Autor Tema: Proveedor polaco de componentes electrónicos.  (Leído 12241 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Proveedor polaco de componentes electrónicos.
« en: 16 de Abril de 2015, 07:43:04 »

¿ Alguien tiene experiencia comprando componentes a este proveedor polaco que se llama TME ?  http://www.tme.eu/es/

Ayer estuve hablando un buen rato con un amiguete, al que le hice un esquema para controlar el encendido de unos paneles led, y resulta que pidió los componentes a esta empresa polaca, que yo desconocía por completo. Me dice que todo fenomenal, pagó por Paypal y tenía los componentes en casa a los 2 días con entrega en mano por UPS, también me dice que los precios son muy buenos.

Así que ayer entré en esa web, para echarle un vistazo, y en efecto veo que aceptan Paypal, y envían por UPS Aereo a toda Europa, entrega en 24 horas. Hago comparativa de precios, entre Amidata y TME, y alucino, por ejemplo un amplificador integrado que necesito con la referencia TDA2009 en Amidata cuesta 2,27 Euros y en TME está a 0,80 Euros en ambos casos para 1 unidad, estuve mirando algunos productos más, y en todos los precios son mucho más baratos. Y como están en Polonia que es de la Unión Europea, no hay Aduanas, los gastos de envío también son buenos, a 7,90 Euros hasta 30 kilos.

Ahora tengo que servir un producto en kit a un cliente, placa diseñada por mi y componentes para que él se lo ensamble, y preparé el presupuesto con precios de TME, salvo para un componente que no tienen.

Resumiendo, ¿ alguien compra con frecuencia en TME, que opinión tiene en general, precios, servicio, entrega, garantías, reclamaciones, etc... ?  

Tengo también anotada la web de Futureelectronics, pero estos creo que solo están en Canada, Londres y Singapur, no se si vale la pena, y si los envíos los hacen pasando por Aduanas.

Hasta ahora, para prototipos lo compro todo en Amidata o Farnell, pero si TME funciona bien, son tan rápidos entregando y mucho más baratos, creo que voy a cambiar de proveedor.
« Última modificación: 16 de Abril de 2015, 13:33:11 por planeta9999 »

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
Re: Proveedor polaco de componentes electrónicos.
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2015, 08:07:18 »
Buenas,
Yo siempre compro en TME y cero problemas. Todo muy rápido y recomendable. Los productos que se agotan cuesta mucho que los repongan pero los precios son los mejores con diferencia.
Es una cooperativa de tiendas polacas en las que esta todo centralizado. La verdad es que funcionan de 10. Yo les compre el año pasado de septiembre a diciembre cerca de 6000€ en materiales y el ahorro comparado con amidata y farnell es de por lo menos 2000€, nada despreciable.
Son muy recomendables los gabinetes y las cajas plásticas, los precios son de derribo.

Un saludo.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2015, 08:07:50 »
No la conocia pero por lo que dices pinta bien. si también disponen de componentes mas difíciles de encontrar merece la pena probar, me refiero a micros mas especializados y cosas asi.

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2015, 10:31:59 »
Pues otro que se la apunta, ya que siempre compro a Mouser y Farnell y la verdad es que no son nada baratos.

Gracias.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2015, 12:58:12 »
Me apunto al hilo.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2015, 18:06:21 »

Tengo confirmado un proyecto para un cliente, y la semana que viene pediré todos los componentes a TME, a ver que tal resulta. Si sale como parece, dejo de comprar a Amidata y lo pido todo a TME, salvo que no tengan algún componente, en este caso no tienen el 74LS259 DIP, que si lo tiene Amidata, el resto parece que lo tienen todo.

Sería un buen proveedor de componentes para prototipos, rápidos (entrega en 24-48 horas por UPS), baratos, tienen de casi todo, sin aduanas, gastos de envío correctos, pago por Paypal, pedidos por internet online.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2015, 02:06:04 »
Confirmo que funcionan bien. Yo también les he comprado y son mi proveedor prioritario. Cuando no encuentro algo allí recurro a Mouser.

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2015, 16:00:30 »
Me too.
Primero TME, luego Mouser.
Eso sí, Mouser le da mil vueltas en stock a TME, pero los precios de este ultimo no los he visto mejores.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2015, 16:51:33 »
Mi jefe lo compra todo en TME  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2015, 01:03:12 »
Hola gente!!! Y que opinan de esta gente haciendo envíos hacia Argentina? O sea, quedó claro que para Europa funcionan de maravilla, pero por supuesto no es lo mismo que a Sur América.

Y ustedes, en que lenguaje se ponen en contacto con ellos? Castellano o Ingles?

Desde ya muchas gracias por el dato y las respuestas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. Estuve viendo en la página de esta gente que el envío me sale más económico desde Polonia (media vuelta al mundo) que desde Buenos Aires (360 Km)  :5]

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2015, 01:45:10 »
Pda. Estuve viendo en la página de esta gente que el envío me sale más económico desde Polonia (media vuelta al mundo) que desde Buenos Aires (360 Km)  :5]

Y mas rapido tambien P .

Solo pensar que cuando pedi la placa a TI en menos de 24hs ya estaba en la aduana de Bs As y luego 1 mes para que llegue a mi casa :/

PD: Chaly si te funciona avisa xD

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2015, 03:57:19 »
Hola gente!!! Y que opinan de esta gente haciendo envíos hacia Argentina? O sea, quedó claro que para Europa funcionan de maravilla, pero por supuesto no es lo mismo que a Sur América.

Y ustedes, en que lenguaje se ponen en contacto con ellos? Castellano o Ingles?

Desde ya muchas gracias por el dato y las respuestas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. Estuve viendo en la página de esta gente que el envío me sale más económico desde Polonia (media vuelta al mundo) que desde Buenos Aires (360 Km)  redhot

La pagina web tiene sección en castellano, y un puñado de idiomas mas, así que no creo que haya problemas por el idioma, además parece k esta bien traducida no como otras paginas que cambias el idioma y se traduce la mitad xd

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2015, 14:00:11 »
Todos los países practican cierto proteccionismo hacia sus propios productos y en contra de los productos extranjeros.

Por lo que yo conozco se establecen estrategias como exigir el cumplimiento de ciertas normativas locales, gravar con impuestos de aduanas, dar ayudas y subvenciones a la industria o manufactura local.
Seguro que existen más.

Esto protege y ayuda a la industria local.

En el caso de Argentina, por lo que comentáis, el proteccionismo es tan alto que más que ayudar, parece que impide el desarrollo de la industria local.
No lo entiendo. Seguro que debe haber una razón, nadie tira piedras sobre su propio tejado.
¿Puede que no quieran perder divisas en la compra al exterior?

El caso es que me cuesta comprender que esas trabas tan altas ayuden a la economía interna. Espero que mejoren en el futuro.

En cualquier caso, no quiero desviar el tema con un offtopic. Desde aquí mi solidaridad y mejores deseos para que la situación mejore.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2015, 21:05:59 »
Esto protege y ayuda a la industria local.

En el caso de Argentina, por lo que comentáis, el proteccionismo es tan alto que más que ayudar, parece que impide el desarrollo de la industria local.
No lo entiendo. Seguro que debe haber una razón, nadie tira piedras sobre su propio tejado.
¿Puede que no quieran perder divisas en la compra al exterior?

Yo lo entiendo perfectamente cuando el producto actualmente se fabrica en el pais, el problema esta cuando hay productos que no lo son, y aun asi caen dentro de "su lista negra".
O ejemplos de que comprar los elementos y fabricar algo en el pais ( supongamos un iluminaria led para las calles ) hace que por ahi sea mas barato comprar directamente uno chino ya totalmente realizado y no los componente y hacerlo aqui.

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2015, 09:58:33 »
Esta semana, con la excusa de Laqa Feria sevillana, hace un 20% de descuento en prácticamente todos sus productos.

Ayer aproveché para pedir una serie de cosillas que tenía pendientes. Hice el pedido a las 16:25. Hoy, a las 9:15 tenía el paquete en mis manos.
Eso sí, faltan un par de artículos, uno con fecha estimada de entrega el julio y el otro en agosto. Y esta es la única pega que les veo: aceptan pedidos para cosas que no tienen en stock y, generalmente, son muy lentos en reponer.

Por lo demás, ¡encantado oiga!
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

anything