Yo no se si tenemos mala fama fuera, pero dentro si, y hablo por experiencia, trabajé durante muchos años de informático en varias empresas y era deprimente. He llegado a empresas, algunas bastante importantes, y a nivel informático estaban en la edad de piedra, y con jefes de informática que se preocupaban más de pelotear al dueño que de hacer su trabajo y montar sistemas decentes, con "compañeros" de trabajo tres cuartos de lo mismo, el peloteo es el deporte nacional, hacer bien las cosas es lo de menos.
No puedo hablar nada bien de los españoles, a nivel laboral, según mi experiencia. Y si nos vamos a los organismos públicos, ya es para echarse a llorar, cuanta desidia, cuanto pasotismo, cuanto desinterés en todo, les importa todo 3 pitos. ¿ Y la modernización de la Administración pública, donde está, en que se gastan los millones ?, estos dias tengo que renovarme el DNI porque lo tengo caducado desde hace 2 años y me lo exigen para modificar la base de autónomos, iluso de mi pensé, bueno el DNI electrónico, el certificado digital, esto se tiene que renovar por internet, una NARICES, a ir fisicamente, a perder media mañana y ya veremos si hay colas de aquí a Lima, ¡¡¡ viva la productividad de la Administración pública, venga más papeles y burocracia a punta tralla, como en las películas en blanco y negro de Berlanga, no hemos cambiado un ápice, seguimos en la España del botijo y el garrote, del Lazarillo de Tormes, del peloteo y de los funcionarios improductivos y poco amables.