Autor Tema: La Batería de la Compañía Tesla Motors Que amenaza a las empresas de Energía  (Leído 6079 veces)

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado cristian_elect

• PIC18
No dice mucho si comprando la batería te da el inversor cargador, lo que vi que son de ion-litio. Porque si es la batería sola más barato sale con baterías de acido plomo son 7200W por $1500 precio de Perú.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
.

En España ese producto no tiene ninguna posibilidad de éxito. El gobierno ya se encargará de gravar el producto con impuestos brutales para que no resulte rentable, e incluso para que resulte más caro que seguir pagando la factura a la compañía eléctrica. Ya lo hizo en su día con los paneles solares, para evitar al autoabastecimiento, amenazando incluso con multas millonarias a quien instalase paneles solares sin declararlos para pagar los correspondientes impuestos.

" Se privatiza el Sol en España.”si te pillan recogiendo fotónes de luz solar para tu propio consumo te puede caer una multa de 30 millones de euros”. Así es como promueve el gobierno español las energías renovables, lo único que les importa es recaudar y que sigas pagando tu factura de consumo eléctrico, deprimente. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/19/actualidad/1374237478_141414.html

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Noooooooo Planeta Nooooooo, como vas a dar estas ideas a los políticos Argentinos.

Nos vas a joder la vida.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Yo no diria muchos, pero las culpas es del Consumidor, si no consumieramos tantos las compañia Electrica algunas cerrarian, ejemplo lo tiene los combustible, por muchos que lo suban las gente lo compra, es como no poder vivir sin oxigenos, muestras de ellos es culpa de la nueva tecnologia, el que produce algo nuevo quiere compartir y ganar dinero, sino no estuviera ningun sentido en la Sociedad donde vivimos, y somo nosotros que hacemos cambiar el mundo.
en el Continente Africano muchas gente no tienen energia electrica y usan el Carbon vegetal para cocinar, asi lo usabamos en mis Tiempo.
otro ejemplo el Auto, cuando salio el Auto las gente iban en Caballos y burros, luego se producieron para que las gente pudieran comprarlo y asi sigue la Histora de las nueva Tecnologia, Nosotros somos Culpable de todoss esos cambios. :oops: por degracias asi que no le demos vuelta al asuntos que eso es pura realidad.

Saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Yo lo que veo es esto

Esta batería, bautizada como Tesla Powerwall, puede proporcionar energía a través de paneles solares o de la red en los tramos horarios en los que la electricidad es más barata, especialmente por la noche, según la empresa. La batería también se puede utilizar en caso de corte de energía.

Aca en la argentina que recuerde no tenemos eso :/ Al menos no en donde vivo, Es el relevamiento del consumo inicial/final y de ahi viene el calculo de la facturacion.
Pero bueno siempre me gusto la idea de poder tener un sistema que me provea electricidad desde la luz del sol, lo feo era el desembolso inicial y luego el recambio de baterias que se lleva casi todo lo ganado.
Y realmente no se si aca la empresa me pagara por darle yo energia a ellos como en otros lados. Tal ves cuando venga el que revisa el medidor me quieran meter una multa por adulterarlo u algo asi. xD

Desconectado jansuini

• Moderadores
  • PIC24F
Buenas:
Realmente ahora se está empezando a considerar el caso de querer venderle energía al distribuidor ,por lo menos en Mendoza ya se está viendo eso.-
Ahora el problema :la inversión económica es bastante grande para que tengas energía de "sobra" y poder venderla al distribuidor .Adicionalmente esa energía que le vendas te la van a pagar menos que el valor que ellos compran en el mercado eléctrico mayorista ,que es muy pero muy menor que lo que ellos te la cobran a vos en tu consum. Asi que la relación inversión económica/ahorro te lleva a que no valga la pena ,por lo menos por ahora.-

Sobre el tema del medidor ,si vos tenés que inyectar energía a la red ,te tienen que cambiar el medidor para que mida en los 2 sentidos y quede registrado cuando compras y cuando vendes...

