La
Discovery F429 es una placa muy chula (antes dije F439 por error), yo tengo esa y dos
Discovery F407.
Si te decantas por los STM32, en
este post que abrí hace poco, tienes al detalle todo lo necesario para instalar y configurar el entorno de desarrollo totalmente gratuito y sin restricciones, con Eclipse, GCC, el plugin de AC6 y el generador de código STM32CubeMx.
A ver si poco a poco, somos legión los fans de los STM32, además pronto ST nos va a ofrecer un M7, esperemos que también hagan la correspondiente Discovery a precio de ganga. He estado liado últimamente con otros temas profesionales, y lo tengo un poco abandonado, pero mi idea en cuanto lo retome es terminar el bootloader encriptado, y abrir un post para crear un almacén de programas modelo, ya que en eso ST si que es bastante pobre.
La documentación no me preocupa demasiado, no la veo tan mala como se comenta, y además siempre te puedes apoyar en el configurador de periféricos STM32CubeMx, aunque si que se echa en falta algo parecido a las MLA de Microchip.
Otra cosa interesante, para complementar las Discovery, son los
kits de Waveshare de los chinos, con una placa base donde pinchas la Discovery y
pequeñas placas para añadir periféricos, en plan modular. Tengo este
kit para la Discovery F407 y seguramente compraré también la
placa base para la F429, porque las
placas con periféricos son compatibles con todas las placas base de Waveshare, incluso para usarlas con otros micros, CPLD o FPGA.
El kit de Waveshare para la Discovery F429, también se pueden comprar por separado la
placa base y las
placas con los periféricos, tienen
otras placas de periféricos que se pueden comprar aparte según necesidades.