Buen dia a todos, bueno vamos por partes:
Por que descartar tan lisa y llanamente el uso de relay? Un puente H usando relay y mosfet es mucho más confiable que uno que solo usa mosfet, aparte de mucho más sencillo y económico.
Me gustaria ver como se implementaria combinando estos dos elementos, no es que los descarte ni piense mal de los relay's, los he utilizado pero quisiera hacerlo con los MOSFET por las razones de aprendizaje que comente anteriormente, obviamente no se mucho sobre el tema

pero por ello recurro a un empujoncito de ustedes los expertos.
también se quiere controlar la velocidad/potencia del motor?
la velocidad sera o debe ser la nominal, que en mi caso es un motor de pocas revoluciones pero mucho torque, la potencia igual, debera ser la nominal, eso no lo pretendo controlar, tal ves lo que me falto decir es que es un motoreductor y que estoy intentando construir un mecanismo donde este motoreductor levantara un brazo de 3m de longitud en indefinidas ocaciones segun se requiera.
Por otro lado 24V 100W corriente nominal de 6.5A, pues los cálculos no me cierran Confused
Bueno Charly, ahi si, me tienes que esperar un poquitin

, porque no se ha comprado aun el motor, esos datos son los que el fabricante proporciona, y respondo tambien lo que comentas de la corriente de arranque, puesto que hasta que no lo tenga a mano no podre medir la corriente que exige en su arranque, agradezco tambien la sugerencia del MOSFET (he visto muchos esquematicos pero no me aclaro cual armar, muchos llevan mas elementos que otros y variantes)
Aparte de todo esto que antes menciono, pues este tema ya fue ampliamente "charlado" en este lick:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=43565.0
Lo volvere a leer de nuevo Charly, me disculparas es que creo que en esto estoy un mucho piedra.
Gracias Sander por la sugerencia, creeme que la tomare muy en cuenta
Bueno y pues respecto a las ventajas y desventajas de los relays pues creo que es cuestion de lo que se requiera, repito, yo quisiera hacer la aplicacion con MOSFET porque quiero aprender a usarlos

Picuino, repecto a tu pregunta Nº1, la idea es activar en un sentido, frenar, activar en sentido opuesto y frenar, asi indefinidamente, el brazo tendra una apertura de 90º, es decir, de pocision horizontal ira a vertical, parara, y de ahi a horiontal nuevamente, espero explicarme correctamente.
Lo de la pregunta de I de arranque, pues lo sabre cuando tenga el motor a mano.
en cuanto a tu 3ra pregunta.....tendras que perdonarme pero desconozco, te agradeceria me pudieras explicar en que consisten o solo dime donde leer.
agradezco mucho su ayuda y tiempo por leer y ayudarme, gracias.