Segun lo que tu comenta es casi que aqui,exportar e importar productos Quimico,leche y en general , no es que este prohibido pero debe tener un permiso y el cellos de Aduanas.
comprar productos electronico sin son imitaciones y no llevan el cellos CE, lo retienen te avisan y los devuelven, el maximo que puede comprar sin pagar IVA es 26,50€ con todos los gastos, estos seria 22,00€, pero solo si compra a negocio, privado y como regalo, el valor del producto no debe costar mas de 145,00€.
esta informacion la ley en la pagina aqui, que se llama asi, Zoll.de, alli te dan la informacion hasta por telefono, lo he comprobado.
hace dos dia vi un Reportage de aqui donde tiraban todos productos quimicos en unos Container y luegos lo enviaban para quemarlos.
Prodcutos Falsos que son Clones, lo pasaban por una maquina destructoras

Alli vi de todos productos , Targetas graficas,HiFi,PC y un monton .
el problema viene que cuando tu compra y el chino no sera Serio, pierde tu dinero porque el producto se lo queda la aduana y si es Clones aqui te dan el palo porque informan al o la empresa que clonaron el producto y esta te envia Carta de sus Abogados a pagar por conspiraciones

estos ya me jode , porque si compra algun chino que no conoce y tu tiene que pagar todos el lio. es injusto.
pero eso es la Ley . los de no llevar el cellos CE es tipico de Brusela osea que todos Paises de la EU, todos productos deben llevar el Cellos CE.
acabo de enviarle un E-mail al chino a ver que me dice.
Hoy en dia reparar equipo electronico comprando piezas aqui no vale la pena ni buscar las Averias.
Con Razon , un Amigos mio que trabaja en Bombas de aguas para Atasque de Suterraneos y Fabrica de liquidos, no la reparan hechos solo cambian y el Cliente paga, una bomba de esta cuesta cerca de 5000€ a 10000€ segun su potencia.
y no me extrañas que un Electrotechnico no encuentre trabajos , osea que un Electronico no lo necesiten en un empresa donde no se repare nada por lo caros que seria, la mano de obras es mas cara que el producto a reparar.
Saludos