Hola Gente este es mi primer post y quiero un asesoramiento acerca de la utilizacion de display led 7 segmentos y otras inquietudes.
Resulta que he realizado un amperimetro con un integrado ICL7107 los valores se visualizan en un display de 7 segmentos (10pines con el punto decimal) y con 3 1/2 digitos, recorde que entre mis rezagos tenia otro display pero resulto que es para un tipo de conexion que segun vi en la www que se utilizan con PIC's llamado sistema multiplex este display es de 4 digitos y solo tiene 12 pines. Bueno leyendo entendi el funcionamiento que utiliza la capacidad del ojo humano de retener imagenes y esas yerbas, entonces los catodos en comun de los segmentos no estan unidos y son exitados independientemente.
La pregunta es, las salidas al display del ICL7107 se las puede convertir y utilizarlas en este tipo de display para multiplexado?, he visto un poco pero como no soy muy ducho en cuestiones de logica digital no entiendo de demultiplexores y multiplexores existe algun IC que transforme estos datos para ser empleado este tipo de display.
Por otro lado como puedo retener los valores que se van mostrando en el amperimetro, les explico el amperimetro va montado en una soldadora inverter, con ella realizo rellenos con alambre de 0,8mm y gas carbonico en alojamientos de pernos de equipos viales, en funcion del diametro del agujero y la rotacion de la torcha de soldadura, debo regular la cantidad de amperes, pero resulta que como no es una constante por las imperfecciones de la superficie los valores cambian rapidamente y necesitaria que se mantengan al menos 1 segundo el valor promedio muestreado, aqui es donde quizas deba cambiar mi amperimetro por uno con PIC que realice esta funcion, si estoy en lo que creo necesito un buen consejo.
Otra cuestion, resulta que ya mis ojos no son lo que cuando era mas joven y quisiera saber si es posible transformar las salidas al LCD de un multimetro digital a uno de leds, se que los LCD utilizan AC de 5v y consumen menos, como haria para transformar la señal para llevar los datos a una de led, utilizaria una fuente externa para alimentar la de led.
Desde ya agradecido y a ver si puedo aprender algo de PIC y logica digital, saludos a todos, Marojo.