos transparente es que se trata de un producto NO desarrollado por ST, sino por otra compañía (AC6), que a saber que fines persigue, porque nadie da duros a cuatro pesetas. Habrá que ver si realmente es 100% gratuito, o tiene limitaciones para que termines pagando.

En cualquier caso, el uso de Eclipse con los ST, no es ninguna novedad, solo el que te faciliten un paquete para configurar el entorno.

Lo estoy probando ahora mismo, y por ninguno sitio aparece configurado el Debug, solo se crea un proyecto estandar con las librerías de periféricos, Cube HAL, CMSIS y opcional FATFS.  Te configura la parametrización de la llamada al compilador GCC según chip o placa, los Paths para las librerías y el linkador. No está mal, te ahorra faena, pero del Debug ni rastro.

Yo de todas formas, a estas alturas, ya prefiero Em::Blocks, aunque seguiré probando la solución de AC6, a ver hasta que punto interesa.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2015, 18:42:16 por planeta9999 »

Desconectado Snaut

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2015, 18:53:44 »
Gracias por el link que me has pasado se ve muy bien documentado, buen trabajo. Cuando pueda dedicarle un rato también probaré el Em Blocks.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2015, 19:16:07 »

Sobre la configuración y uso del System WorkBench for STM32 de AC6, han creado una Wiki, ahí está todo, también la configuración del Debug, aunque lo acabo de probar y me ha dado errores. Hay que registrarse para consultar el contenido, pero es gratuito  http://www.openstm32.org/tiki-listpages.php

Desconectado Snaut

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2015, 19:21:50 »
Gracias Planeta9999, justo ahora también acabava de ver lo del debug. Yo lo he provado en la placa discovery F3 y me ha funcionado. La verdad que es una gran ayuda poder ver todos los registros.. y encima con el bajísmo precio que tiene el debugger de ST.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2015, 19:33:21 por Snaut »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2015, 21:00:00 »

La verdad es que está muy bien el paquete de configuración ST para Eclipse que ha creado AC6, y si además está oficialmente patrocinado por la propia ST, se le puede augurar un buen futuro, más basándose en un IDE tan universal y con tanto soporte como es Eclipse.

Lo iré probando en los próximos días, a ver que tal, es un buen competidor de Em::blocks y Code::Blocks en entornos gratuitos con GCC para los ST.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2015, 21:04:25 por planeta9999 »

Desconectado yair_xiox

• PIC16
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2015, 22:36:36 »
hola para programar los arm con eclipse es necesario descargar Eclipse IDE for C/C++ Developers  es que yo ya tengo eclipse, java eclipse sdk version 3.8 para 64 bits puedo con este eclipse y seguir tu tutorial como sigue o tiene que ser necesariamente en Eclipse IDE for C/C++ Developers

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2015, 23:10:28 »

Puedes utilizar ese Eclipse, la "versión" C/C++ Developers simplemente lleva preconfiguradas algunas cosas específicas para C/C++, pero el IDE es siempre el mismo. Instala el plugin AC6 y te debe de funcionar igual, las instrucciones las tienes en este post que publiqué en Marzo   http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=44245.0

Desconectado yair_xiox

• PIC16
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:16:44 »
hola,alguien sabe como instalar la jre de java 64 bits me he descargado varias pero no instalo nada todas las ejecutables no hacen nada

Desconectado elgarbe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:27:44 »
hola,alguien sabe como instalar la jre de java 64 bits me he descargado varias pero no instalo nada todas las ejecutables no hacen nada

seguramente eres nuevo en win7, como lo soy yo. me ha pasado lo mismo. Botón derecho en el ejecutable -> propiedades y abajo en donde dice seguridad, apretar en "Desbloquear"

saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado hal2000

• PIC10
  • *
Re:Nuevo IDE gratuito para ST
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2015, 13:40:41 »
Hola Saludos a todos.
La estoy utilizando con la STM32F7.
Cuando tengo un error, tengo que salbar el proyecto o no actualiza lo que haces y te puedes volver loco, pues corriges el error y sigue apareciendo hasta que le das al grabar.

Como estoy empezando con los ARM, creo que voy a intentar conseguir un stm32F429 q parece que hay mas cosas.

Desconectado elgarbe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2015, 14:01:28 »
Si estás comenzando con ARM conseguite una discovery, la F401 (mas basica) o la F407 (mas avanzada), por que la 429 tambien te va a resultar avanzada. Incluso podes intentar con algún M0 o M3 (las que te mensiono tiene un M4)

Saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado hal2000

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2015, 18:22:38 »
OK!
En camino una stm32f407 !

Gracias por el consejo.

Desconectado Snaut

• PIC12
  • **
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2015, 11:06:38 »
Ya ha salido la versión para Linux!
Un saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2015, 11:24:20 »
Ya ha salido la versión para Linux!
Un saludo

hombreeee, eso me gusta  ((:-)) ((:-)) parece que las ST va mejorando bastante. Me gustaría que el IDE fuera totalmente mantenido por ST pero bueno, poco a poco la cosa va mejorando.

un saludo.

anything