Autor Tema: pilas de litio con engaño  (Leído 4905 veces)

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
pilas de litio con engaño
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:49:37 »
hola.hace tiempo compre 4 pilas de litio por 5€.ya me aviso un usuario del foro pero fue tarde.ya las habia comprado.
pues una de ellas me fallo.y hoy se me ocurrio desarmarla.y cuan grande fue mi sorpresa.

[/youtube]

asi que de aqui en adelante cuando vaya a comprar mucha cantidad o desmonto una o las compruebo bien.
para desmontarlas he raspado el vertice del positivo.y he sacado un tapon.pero hay que tener cuidado de no usar una herramienta conductora.ya que
si la pila es buena.podria salir ardiendo.

por lo que he visto la pila esta totalmente sellada.y dentro contiene un liquido imflamable.una vez abierta el liquido se ira evaporando con el tiempo
y quedara inservible.yo la he vuelto a montar hechandole loctite y acelerador.espero que se haya sellado bien.

estas pilas buenas me han costado 15€ cuatro pilas.y son de 6000mA.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: pilas de litio con engaño
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2015, 07:52:46 »
como siempre los chinos con sus chapuzas y engaños oggg, lo tendré en cuenta

muchas gracias  ;-)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2015, 09:32:05 »
Joder vaya cagada!!!
nunca le he comprado a los chinos y me imagino que no todos seran iguales,
Querido amigo Groundman, tu Noticia le ha servido muchos a mundo Electronicos.

mis experiencia, Bateria barata sin marcas siempre me han salido malas.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2015, 14:21:21 »
yo compro muchisimas cosas a los chinos.y esta es la unica vez que me han engañado. :lol:

supongo que aveces la barato es caro.pero solo en algunas cosas determinadas.sobretodo en productos que tengan una determinada caducidad.o calidad
en resistencia.en circuitos electronicos no se me ha dado el caso.

de todas formas es increible con el trabajo que tendra hacer una bateria de estas para ganarle solo un euro y salirle rentable.con el perjucio
que esto conlleva para su reputacion.

ya lo que son baterias nunca me fiare de comprarlas en china.otra cosa es que las fabriquen alli pero las vendan alguien con una cierta reputacion.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2015, 14:26:37 »

De China vienen muchos componentes electrónicos falsificados y la gente ni se entera, mucho transistor de potencia y algunos amplificadores integrados, "to falso". Por ejemplo, los amplificadores integrados de la serie STK de Sanyo se han falsificado hasta la saciedad.

A mi me la dieron con unas memorias M35080 para los cuadros de los BMW, las que compré a los chinos no se debajan grabar de ninguna de las maneras, al final fueron a la basura, aunque con otro proveedor chino no tuve problemas con la misma memoria.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 14:30:15 por planeta9999 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2015, 03:45:00 »
 :shock: :shock: :shock:

como dice Planeta, esto lo encontre de un Foro , el comprador pidio esto condensadores y recibio eso.
llevo mas de una semana buscando componente y me salen muchas paginas China con precio muy barato a lo qque me piden aqui, pagar aqui 8€ por un transistor de potencia es una burrada pero para los Chinos no. mirenlos
Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2015, 06:13:37 »

En Digikey tienes el 2sc4140, y son mucho más confiables que los chinos, lo único malo serán las Aduanas, porque los americanos siempre se han negado a declarar un valor bajo en factura. http://www.digikey.com/product-detail/es/2SC4140/2SC4140-ND/3929384

Para componentes delicados, sobre todo si hay mucha diferencia de precio, yo optaría por proveedores europeos o americanos, aunque sean más caros, pero sabes que no te venden falsificaciones que van a fallar en poco tiempo.

Yo me he encontrado recientemente con el caso del TDA2002, un chip amplificador de audio mono, que está descatalogado desde hace tiempo, creo que bastante tiempo, sin embargo los chinos te lo venden sin problemas, seguramente son falsos. Al final opté por rediseñar toda la etapa de audio de esa placa con un TDA2009 conectado en puente, que si que sigue fabricándose y lo tienen en TME.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2015, 06:16:16 por planeta9999 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2015, 07:07:43 »
perdona planeta el TDA2002 no esta catalogado, Aqui en Alemania lo encuentra, y el precio es ridiculo, 0.90€, y si lo busca por Ebay en tienda Europea seguro lo encuentra,
hace muchos compre en Digikey y jure no comprar mas en mi vida y me imagino que si compra como compañia tiene su ventaja, siendo asi los precio varia de la noche a la mañana, el dollar se ha vuelto inestable respecto al Euro. acabo de leer en algunos foro de aqui las problematica de comprar en Digikey como privado.
los Ingleses van por el mismo camino, ya que esos transistores lo compre alli, compre 4 x 2SC4140 = 21,00€ con envio. tampoco nada baratos, y no fueron original SANKEN, lo probe y estoy mosqueados ya que no van como deben ser. aunque fue culpa mia por no haberlo pedido SANKEN.
ahora estoy en dudas de si comprarselo a el nuevamente pero SANKEN claro.

Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2015, 08:03:29 »

Pues busqué el TDA2002 por todos los lados, Amidata, Farnell, TME, Mouser, Furuteelectronics, ninguno lo tiene, y al entrar en Amidata ponen que está descatalogado.

Seguramente en ese proveedor alemán que dices, les quedará algún resto de stock antiguo, en España también encontré un proveedor pequeño que me podía vender 5 unidades que les quedaban, pero no lo volverían a tener más al estar descatalogado. Al final, como era para diseñar una placa nueva, opté por el TDA2009 que si está en stock en la mayoría de proveedores, lo compré en TME a 0,8 euros la unidad, y sin problemas de stock para el futuro. Lo único es que el TDA2009 es estereo y el TDA2002 es mono, pero lo conecté en puente y arreglado, ahora la placa tiene algo más de potencia, aunque no creo que sea necesario ese extra porque es para una máquina recreativa y con 4-5W RMS sobre 8 ohm va de sobra.

En cuanto al dolar, si, ahora mismo es carísimo, pero también nos afecta para comprar a los chinos que te dan todos los precios en dólares americanos.

« Última modificación: 04 de Mayo de 2015, 08:11:52 por planeta9999 »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2015, 08:37:21 »
Y ustedes se asustan por comprar 4 transistores a 21 dolares con envío y todo ???

Acá en Argentina me toca comprar un IGBT a 24 dolares la unidad y sin envío.... y cortando clavo de que no sea falsificado!!!

Ustedes están en la gloria.....

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2015, 12:59:36 »
Estas pilas son buenas Sanyo.
http://www.banggood.com/es/4PCS-Sanyo-3_7V-2600MAH-UR18650ZY-18650-Rechargeable-Battery-p-914805.html
estas la compre y son mucho mejores que la que tenía que dice 4000mA-h comparando su tiempo de carga de las que dice 4000ma y las de 2600mA estas últimas sí que demoraron mucho en cargar y se ve que duran.
http://es.aliexpress.com/item/18650-battery-samsung-18650-2600mah-icr18650-26f-unprotected-lithium-rechargable-batteries-cell-18650-3-7v-li/32232894445.html?recommendVersion=1

Calculando el tiempo de carga la que dice 4000mA-h en realidad seran 800mA-h.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2015, 16:41:25 »
 :D comprar por internet cada vez se parece mas a irse el fin de semana de cubatas a las discotecas.casi seguro que te las dan con garrafon.

por eso yo tomo cerveza.es mas dificil que te la pegen. :mrgreen:

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2015, 05:02:21 »
:D comprar por internet cada vez se parece mas a irse el fin de semana de cubatas a las discotecas.casi seguro que te las dan con garrafon.

por eso yo tomo cerveza.es mas dificil que te la pegen. :mrgreen:

Aqui donde vivo ni siquiera confio lo que me venden las casas de electronica, pedis algo y te dan esos integrados que ni siquiera estan grabados los numeros, solo tiene una tinta como numeros.
Imposible pedir un transistor ST o alguna marca conocida, y es asi, te tenes que conformar con lo que hay.

Tengo compañeros que se iban con una fuente de tension y un multimetro a las casas de electronica para probar los componentes, y de una gran cantidad muchos no servian. Pero era para luego no ponerlos en las cosas que arreglaba y tener que desarmar todo por que el componente es malo.

Asi como dijo Chaly, yo creo que ustedes viven en la gloria, poder pedir a esas paginas y que te traigan los componentes que son realmente es al menos para nosotros gratificante, pero por ahora a luchar con lo que hay xD

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2015, 05:10:35 »
Y ustedes se asustan por comprar 4 transistores a 21 dolares con envío y todo ???

Acá en Argentina me toca comprar un IGBT a 24 dolares la unidad y sin envío.... y cortando clavo de que no sea falsificado!!!

Ustedes están en la gloria.....

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Aqui donde vivo ni siquiera confio lo que me venden las casas de electronica, pedis algo y te dan esos integrados que ni siquiera estan grabados los numeros, solo tiene una tinta como numeros.
Imposible pedir un transistor ST o alguna marca conocida, y es asi, te tenes que conformar con lo que hay.

Tengo compañeros que se iban con una fuente de tension y un multimetro a las casas de electronica para probar los componentes, y de una gran cantidad muchos no servian. Pero era para luego no ponerlos en las cosas que arreglaba y tener que desarmar todo por que el componente es malo.

Asi como dijo Chaly, yo creo que ustedes viven en la gloria, poder pedir a esas paginas y que te traigan los componentes que son realmente es al menos para nosotros gratificante, pero por ahora a luchar con lo que hay xD

la verdad es que las aduanas que teneis alli son una verdadera faena :? :? espero arreglen eso y no tengais que andas asi.

un saludo.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2015, 20:37:54 »
Gente, deberían de ver el IGBT que compré a 24 dolares como comentaba en el post anterior, la calidad que me a llegado, ya lo estoy reclamando, aunque no creo que tenga suerte en recibir repuesta positiva.

Con solo de comentarles que el código parece grabado a cincel y corta frío, y muy mal grabado.... :5]  :5]

Si puedo mañana subo una foto, porque esta calidad es muy difícil de imaginar.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.