Autor Tema: Alemanes y españoles  (Leído 4818 veces)

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Alemanes y españoles
« en: 06 de Mayo de 2015, 11:52:15 »
A ver si esto genera polémica  ;-)

¿Es cierto que los alemanes intentan estandarizar todo lo que tocan y los españoles intentan tunear todo lo que tocan?

Un saludo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Alemanes y españoles
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2015, 12:02:44 »
En lo de tunear no sé , pero trabajo en una empresa alemana y vierto de que todo lo quieren estandarizar y globalizar.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2015, 12:16:22 »
 :D :D picuino entonce tu no sabe quienes fundaron el DIN ?
 :D :D

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2015, 12:29:45 »
Coches alemanes:

Coche alemán fabricado por españoles:

Saludos.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2015, 12:41:46 »
Es totalmente cierto... pero no esta tan mal. Nosotros cojemos esto:

Y lo tuneamos es esto:

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2015, 13:10:44 »

Es un tema muy agrio, y puede herir susceptibilidades.
A mi los alemanes siempre me recuerdan a Mercedes y Audi, y los españoles a la tortilla de patata, el botijo y la siesta. Y no escribo más que me caliento.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2015, 13:26:57 »
Hola juaperser1, jajajaja muy buena la del jamón...

A mi personalmente, de las standarizaciones y tuneadas que e visto hasta el momentos, pues, es la que más me gusta  :D  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2015, 14:21:59 »
juaperser1 muy bueno eso  :D :D :D
Ojo, que aunque me crie aqui, mis corazon esta en España, nunca olvidare de donde vengo :P

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2015, 14:25:16 »
Es un tema muy agrio, y puede herir susceptibilidades.
A mi los alemanes siempre me recuerdan a Mercedes y Audi, y los españoles a la tortilla de patata, el botijo y la siesta. Y no escribo más que me caliento.

Es cierto que tenemos mala fama dentro y fuera de España por los tópicos, pero hay muy buenos profesionales y empresas en España y cuando los técnicos españoles salen a trabajar fuera, les valoran bastante.

Más allá de trabajar bien o mal (en todas partes cuecen habas) creo que el tema va más con la cultura de trabajo.

Si un Español encuentra una manera de mejorar un firmware, lo hace y lo carga en la máquina todo orgulloso de haberla mejorado.
El alemán por su parte va a pensar en que esa mejora todavía no está actualizada en el manual de instrucciones, que aún no se ha dado formación a los operarios de mantenimiento sobre el cambio, etc, etc.

Las dos formas de trabajo tienen sus puntos fuertes y débiles.

Creo que ese tópico Español/Alemán tiene algo que ver en la forma chapuza que teníamos de hacer las cosas, que poco a poco va cambiando. Hay que tener en cuenta que España comenzó a industrializarse en serio a finales de los años 50, partiendo de un pais en ruinas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Industria_en_Espa%C3%B1a#El_plan_de_estabilizaci.C3.B3n_.281957-1975.29

En 1935 teníamos 2GWh de producción eléctrica al año, frente a los más de  260GWh actuales (teniendo en cuenta que estamos en crisis)

Saludos.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2015, 18:42:07 »

Yo no se si tenemos mala fama fuera, pero dentro si, y hablo por experiencia, trabajé durante muchos años de informático en varias empresas y era deprimente. He llegado a empresas, algunas bastante importantes, y a nivel informático estaban en la edad de piedra, y con jefes de informática que se preocupaban más de pelotear al dueño que de hacer su trabajo y montar sistemas decentes, con "compañeros" de trabajo tres cuartos de lo mismo, el peloteo es el deporte nacional, hacer bien las cosas es lo de menos.

No puedo hablar nada bien de los españoles, a nivel laboral, según mi experiencia. Y si nos vamos a los organismos públicos, ya es para echarse a llorar, cuanta desidia, cuanto pasotismo, cuanto desinterés en todo, les importa todo 3 pitos. ¿ Y la modernización de la Administración pública, donde está, en que se gastan los millones ?, estos dias tengo que renovarme el DNI porque lo tengo caducado desde hace 2 años y me lo exigen para modificar la base de autónomos, iluso de mi pensé, bueno el DNI electrónico, el certificado digital, esto se tiene que renovar por internet, una NARICES, a ir fisicamente, a perder media mañana y ya veremos si hay colas de aquí a Lima, ¡¡¡ viva la productividad de la Administración pública, venga más papeles y burocracia a punta tralla, como en las películas en blanco y negro de Berlanga, no hemos cambiado un ápice, seguimos en la España del botijo y el garrote, del Lazarillo de Tormes, del peloteo y de los funcionarios improductivos y poco amables.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2015, 03:48:10 »
Hola planeta9999, me extraña y alegra a la ves, que en algo estemos más avanzados que un país del primer mundo. Acá en Argentina renovar un DNI o conseguirlo (para un recién nacido) consiste en sacar un turno por internet, te presentas a la hora y día pactado, y en no más de 20 minutos te vas pa' tu casa, luego a la semana te llega el DNI nuevecito por correo.

