Autor Tema: Reemplazo del TNY176PN.  (Leído 26399 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Reemplazo del TNY176PN.
« en: 06 de Abril de 2015, 16:30:50 »
Tengo una fuentecilla averiada de un DVD con el integrado de potencia y control TNY176PN en corto, saltó también el fusible, y no veo nada más en corto o abierto.

El caso es que no lo encuentro por ningún lado, salvo Ebay en China pero no me fio; si he encontrado uno parecido, el TNY276PN ¿Puede servir? Quizás alguien lo cambió con exito.

Datasheet:

- TNY176PN

- TNY276PN

Saludos!!!
« Última modificación: 06 de Abril de 2015, 16:50:06 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Reemplazo del TNY176PN.
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2015, 00:50:34 »
Hola micro_pepe, yo haría la prueba de reemplazarlo, tienen misma potencia, mismo circuito de aplicación, lo único es que el 276 tiene una protección por bajo voltaje, y esto lo que hace es sumarle una resistencia de diferencia entre ambos circuitos de aplicación.

Yo le pondría esa resistencia y probaría.

Más allá de lo anterior deberás constatar que el puente rectificador este sano, así como también el opto, la red snubber, vamos, que todos los componentes de primario.
Y por el lado del secundario deberás revisar el/los diodos de rectificación (saben ponerse en corto) y los condensadores de fltrado (saben secarse)

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2015, 12:39:52 »
OK, tengo que mirar otras cosas que necesito y hacer el pedido de ese integrado.

Gracias!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2015, 16:42:24 »
Reemplazado el TNY176PN por el TNY276PN con exito  :-/ además tenía el condensador de filtro del primario más seco que un gargajo al sol, le he cambiado tambien los condensadores del secundario, median bien en ESR pero son solo 4 y así le doy más vida al DVD.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2015, 17:57:20 »
Hola micro_pepe, me alegro haya funcionado, a sido un reemplazo directo o tuviste que realizar alguna modificación?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2015, 19:34:54 »
Hola micro_pepe, me alegro haya funcionado, a sido un reemplazo directo o tuviste que realizar alguna modificación?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Ha sido directo, leí el datasheet y la resistencia que viene a mayores en el TNY276PN es opcional para proteger de bajo voltaje, preferí dejarlo sin ella que es como funcionaba el original.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado cemtech

• PIC10
  • *
Re:Reemplazo del TNY176PN.
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2017, 18:48:51 »
hola, se que revivo un viejo tema, pero para abrir un topic nuevo no hace falta, por que quisiera saber la marca y modelo del dvd que tenia ese daño tengo una fuente de poder hp y en yo reparo tuvieron una falla similar esta tambien daño el circuito de la conmutada de stand by y tengo muchas fuentes de dvd a disposicion para saber si podria conseguirlas en las que poseo que son viejos dvd daewoo y espero que lo lea el usuario micro_pepe

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:Reemplazo del TNY176PN.
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2017, 19:55:31 »
hola, se que revivo un viejo tema, pero para abrir un topic nuevo no hace falta, por que quisiera saber la marca y modelo del dvd que tenia ese daño tengo una fuente de poder hp y en yo reparo tuvieron una falla similar esta tambien daño el circuito de la conmutada de stand by y tengo muchas fuentes de dvd a disposicion para saber si podria conseguirlas en las que poseo que son viejos dvd daewoo y espero que lo lea el usuario micro_pepe

Pues no recuerdo la marca, pero no era una marca conocida.

De tu mensaje entiendo que la fuente hp lleva el mismo integrado que el DVD que reparé, y quieres saber el modelo para obtener un repuesto, ¿es así?

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything