Autor Tema: Proveedor polaco de componentes electrónicos.  (Leído 12269 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Proveedor polaco de componentes electrónicos.
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2015, 10:08:58 »

¿ Alguien sabe en TME, como se pasan los productos del aparcamiento a la cesta para hacer el pedido ?, me estoy volviendo mico y no encuentro por ningún sitio como hacer el pedido desde productos aparcados, o como pasarlos a la cesta para pedirlos.

Que sistema más retorcido, la virgen, ¿ no sería tan sencillo como que hubiera un botoncito en el encargo o aparcamiento que pusiera, "pasar productos a la cesta" ?, os que yo no he entendido el uso del aparcamiento.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2015, 11:25:03 »
 ;-) una pregunta tu esta ya registrado? porque he visto de aparcar pedido y para eso hay que estar registrado.
Arriba en la pagina pone aparcamiento.

Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2015, 13:27:26 »

Si, estoy registrado.
Da igual, lo he vuelto a meter todo a mano, y yace hice el pedido.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2015, 13:38:40 »
Yo también me volví loco al principio, la verdad es que es poco intuitivo.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2015, 15:20:12 »
yo he buscado varios componentes, algunos no existian, y otros existian pero fuera de stock, supongo que sera burena tienda para componentes mas comunes

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2015, 14:49:01 »

¿ Alguien sabe en TME, como se pasan los productos del aparcamiento a la cesta para hacer el pedido ?, me estoy volviendo mico y no encuentro por ningún sitio como hacer el pedido desde productos aparcados, o como pasarlos a la cesta para pedirlos.

Que sistema más retorcido, la virgen, ¿ no sería tan sencillo como que hubiera un botoncito en el encargo o aparcamiento que pusiera, "pasar productos a la cesta" ?, os que yo no he entendido el uso del aparcamiento.

Entras en Aparcamiento. Seleccionas el aparcamiento correspondiente (puedes crear varios9. Te aparece todo el listado de componentes. Marcas los que quieres comprar y pulsas ENCARGO (botón azul, hay dos, una al comienzo y otro al final de la lista de componentes). Y pasan todos a la cesta. Ya puedes terminar la compra.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2015, 14:57:35 »

Si hago eso, me van los productos al QUICK BUY, la cesta sigue vacía.

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2015, 16:24:27 »

Si hago eso, me van los productos al QUICK BUY, la cesta sigue vacía.

Allí haces las modificaciones que quieras y pulsas AÑADIR AL ENCARGO. Te crea un pedido nuevo y va todo a la cesta.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2015, 16:36:24 »

Ok, ahora si, gracias, aunque el sistema es de lo más retorcido que he visto.

¿ Y una vez en la cesta hay manera de vaciarla por completo ?, porque ahora me ha pasado los 40 productos que tenía aparcados, y como era de prueba no valen y quiero vaciar la cesta, solo veo que se pueden borrar uno a uno pinchando en el aspa roja que hay por cada linea.

Del pedido que les hice ayer, hoy ya me han contestado por email con la referencia de seguimiento del envío por UPS, supongo que me lo entregarán el Lunes, de momento todo perfecto, buenos precios y muy rápidos.
« Última modificación: 24 de Abril de 2015, 16:39:12 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2015, 06:54:15 »

Acabo de recibir por UPS con entrega en mano, el pedido que hice a TME el pasado Jueves, y todo fantástico, baratos, muy rápidos, y al ser de la UE sin problemas de aduanas. Me lo anoto como proveedor de primera elección.

Al ver su web, en el apartado de facturas, pensé que tendría problemas, porque lo que ponen ahí no es una factura contablemente aceptable, pero dentro del paquete si que iba la factura como dios manda, con su IVA, su CIF, los Datos del vendedor y el comprador. Como soy autónomo necesito la factura para liquidar el IVA y que Hacienda me lo devuelva, todo perfecto.

En cuanto a los productos, todos los componentes perfectamente empaquetados cada uno en una bolsita minigrip etiquetada con la referencia y cantidad. Estoy contento con este proveedor, me ha ahorrado mucho dinero con respecto a comprar lo mismo en Amidata o Farnell, también se ve más barato que Mouser o Futureelectronics, comparé los precios entre todos y TME fue el más barato con diferencia.

Hasta te envían el documento de Desistimiento, por si quieres devolver algo en el plazo de 14 días (por ley son 7 días, osea que te amplian ese plazo al doble).

« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 05:44:51 por planeta9999 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2015, 04:00:35 »
Hola Planeta9999,
Yo me he registrados  y tengo varios componente aparcados esperando contesta de un correo que le envie a ellos.
mi pregunta es,  si tienen esto Tipo de transistores SANKEN que busco,
2SC4140 y 2SC3890 claro que los busque en su pagina
acabo ahora mismo de recibir correo de ellos y me dicen que no lo es posible ofrecermelos.
pero nada le hare´ el pedido que tengo en la Lista.

Planeta tu conoce este proveedor? En Ebay?

Nunca le he comprado a los Chinos y no conozco nadie aqui donde vivo que le hallan comprado.
No se como sera el Rollos de Aduanas, Tengo entendido que abra un limite de Compra?

Saludo

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2015, 06:03:56 »
Planeta tu conoce este proveedor? En Ebay?

Nunca le he comprado a los Chinos y no conozco nadie aqui donde vivo que le hallan comprado.
No se como sera el Rollos de Aduanas, Tengo entendido que abra un limite de Compra?

