Autor Tema: Consulta compra de osciloscopio [ARG]  (Leído 6743 veces)

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Consulta compra de osciloscopio [ARG]
« Respuesta #45 en: 04 de Abril de 2015, 14:21:39 »
Adjunto un documento de Textronics sobre este asunto.

Floating Oscilloscope Measurements… And Operator Protection

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #46 en: 04 de Abril de 2015, 14:30:16 »
Otro más:

(David habla sólo en inglés, pero la pizarrita se entiende bastante bien)

Saludos.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #47 en: 04 de Abril de 2015, 16:26:34 »
Pues parece que no es bueno conectar el osciloscopio sin toma de tierra, y por otro lado según el vídeo, para los casos 1 y 2 (circuitos bajo prueba alimentados por baterias, ó sin conexión de toma de tierra y con un transformador) no hay problema con la masa del osciloscopio si medimos solo en el secundario del equipo bajo prueba!!!, para el resto de casos se debe usar una sonda activa diferencial, ó me pregunto ¿con un transformador 1:1 todos los casos se convierten en el 2? dejo adjunto imagen de esto.

Así podriamos hacer medidas en el primario del equipo bajo prueba como en el secundario, teniendo protección de descargas en caso de contacto con la fase gracias al transformador 1:1. La tierra del equipo bajo prueba no habria que conectarla.

De esta forma lo he tenido conectado toda la vida según la conclusión a la que llegué en este foro, creo recordar.

Saludos!!!
« Última modificación: 04 de Abril de 2015, 16:54:18 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #48 en: 04 de Abril de 2015, 22:01:17 »
Hola micro_pepe, esa conexión es muy buena, de hecho, creo que es la mejor posible, pero tiene un único y gran problema, lo que puedes llegar a medir está limitado por la potencia del transformador de aislamiento.

Por ejemplo, hace un tiempo e usado el osciloscópio para medir señales y secuencias de las mismas dentro de un regulador de velocidad de un motor de corriente contínua con entrada trifásica, este motor consumía alrededor de 120 KW, por lo tanto calcula que se me complicaría encontrar un transformador de aislación para dicho equipo, y si o sí necesitaba uno porque no se podría medir las cosas que me interesaban sin una buena aislación.

Por lo tanto, y en los consejos que yo e dado, siempre está contemplado el uso medio "universal" para nuestro osciloscópio, y tal como tu lo usas, pues es muy buena conexión, pero y apara un uso más de "laboratorio"

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #49 en: 05 de Abril de 2015, 03:58:25 »
pues yo aunque use un Transformador de aislamiento, siempre mido con el multimeter la Insolacion de las parte o modulos a medir, especialmente en equipo de corriente alterna. os hago saber que algunos Transformadores de mala calidad tienen Fugas.

Saludos

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #50 en: 05 de Abril de 2015, 09:37:08 »
De acuerdo, como el uso que le doy es de laboratorio (hasta el momento) usaré la configuración que puse un par de post mas arriba. Si algún día necesito probar un circuito que consuma gran potencia aislaré el osciloscopio con un transformador para el solo.

pues yo aunque use un Transformador de aislamiento, siempre mido con el multimeter la Insolacion de las parte o modulos a medir, especialmente en equipo de corriente alterna. os hago saber que algunos Transformadores de mala calidad tienen Fugas.

Saludos

Como haces esa medición, en ohmios entre primario y secundario, ó en voltaje entre tierra y el equipo bajo prueba ???

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #51 en: 05 de Abril de 2015, 10:30:50 »
a el equipo bajo prueba, mido en ohmio claro , en todas parte donde hay o este marcado insolacion, normalmente vera en la platina una isla marcada con puente diodos y convertidor de voltages, ahi normalmente lo vera marcado con Peligros o Warnung , esta claro que dependiendo las averias que esta buscando, por lo general el equipo no enciende, esto lo hago sin conectar el equipo bajo prueba . donde trabaja usabamos el GMC-I SECUTEST S buscalo en google , que  a mi me sale todos en Aleman.

Saludos

anything