Autor Tema: Fabricantes más habituales de ARM  (Leído 12496 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Fabricantes más habituales de ARM
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2015, 18:04:45 »
Si la misma tarea se puede hacer con dos micros distintos, yo escojo uno por unas razones y tu escoges el otro por tus razones, por que uno tiene mas razón que el otro?

Por que uno es una birria o una mierda? Por que unas razones son mejores que otras?

En mi opinión ninguno de los dos esta equivocado, ni tiene la razón. Yo respeto las dos opiniones y en ningún momento diré nada de las elecciones de otros, porque pueden tener unas razones que yo no haya visto o no comprenda.

Un saludo.

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2015, 20:41:22 »
Últimamente la gente del foro está pidiendo muchos Mhz, las tarjeta que vi para maquinas eléctricas los micros no superaban los 100MHz, y se usa mas Infieon, npx, atmel de los fabricante europeos.

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2015, 21:33:48 »
Últimamente la gente del foro está pidiendo muchos Mhz, las tarjeta que vi para maquinas eléctricas los micros no superaban los 100MHz, y se usa mas Infieon, npx, atmel de los fabricante europeos.

Comparto, en mi opinion la velocidad en los microcontroladores no es un parametro tan definitivo, creo que es igual de importante los perifericos de los cuales se dispongan, claro que la seleccion final de los parametros del microcontrolador depende de la aplicacion en particular y de la experencia del diseñador.

Ahora para empezar se suele buscar el micro mas pateaculos que se encuentre, asi que aumentemos los MHz.   :mrgreen:

« Última modificación: 30 de Abril de 2015, 21:37:27 por sander »
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2015, 22:07:43 »
Creo que el tema no pasa por ahi, tal ves baste con un micro de 8bits para hacer lo que quiere hacer.

El tema es probar. Y cuando vas a probar te encontras con distintas alternativas.

Algunos que soportan solo un set intrucciones, si ya queres punto flotante te vas a un M4F y las velocidades aumentan si o si.
Tambien por ahi gastar un poquito mas y te compras algo de mas Mhz, con mas perfericos, etc. La velocidad nunca esta de mas y si sobra mejor.

como dice sander. Si tenes la posibilidad de comprarte uno de mucha mayor frecuencia por unos dolares mas, y bueno adelante con eso.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2015, 05:56:19 »
Gracias a todos por responder.
Por lo que contáis entiendo que con ARM me va a pasar como con los PIC.
Hay muchos micros diferentes. Con distintos periféricos y velocidades. Al pasar de uno a otro hay que aprender nombres nuevos, aunque otros se mantienen.
Si alguien me preguntara por un Pic para comenzar... sería muy difícil decidir. Lo mismo pasa con ARM

Estaba pensando en comprar estos que son muy baratos (1,4 Euros cada placa con micro STM8S103F3P6, conector usb y regulador de tensión):
http://www.ebay.es/itm/2pcs-STM8S103F3P6-ARM-STM8-Minimum-System-Development-Board-Module-For-Arduino-/321701982664?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ae6eeb1c8

Pero la documentación me parece importantísima y se ha comentado que la de ST no es buena.
Programar a bajo nivel micros con mala documentación es una pesadilla y no me importa pagar más por un micro con buen soporte.

El caso es que las placas de otras marcas se pasan de lo que quiero pagar. Por ahora sólo quiero probar para aprender y sumando programador y placa no quería poner más de 20 o 30 euros.

Saludos.

Edito: Esa placa es de un micro de 8 bits. Sigo buscando.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 06:01:08 por Picuino »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2015, 06:09:59 »
Placa LPC de NXP por menos de 16 Euros:
http://www.ebay.es/itm/LPC1343-HB-header-DIP-board-with-USB-botloader-SWD-connector-ARM-Cortex-M3-NXP-/161386615945?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2593645489

Placa STM32 discovery, por 22 Euros:
http://www.ebay.es/itm/Stm32f4discovery-Stm32f407-Cortex-m4-Development-Board-st-link-V2-/281642134806?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item41932ded16

No se si necesito programador para estas placas, si me sirve el USBAsp que tengo o si se programan con Bootloader.

¿Alguna pista o alternativa?

Saludos.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2015, 06:25:55 »

No compres la Discovery a los chinos, es el doble de cara que en España, por 12 euros la tienes en Amidata.
http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-desarrollo-de-procesador-y-microcontrolador/7458434/

Si quieres la Discovery F429, 2Megas de flash, LQFP 144 pines, 180Mhz, programador/debuger integrado y pantalla TFT táctil, solo por 18 euros.
http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-desarrollo-de-procesador-y-microcontrolador/7892815/

Y en plan barato tienes placas con el F100 o las Nucleo.
http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-desarrollo-de-procesador-y-microcontrolador/7276526/
http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-desarrollo-de-procesador-y-microcontrolador/8224052/

Todas las placas Discovery, llevan integrado el programador/debuger STLink V2, creo que las Nucleo también, no creo que encuentres nada más barato, ni siquiera en los chinos. Es lo que tienen las placas de evaluación de ST, tienen precios de risa, yo creo que ST las vende casi al coste para captar clientes.

