Bueno para empezar esto es un proyecto, aunque lo he metido en este foro por que de momento va a tener bastante analógica, y creo que es mas adecuado ponerlo aquí, ademas lo digital no va a llevar un microcontrolador si no un microprocesador, y los foros de PROYECTOS son de PIC y de microcontroladores ARM sobre todo, asi que de momento lo dejo aquí si algún administrador considera que es mejor que este en otro lugar, que haga el favor de cambiarlo sin problemas

Bien pues mi idea es fabricarme una herramienta de banco, donde se reunan las herramientas que mas se suelen usar, un multímetro, vatímetro, fuente, generador de señales, y puede que un futuro un "osciloscopio", de momento lo he llamado ALL4TOMETRO

obviamente, no pretendo que sea el mejor multímetro, ni el mejor vatímetro, etc etc. pero si que quiero conseguir una muy buena calidad, por poner un ejemplo que el multímetro mida como uno de mano de agilent (ahora llamado Keysing). yo tengo un Agilent U1232A y estoy bastante contento con él, aunque creo que la parte digital se podría mejorar bastante como voy a exponer mas adelante.
procesamiento de datos se hará mediante un i.mx de freescale (de momento uno de gama baja) y una pantalla RGB paralelo, tanto para los controles como para la visualización de datos, la idea es una visualización gráfica he intuitiva.
por ejemplo en la medida de la potencia se mostraranlos fasores, para ver graficamente las componentes real e imaginaria de la potencia, y así ver como de inductivo o capacitívo es el circuito

Para empezar quiero hacer una contribución, que yo he descartado para mi diseño(aunque si no encuentro nada mejor...) se trata de un vatimetro con el integrado MCP39F501, el cual promete lo siguiente:
- Accuracy capable of 0.1% error across 4000:1 dynamic range
- True RMS Current, RMS Voltage
y con el podemos medir:
- tensión
- intensidad
- potencia activa
- potencia reactiva
- potencia aparente
- factor de potencia
- frecuencia de la linea
y tiene un pequeño sensor resistivo de temperatura para compensar la medida.
¿Como veis no esta nada mal verdad? Aunque yo no lo use de momento espero que a alguien le sirva

, tiene una comunicación UART muy fácil y una autocalibración bastante fácil también
PD: en ese circuito debeís aislar galvanicamente Tx y Rx, en el caso de que esto se conecte a algún otro aparato con toma de tierra.
la forma de conectarlo para medir una carga es como un vatimetro cualquiera: