Autor Tema: Consulta compra de osciloscopio [ARG]  (Leído 6300 veces)

Desconectado xxopiumxx

• PIC12
  • **
Consulta compra de osciloscopio [ARG]
« en: 20 de Marzo de 2015, 13:13:55 »
Buenas muchachos!

Llego el día y preciso comprarme un osciloscopio. Cuestión, no hay  mucha variedad en este momento en la argentina; asique les dejo un par de preguntas:

1) Dónde conviene comprar? porque estoy chusmeando por mercadolibre, donde hay bastante oferta; pero también estuve viendo los catalogos de electrocomponentes y elemon y vi algo.
2) Alguno conoce los osciloscopios Owon? en particular estoy viendo éste modelo. qué les parece?

perdon por la vaguedad de la pregunta, y sí, intenté poner el topic en la sección compra venta pero no sé por qué no me dejaba abrir un tema nuevo.

Gracias de antemano, saludos!

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Consulta compra de osciloscopio [ARG]
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2015, 13:38:09 »
yo te recomendaria este.

A segun es muy bueno y en youtube a varios videos de el.   :mrgreen:

Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2015, 13:53:29 »
Hola xxopiumxx, yo tengo ese que tu indicas, y hasta ahora me a funcionado muy bien, nunca me a tocado llevarlo al límite de 100 MHz, pero hasta los 60 lo e probado y todo perfecto. Lo tengo desde hace +/- 2 años y ninguna queja.

Un saludo y éxitos con la compra.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2015, 14:53:51 »
2) Alguno conoce los osciloscopios Owon? en particular estoy viendo éste modelo. qué les parece?

Lo único que no me gusta de ese modelo, es que solo tiene 100K de memoria interna, mejor si compras uno que tenga al menos 1Mega. Los Hantek están muy bien, y tienen un buen precio.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2015, 15:42:20 »
Alguno conoce los osciloscopios Owon? en particular estoy viendo éste modelo. qué les parece?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! ni se te ocurra comprar un OWON por dios, son una ¡¡¡¡¡¡¡MIERDAAAAA!!!!!!

he trabajado con alguno y no tienen por donde cogerlos, no estan bien aislados, las dos sondas en ocasiones estan desfasadas, si le das a STOP para ver la señal, te recorta la onda a lo que tienes en la pantalla y no puedes moverla para verla vamos que lo que hace es una captura de pantalla ¿enserio??

ni te acercas a esa mierda, te lo digo como consejo, es mejor comprase un agilen( ahora keysin) o un tektronic de 60 Mhz que un OWON de 200MHZ
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2015, 16:50:57 »
Hola Opium, hace unos 5 años compré un GW Instek de 100MHz bastante bueno, via web a la gente de Temtec. Fijate están más o menos en precio y es un negocio local. http://www.temtecsa.com.ar/ Saludos!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2015, 17:48:45 »

Lo único que no me gusta de ese modelo, es que solo tiene 100K de memoria interna, mejor si compras uno que tenga al menos 1Mega. Los Hantek están muy bien, y tienen un buen precio.

Yo tengo un Hantek y va de cine....
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado xxopiumxx

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2015, 19:10:15 »
Alguno conoce los osciloscopios Owon? en particular estoy viendo éste modelo. qué les parece?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! ni se te ocurra comprar un OWON por dios, son una ¡¡¡¡¡¡¡MIERDAAAAA!!!!!!

he trabajado con alguno y no tienen por donde cogerlos, no estan bien aislados, las dos sondas en ocasiones estan desfasadas, si le das a STOP para ver la señal, te recorta la onda a lo que tienes en la pantalla y no puedes moverla para verla vamos que lo que hace es una captura de pantalla ¿enserio??

ni te acercas a esa mierda, te lo digo como consejo, es mejor comprase un agilen( ahora keysin) o un tektronic de 60 Mhz que un OWON de 200MHZ

eeeeeesa era mi duda. me parecía demasiado bueno para ser verdad.-
en el laburo tengo un gw instek y ya sufro bastante con la memoria cuando quiero hacer stop y desplazarme un poco hacia los costados; pero un screenshot es una tomada de pelo.
despues, agilen o tektronic? porque andan en el mismo precio más menos.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2015, 20:46:40 »
Agilent ( ahora es keysing) o tektronick son una compra segura en los dos casos, yo he trabajado en centros de investigación aeroespacial y todos los osciloscopios eran agilent de 20.000 euros, claro k eso no esta al alcance de todos por desgracia pero los de 60 a 100 MHz son validos para la mayoria de aplicaciones y el precio no esta nada mal, ya es una herramienta de calidad. A mi personalmente me gusta mas agilent pero tektronic es muy muy buena marca también.

En el trabajo donde estoy hay un owon( de hay viene mi experiencia con ellos), lo desmonte y es muy simple, adc micro de samgsun y FPGA para los filtros adaptativos, una spartan, nada de el otro mundo. Lo mejor k tiene es la pantalla k es bastante decente.
Pero vamos fatal no se lo recomiendo a nadie he tenido muchos problemas con el.

Espero k te sirva para decidirte un saludo.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2015, 11:24:06 »
Todo depende cuanto tenes para gastar... yo tengo mi RIGOL por que es mi primer osciloscopio, me sobra para lo que hago. lo compare con un tektronix y no note mucha diferencia. Y tampoco es la gran cosa dentro.

