Autor Tema: Fuente de Alimentacion  (Leído 11081 veces)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Fuente de Alimentacion
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2015, 11:38:36 »
Hola stk500, creí que yo era porfiado, pero tu me tiras al carajo....  :D

Deja de usar ese multímetro, lo único que conseguirás es perderte más, las medidas que te está tirando son mentirosas...

R8 seguro que es de 100 ohms, ya que lo busqué en el datasheet del fabricante por el código que as posteado.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2015, 12:35:41 »
 :D :D :D
Si que soy porfiado, no lo niego  :D :D :D :D
Querido  Carlos, yo tengo las dos fuente en mi mesa, la buena y la mala, con la buena compruebo los voltage,  ;-)
y siendo las dos iguales me deberia dar los mismos voltage, digo en la fuente mala, digo yo, no? :g)
a mi hasta ahora nunca se me ha resistido un aparato quemado. claro y teniendo el Esquemativo.
cuando tenga novedad ya te avisare-

Un Saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2015, 12:47:12 »
Yo que vos le cambio la fuente y dejo de renegar, y le decis a tu amigo que lamentablemente el otro se rompio  :D

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2015, 14:08:42 »
Hola stk500, entiendo tu testarudez, pero su algo no funciona correctamente, como tu multímetro con una fuente switching, no puedes usarlo de referencia, ni para comparar con una fuente idéntica, porque los valores están influenciados por señales que el multímetro no es capaz de "entender".

Por lo tanto, no solo no te sirve para medir, tampoco te es de utilidad para comparar.

Pero buen, haz lo que desees, el que renegarás sos vos.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2015, 06:05:27 »
Hola Carlos, no te he contestado porque estoy esperando unos pedidos,
pero te explico lo que he hecho hasta ahora.
Hablando con amigo me dijo que no es cierto como tu opina al medir la salida con un Tester el voltage de la fuente.
en mi opnion amigo Carlos , en mi tiempo de reparaciones de TV y amplificadores siempre he medido con el multimeter.
he usado el Osci cuando trabajaba en un Taller con proteccion. pero solo para medir puntos referencia de modulaciones marcadas por los fabricantes en el Esquemas.
Sigo,
Saque todos los transistores de la Fuente buenas de mi amigo
tambien Saque todos los transistores de la mia, a mi izquierda puse la de mi amigo para medir polaridad y cortos.
Los transistores 2SC4140 (Sanken) daban muchas diferencias con los 2SC4140 (ISC)
ya tengo los Condensadores de 1000uF/50V y tambien 1000uF/63V, compre 4 de cadas y de 470uF/50V tambien,
he conseguido el Pote Trimmer de 100 Ohm, y estoy esperando los transistores 2SC4140 y 2SC3890.
Cuando tenga todos los componente lo pruebo y te aviso  :P

Saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2015, 06:40:37 »
stk500, yo recuerdo muy bien un ejercicio que realizamos en mi universidad. Bastante simple.

En el ejercicio lo que se hacia era poner distintas formas de onda, distintas frecuencias, Y los valores que obtenias eran distintos, como podes estar seguro que ambas fuentes estan funcionando de la misma forma ? Con un tester NO podes asegurate de eso. Como bien dice Chaly, estas cometiendo un error, no estas trabajando a 50hz o el rango que el multimetro sea capaz de manejar, no estas trabajando con señales senoidales, ni tampoco continua. La unica que te queda es que tengas un tester true RMS, creo que es la unica forma que puedas medirlo.

Ademas CC no podes medir por que realmente no es CC, CA tampoco, por ejemplo mi tester indica rango de 40hz - 400hz (y senoidales) en sus especificaciones.

Yo opino que al osciloscopio lo podes usar, al menos desde el secundario de tu fuente, ya que se encuentra aislado del primario, por lo cual no necesitarias SI o SI de tu trafo para medir la salida.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2015, 09:08:28 por KILLERJC »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2015, 10:03:51 »
Yo creo que ustedes 2 no me han comprendido  :?
a ver si me explico,
si tengo 2 Fuente de alimentacion iguales, donde una no funciona y en cada fuente a su salida me pone el voltage que debe ir y mido su salida y me da el voltage que pone, eso para mi quiere decir que esta bien el voltage siendo el amperaje puede ser otras cosas.
Mi multimetro es Fluke y puede medir corriente RMS  tengo otros que lo uso para instalaciones electrica y pongo los dos en la fuente para probar y no me da ninguna variacion claro en la fuente de alimentacion buena.
Soy cabeza dura reconozco y cuando tenga los componente que me faltan voy a dar detalle de la reparacion.
soy de la opinion que cuando se tiene un Esquema donde te da datos de referencia de cada punto es facil de reparar y sin eso va o voy a ojo mas o menos.
hasta ahora lo he hecho asi, desde que fundi´ muchos fusibles probando  :D :D 
aunque ya no uso el Fusible para probar, pongo una lampara en lugar del fusible.

Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2015, 11:20:12 »
Hola stk500, OK, como tu quieras, si tú y tú amigo dicen que es posible usar un multímetro para medir una oscilación cuasi-cuadrada y con picos a 40 KHz, pues, entonces será posible.

Una pregunta? Cuantas fuentes conmutadas han arreglado sumando las que arreglaste tú y las que arregló tú amigo?

Un saludo y mucha suerte.

Atte. CARLOS.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2015, 07:49:55 »
Querido Carlos, yo no he dicho nunca de medir Oscilaciones, y se que es evidente cuando se debe hacer Ajuste, en mi caso, en el PCB pone muy claro el voltage que debe llegar y es ahi donde hago comparacion con las dos Fuente.
pues bien he hecho prueba y al queres ajustar el potenciometro y el Osciloscopio se me quemaron 2 transistores  :?, pues el potenciometro en la mitad de su recorrido y ahora me da 48 voltio, aunque las oscilaciones en el osciloscopio no son nada iguales.
al final le he puesto condensadores de 1000uF/63 voltio(originales 1000uF/50V), y ahora me va, lo que no he podido probar el amplificador a su maxima potencia, ya que no tengo una Resistencia de 4 o 8 Ohmio y minimo 100 Vatios.
pero lo dejo asi, porque nunca lo usare a plena potencia.
Muchas gracias por todas las ayudas.

Saludos

anything