Saludo

hola stk500, no conozco ese proveedor chino, yo normalmente a los chinos cuando no les he comprado nunca, prefiero usar Aliexpress porque ofrece mayor seguridad (el chino no cobra hasta que tu confirmas que has recibido la mercancía y todo está ok), aunque igual pagando por Paypal te ofrecen también algo de protección. Por otra parte ese proveedor tiene un montón de ventas, y su porcentaje de votos positivos es muy alto, en base a eso parece bastante fiable.

El tema de aduanas, depende de cada país, en España se paga según el valor declarado en factura, todo lo que supere un valor declarado de 20 Euros paga. Yo lo que hago siempre con los chinos es decirles que me declaren en factura un valor total de 20 dólares, y de esa forma no suelo pagar casi nunca aduanas, IVA, ni gastos administrativos, porque cuando hay que pagar, la mayor parte no son de aranceles, sino de IVA y gastos administrativos de la agencia de transporte. Desconozco como funcionan las aduanas de Alemania, pero por si acaso, dile al chino que te declare un valor bajo en factura, tendrías que averiguar cual es el valor a partir del que las aduanas de tu país aplican aranceles, puedes llamar a alguna agencia de transportes como DHL, UPS o Fedex, seguro que ellos saben del tema.

En cuanto a límites, que yo sepa en España no hay ninguno, lo desconozco en otros paises, porque normalmente los problemas que puedan darse son en las aduanas de entrada al país, no en las aduanas de salida de China. En Sudamérica, creo que si que tienen muchos problemas con las aduanas de entrada, muchas restricciones, aranceles altísimos de hasta un 50% y mucho retraso en la entrega, en Europa no creo, por lo menos en España no, aquí va todo muy rápido (en 5-6 días tienes la mercancía en casa por DHL), sin restricciones, y con el truquillo de los 20 euros no pagas nada en aduanas.

Ahora que he recordado, en España si que hay algunas restricciones, que yo sepa, en las aduanas de entrada, por ejemplo no permiten la entrada de pastillas de vitaminas y fármacos, eso te lo bloquean. Puede que también hayan restricciones a la hora de importar alimentos, seguramente por temas de seguridad para evitar los peligros biológicos, pero con componentes y productos electrónicos no hay problemas. Yo hace años estuve a punto de exportar jamones a China, y ellos si que necesitaban una licencia especial para importar.

Saludos

« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 09:00:03 por planeta9999 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2015, 07:32:44 »
Segun lo que tu comenta es casi que aqui,exportar e importar productos Quimico,leche y en general , no es que este prohibido pero debe tener un permiso y el cellos de Aduanas.
comprar productos electronico sin son imitaciones y no llevan el cellos CE, lo retienen te avisan y los devuelven, el maximo que puede comprar sin pagar IVA es 26,50€  con todos los gastos, estos seria 22,00€, pero solo si compra a negocio, privado y como regalo, el valor del producto no debe costar mas de 145,00€.
esta informacion la ley en la pagina aqui, que se llama asi, Zoll.de, alli te dan la informacion hasta por telefono, lo he comprobado.
hace dos dia vi un Reportage de aqui donde tiraban todos productos quimicos en unos Container y luegos lo enviaban para quemarlos.
Prodcutos Falsos que son Clones, lo pasaban por una maquina destructoras :shock:
Alli vi de todos productos , Targetas graficas,HiFi,PC y un monton .

el problema viene que cuando tu compra y el chino no sera Serio, pierde tu dinero porque el producto se lo queda la aduana y si es Clones aqui te dan el palo porque informan al o la empresa que clonaron el producto y esta te envia Carta de sus Abogados a pagar por conspiraciones  :shock:
estos ya me jode , porque si compra algun chino que no conoce y tu tiene que pagar todos el lio. es injusto.
pero eso es la Ley . los de no llevar el cellos CE es tipico de Brusela osea que todos Paises de la EU, todos productos deben llevar el Cellos CE.
acabo de enviarle un E-mail al chino a ver que me dice.
Hoy en dia reparar equipo electronico comprando piezas aqui no vale la pena ni buscar las Averias.
Con Razon , un Amigos mio que trabaja en Bombas de aguas para Atasque de Suterraneos y Fabrica de liquidos, no la reparan hechos solo cambian y el Cliente paga, una bomba de esta cuesta cerca de 5000€ a 10000€ segun su potencia.
y no me extrañas que un Electrotechnico no encuentre trabajos , osea que un Electronico no lo necesiten en un empresa donde  no se repare nada por lo caros que seria, la mano de obras es mas cara que el producto a reparar.
Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2015, 00:01:29 »

Mi segundo pedido a TME, y en 24 horas ya lo tenía en casa, impresionante, todo material de calidad perfectamente embalado, etiquetado, y a buenos precios.

Seguiré comprando a los polacos, aunque siempre comparando con otros proveedores, porque a veces hay productos puntuales que pueden estar más caros, aunque en general son los más baratos con diferencia, y muy rápidos en la entrega.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2015, 00:04:59 por planeta9999 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2015, 05:53:05 »
 :-/ :-/ guao que rapido que son, hice un pedido el jueves (16,07,2015)por la tarde y acaba de llegar ahora 18,07,2015  :-/,
Lastima que a veces no tienen los componente dificil de encontrar.
ante de comprarle a ellos hice comparacion de precio con otros proovedores y la verdad me quedo con los Polaco, ademas muy atento y te envia enseguida la hojas de pedido por E-mail.  :-) :-)

anything