Pero creo que es en lo único que podemos llegar a superarlos, lo demás en administración pública, pésimo  :5]

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2015, 10:18:50 »

hola Chaly
Bueno aquí tambien actualmente pides hora por internet, y te citan para una fecha concreta, pero se podía hacer mucho mejor, porque teniendo el certificado digital que equivale a firmar de puño y letra, no hay razón técnica alguna para que no se pueda hacer por internet.

De hecho en la página web del Ministerio del Interior, ponen que están trabajando en ello, que de hecho todos los datos los tienen, solo falta que los crucen entre la administración y la policia, para evitar que tengas que ir en persona, pero bueno aqui todas estas cosas van muy despacio, no les preocupa mucho hacer la vida más cómoda al ciudadano, y puede incluso que no les interese tener que prescindir de funcionarios que ya no harían falta si todo se mecaniza.

Ahora mismo el estado busca desesperadamente aumentar las cifras de empleo, aunque sea artificialmente, aunque sea mantiendo puestos que ya no hagan falta, y eso ocurriría si muchas tareas se mecanizan, técnicamente no hay nada que impida que se mecanice la renovación del DNI, Carnet de Conducir, y muchos otros trámites, para eso esta el CERTIFICADO DIGITAL, yo lo tengo desde hace años, y ciertas cosas si que se pueden hacer como presentar la Declaración de la Renta, o los impuestos de las empresas, pero para otros temas parece que no les interesa.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2015, 11:13:01 »
planeta, eso que comenta , no es solo en Espana, Tambien aqui, declaracion de Hacienda aqui la hace por internet, yo no lo veo tan complicado bajarse un Formulario rellenarlo con tus datos firmado y luego ir a recorrer la documentacion o transmiten que se hayan hechos.
Segun las Noticias de Brusela, en todas EU se haran todos proceso burocratico por Internet, pero claro eso no va de un dia para otros, como todos esos lleva sus procesos.
Planeta si aqui las gente se lamentara por cosas facil de haces , no estariamos aqui discutiendo y no crea que tampoco aqui es facil, tambien hay un serie de problematicas para todos.
Saludos

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2015, 13:32:21 »
Como he comentado, creo que en todas partes cuecen habas y en todos los países te puedes quejar de cómo hacen las cosas.

Yo me refiero a la forma de hacer las cosas cuando se hacen bien. Cuando en España hacemos las cosas bien, creo que las hacemos de manera distinta.

Hace poco salió esta noticia:

España se convierte en el primer productor de vino del mundo.

http://www.libremercado.com/2014-02-04/espana-se-convierte-en-el-primer-productor-mundial-de-vino-1276509811

Sin embargo, el vino lo vendemos a granel a bajo precio (menos de 1 euro el litro gran parte de la producción). Ese mismo vino se embotella en Francia, Italia, Alemania, etc y se vende por un precio mucho mayor:

Vino francés made in Spain

Lo mismo pasa con el aceite de oliva. Somos el primer productor mundial (40% de la producción mundial), pero en muchos supermercados ese aceite aparece como italiano, porque son ellos los que lo embotellan:

La 'marca Italia' se queda con el aceite español

Parece que el sector agrario no termina de consolidarse. Tenemos calidad e imagen de marca (las denominaciones de origen),
pero no se conocen en el extranjero, ni se comercializan bien.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 13:36:43 por Picuino »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2015, 13:51:50 »
Y mientras tanto ¿Qué pasa con la tecnología?
Yo tomé contacto con la informática en la época dorada del software Español (ya tengo unos añitos)
http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_oro_del_software_espa%C3%B1ol

Aquí se crearon companías con muy buenos programadores que crearon escuela. Pero, en mi opinión, no existió ni existe apoyo institucional.

Aún así, todavía queda algún buen ejemplo de programadores por aquí:

Oscar a una empresa española por sus efectos especiales de simulación de agua

La española Indra, responsable de tráfico aéreo en Alemania

Puede que la diferencia venga del tipo de empresas. Las empresas pequeñas y medianas (la mayoría de las españolas) tienden a adaptarse más rápido a los cambios e intentan ser más originales para abrirse camino. En ese sentido, tienden a ser originales y crear cambios que se salen de la norma. Es típico que una pequeña empresa innove y le venda luego la innovación a una grande y consolidada. Microsoft prácticamente no ha inventado nada innovador, casi todas sus innovaciones las han comprado a otras empresas. Su fuerte está en la comercialización. Google también ha comprado fuera muchos de sus mejores servicios a empresas más pequeñas.

Por su lado, las grandes empresas se basan en mantener estándares y marcas conocidos. Sus dinámicas internas suelen huír de la innovación. Supone riesgos y eso te puede costar la carrera. En muchas grandes empresas parece que la mejor manera de ascender es no meter nunca la pata y si la metes, poder echar la culpa a otro.

Un saludo.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 13:55:41 por Picuino »

anything