Desde la Discovery puedes usar el programador que lleva integrado la propia placa para programar otras placas que puedas diseñar (necesitas un cable), o puedes comprar el programador STLink V2, que también es muy barato.

« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 08:43:26 por planeta9999 »

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2015, 06:31:27 »
Echa un vistazo a las placas Freedom de Freescale.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2015, 06:36:43 »
Hola picuino.

mira estas con el programador debug integrado por openSDA y muy baratas,

12 euros compatible con la plataforma mbed por si la quieres programar con mbed

http://www.freescale.com/webapp/sps/site/prod_summary.jsp?code=FRDM-KL25Z

y si quieres te gastas un pelin mas 18 euros y tienes algo un pelin mejor con un minidisplay.

http://www.freescale.com/webapp/sps/site/prod_summary.jsp?code=FRDM-KL46Z

un saludo

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2015, 06:58:47 »
Programar a bajo nivel micros con mala documentación es una pesadilla y no me importa pagar más por un micro con buen soporte.

Creo que deberias ver la documentacion y ahi sabrias cual elegir. Especialmente si vas a comenzar por ASM, aunque en ASM vas a tener que leer mas sobre el core que otra cosa

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2015, 07:38:05 »
Si quieres la Discovery F439, 2Megas de flash, LQFP 144 pines, 180Mhz, programador/debuger integrado y pantalla TFT táctil, solo por 18 euros.
http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-desarrollo-de-procesador-y-microcontrolador/7892815/

Gracias.
Esta me ha gustado mucho. Esperaré hasta tener un pedido para RS.

Un saludo

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2015, 08:19:54 »

La Discovery F429 es una placa muy chula (antes dije F439 por error), yo tengo esa y dos Discovery F407.

Si te decantas por los STM32, en este post que abrí hace poco, tienes al detalle todo lo necesario para instalar y configurar el entorno de desarrollo totalmente gratuito y sin restricciones, con Eclipse, GCC, el plugin de AC6 y el generador de código STM32CubeMx.

A ver si poco a poco, somos legión los fans de los STM32, además pronto ST nos va a ofrecer un M7, esperemos que también hagan la correspondiente Discovery a precio de ganga. He estado liado últimamente con otros temas profesionales, y lo tengo un poco abandonado, pero mi idea en cuanto lo retome es terminar el bootloader encriptado, y abrir un post para crear un almacén de programas modelo, ya que en eso ST si que es bastante pobre.

La documentación no me preocupa demasiado, no la veo tan mala como se comenta, y además siempre te puedes apoyar en el configurador de periféricos STM32CubeMx, aunque si que se echa en falta algo parecido a las MLA de Microchip.

Otra cosa interesante, para complementar las Discovery, son los kits de Waveshare de los chinos, con una placa base donde pinchas la Discovery y pequeñas placas para añadir periféricos, en plan modular. Tengo este kit para la Discovery F407 y seguramente compraré también la placa base para la F429, porque las placas con periféricos son compatibles con todas las placas base de Waveshare, incluso para usarlas con otros micros, CPLD o FPGA.

El kit de Waveshare para la Discovery F429, también se pueden comprar por separado la placa base y las placas con los periféricos, tienen otras placas de periféricos que se pueden comprar aparte según necesidades.

« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 12:33:51 por planeta9999 »

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2015, 11:55:50 »
Los Cortex m3 de STM  tienen bastante tiempo y hay muchos ejemplos y información para trabajarlos, el problema son los Cortex M4 que todavía estan verdes en su hojas de datos y se esta actualizando sus librerías muy seguido. Y los ultimos M7 eso ya para despues.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2015, 16:40:40 »
Tiene muy buen aspecto, pero creo que es demasiado para empezar.

Gracias planeta.

Un saludo.

Desconectado elgarbe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 02 de Mayo de 2015, 17:34:17 »
Si vas por NXP, en vez de la 1343 tenes que ir por la 1347 (M3). Es más nueva y cuesta igual.
En cuanto a la de st, la 429 (M4F) es terrible por lo que trae y lo que vale!!!! Cuando la mostró planeta9999 pense que cosataba mucho, pero no vale nada!!! yo me compre una nucleo 32F411 y ya le hice un shield para jugar con un proyecto en el que estoy trabajando.
Pero primero debes decidir si vas por los M0, M3 o M4 por que hay mucha pero mucha diferencia entre uno y otro. Los M0 y M3 no te van a costar demasiado, esta todo en los user manual. Ahora los M4 son otra cosa, son mucho mas completo/complejos. Si querés copiar y pegar código quizá no tengas problemas, pero entender el funcionamiento es otra cosa, a mi me esta costando bastante entender solo los timer del 32F411!!!! los tengo funcionando, pero son re avanzados.

sds.
-
Leonardo Garberoglio