Es complicado, pero desde luego que descarto por completo contratar a personas para que ensamblen a mano, eso puede funcionar con placas sencillas con componentes pasantes, pero no con placas SMD con chips TQFP100, saldrían tropecientas defectuosas, incluso la placa que he puesto de ejemplo con 49 leds SMD, saldrían auténticas castañas. Es un trabajo para un ensamblaje automatizado, propio o externo.
Mi idea es buscar presupuesto para ensamblaje en empresas, bien de aquí o en China, y más adelante según vayan las cosas, ya veré si vale la pena invertir o seguir ensamblando con terceros.
A mi lo que me gusta de HQPCB, aparte de sus precios, es que no te exigen cantidades grandes, son serios y rápidos. Yo es que de los españoles no me fío un pelo, vivimos en el país de la chapuza, del todo vale, del "esto es lo que hay y te aguantas", del "te dije 5 días pues va a ser que no, serán 20, y eso es lo que hay". Tampoco me gustan las empresas que si encargas mucho te ponen la alfombra roja, y para cantidades modestas te tratan como el culo, casi como haciéndote un favor, los chinos en ese aspecto son muy respetuosos con el cliente, compres poco o compres mucho siempre te tratan de manera exquisita.