Pero si tuviera la plata si iria por un agilent/tektronix sea cual sea, si tenes para pagarlo entonces adelante.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2015, 19:03:37 »

Hola juaperser1, te respondo:

1) no tienen por donde cogerlos? Tienen semejante manija rebatible en la parte superior, suficientemente ancha como para que te entren cómodas 3 manos y suficientemente dura como para soportar el peso de varios osciloscopios juntos.

2) Lo de la aislación eso no sabría decírtelo, siempre y con todos los osciloscopios e usado un transformador de aislación relación 1:1 para la alimentación. Bajo esta condición nunca e tenido problemas de aislación.

3) Pues, lo de las sondas desfasadas no me a pasado, por supuesto en el uso que yo le e dado, tiene que cumplirse alguna condición en especial? Así lo pruebo y veo que pasa....

4) Pues te aseguro que no hace una captura de pantalla, por lo menos el mío no, se usa una base de tiempo muy larga o larga (de acuerdo a la necesidad), y en la pantalla va apareciendo toda la honda, luego stop y ahí trabajas como desees, por supuesto con toda la honda que has grabado, puedes estirarla, contraerla y moverla para los lados que quieras de manera que te permite estudiar todos los detalles. Y es mucho más de lo aparece solo en la pantalla, e guardado varios segundos seguidos (no me acuerdo exactamente cuantos) y los e podido estudiar bien de punta a punta y con alta cantidad de detalles.

Y con respecto al largo del registro, pues el mio que es modelo SDS7102 tiene un largo de 10 megas, seleccionable en escalas de 1000, 10K, 100K, 1M y 10M

Un saludo.

Atte. CARLOS.

« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 19:20:08 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2015, 19:54:54 »
no tienen por donde cogerlos

Es es una expresion en español que significa que no sirve para nada, o que no hay nada que hacer con él. no significa que no tenga manija o soporte para transportalo.

mi experiencia con owon es:

El que yo he tenido que usar, te hacia una captura de pantalla, tanto que en una onda senoidal si le dabas hacia arriba te la recortaba y no veias el pico. el osciloscopio te tira la linea y saltan los fusibles si lo conectas a una tension superior a 100 Vac, eso es que no esta aislado ya que poniendo en serie una resistencia grande ya no tiraba abajo la red.

el que tengo en la empresa es de 200 Mhz pero no sirve para medir nada que este por encima de los 60 ya que te desfasa los tiempos de las sondas, me di cuenta midiendo los niveles de tension en comunicaciones de dos micros.

1 de las sondas 200/60/Mhz se ha estropeado y es difícil encontrar la misma en proveedores normales.

Medido con un polímetro de banco de agilent de 1200 euros, no da el mismo valor RMS en las medidas de tension e intensidad, difiere bastante.

yo desde luego no lo recomiendo para nada.

El que yo he probado ha salido muy malo, si el tuyo es una versión mejorada o te ha salido bueno, perfecto. Pero por la mala experiencia que me ha dado yo nunca me compraría un owon. Quiza ahora han mejorado el hardware y ahora ya es otra cosa no lo se, supongo que sera como todo y mejoraran con el paso del tiempo y se haran mas competitivos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2015, 20:50:11 »
Hola juaperser1, comprendo tu frustración y enojo, por supuesto, pero de seguro han mejorado la calidad del producto, seguro que marcas como Agilent o tektronick tienen standares mas altos, pero también hay que pagarlos, y acá en Argentina se nota y mucho la diferencia.

Vamos, que para osciloscopios similares por lo menos los de Agilent o tektronick, salen el doble o más que un owon (que para mi a funcionado muy bien) y por mucho menor precio.

Lamentablemente en Argentina hoy en día, en ves de hacer las cosas para prosperar y mejorar, estamos haciendo las cosas todo para peor, de comprar algo como esto en el exterior, imposible.... Y de comprar algo buen, esta muy complicado.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2015, 21:11:17 »
Me alegro que a ti te haya salido bueno ;-) y estoy de acuerdo contigo k la herramienta se tiene k adaptar al bolsillo, yo tampoco tengo para un agilent  :? Jeje.

Lamentablemente en Argentina hoy en día, en ves de hacer las cosas para prosperar y mejorar, estamos haciendo las cosas todo para peor, de comprar algo como esto en el exterior, imposible.... Y de comprar algo buen, esta muy complicado. 

Aquí en España no tenemos muchos problemas para comprar cosas de fuera, pero tampoco esk vaya muy bien la cosas, como tu dices, aquí las cosas tampoco se hacen para prosperar... son cosas de políticos.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2015, 21:30:21 »
El que yo he tenido que usar, te hacia una captura de pantalla, tanto que en una onda senoidal si le dabas hacia arriba te la recortaba y no veias el pico. el osciloscopio te tira la linea y saltan los fusibles si lo conectas a una tension superior a 100 Vac, eso es que no esta aislado ya que poniendo en serie una resistencia grande ya no tiraba abajo la red.

Leiste el manual del osciloscopio? el mío y muchos otros que leí no pueden medir una tension que provenga de la misma línea con que alimentas el oscilloscopio. Si haces eso, pues lo quemas. Para medir señales de cierta tension, tenes que trabajar en modo diferencial o comprar unas puntas especiales como esto:

http://www.temtecsa.com.ar/product_info.php?cPath=47_51_76&products_id=355
en su descripcion dice:
"Permite la medición en modo flotante sobre líneas de alimentación"

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

anything