Sds.
Jorge

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Hay un proyecto de un Santafesino que va a vender el excedente de su energía (solar made in casa) a la cooperativa eléctrica o al EPES.
Si encuentro el link de la nota lo pongo...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Yo no diria muchos, pero las culpas es del Consumidor, si no consumieramos tantos las compañia Electrica algunas cerrarian, ejemplo lo tiene los combustible, por muchos que lo suban las gente lo compra, es como no poder vivir sin oxigenos, muestras de ellos es culpa de la nueva tecnologia, el que produce algo nuevo quiere compartir y ganar dinero, sino no estuviera ningun sentido en la Sociedad donde vivimos, y somo nosotros que hacemos cambiar el mundo.
en el Continente Africano muchas gente no tienen energia electrica y usan el Carbon vegetal para cocinar, asi lo usabamos en mis Tiempo.
otro ejemplo el Auto, cuando salio el Auto las gente iban en Caballos y burros, luego se producieron para que las gente pudieran comprarlo y asi sigue la Histora de las nueva Tecnologia, Nosotros somos Culpable de todoss esos cambios. :oops: por degracias asi que no le demos vuelta al asuntos que eso es pura realidad.

Saludos

No es ese el tema stk500, al menos no en España.

Aquí hagas lo que hagas, el gobierno te va a sangrar a impuestos, ¿ o crees que si en vez de consumir electricidad consumiéramos carbón, el gobierno no se inventaría unos impuestos brutales sobre el carbón ?, o si en vez de usar motores de gasolina, fueramos a caballo, ¿ no se inventarían impuestos abusivos por tener un caballo y por circular con el por las calles ?, da igual lo que hagas.

El consumidor no puede hacer nada contra eso, hagas lo que hagas los gobiernos te tienen pillado por los huevos. Nos hinchan a impuestos por el consumo de gasolina, electricidad, tabaco, alcohol, etc..., casi todo son impuestos en el precio de ciertos productos, y eso no va a cambiar nunca. Si sacan una batería maravillosa para autoabastecimiento, ira gravada con unos impuestos brutales, y por tenerla y usarla también tendrás que pagar más impuestos, al final te costará lo mismo o más que pagar la factura de las eléctricas.

Desconectado Tisco

• PIC16
.

En España ese producto no tiene ninguna posibilidad de éxito. El gobierno ya se encargará de gravar el producto con impuestos brutales para que no resulte rentable, e incluso para que resulte más caro que seguir pagando la factura a la compañía eléctrica. Ya lo hizo en su día con los paneles solares, para evitar al autoabastecimiento, amenazando incluso con multas millonarias a quien instalase paneles solares sin declararlos para pagar los correspondientes impuestos.

" Se privatiza el Sol en España.”si te pillan recogiendo fotónes de luz solar para tu propio consumo te puede caer una multa de 30 millones de euros”. Así es como promueve el gobierno español las energías renovables, lo único que les importa es recaudar y que sigas pagando tu factura de consumo eléctrico, deprimente. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/19/actualidad/1374237478_141414.html

Si bien estoy 100% de acuerdo contigo, sólo matizar que finalmente desde Bruselas vetaron esta "ley".

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33

Código: [Seleccionar]
No es ese el tema stk500, al menos no en España.

Aquí hagas lo que hagas, el gobierno te va a sangrar a impuestos, ¿ o crees que si en vez de consumir electricidad consumiéramos carbón, el gobierno no se inventaría unos impuestos brutales sobre el carbón ?, o si en vez de usar motores de gasolina, fueramos a caballo, ¿ no se inventarían impuestos abusivos por tener un caballo y por circular con el por las calles ?, da igual lo que hagas.

El consumidor no puede hacer nada contra eso, hagas lo que hagas los gobiernos te tienen pillado por los huevos. Nos hinchan a impuestos por el consumo de gasolina, electricidad, tabaco, alcohol, etc..., casi todo son impuestos en el precio de ciertos productos, y eso no va a cambiar nunca. Si sacan una batería maravillosa para autoabastecimiento, ira gravada con unos impuestos brutales, y por tenerla y usarla también tendrás que pagar más impuestos, al final te costará lo mismo o más que pagar la factura de las eléctricas.

Pues querido Planeta9999, y aqui tu que crees?  :D el pais que mas impuestos se paga de la  UE es Alemania, aqui cualquier cosas que invente y quiera comercializarlo debe pasar por Caja,  imaginaste un Sueldo bruto de 3800€, sabe cuantos te quedan al final? 1900€, La Ciudad de Berlin y Berlin Oeste se veneficias con los impuestos de los trabajadores, que le quitan a cada trabajador cada mes 36€ y de eso no te devuelven nada y no quiero seguir, se que hay muchas cosas injusta, no lo dudo, hasta que llegue otros y haga el cambio y llega otro y lo pone peor , solo para hacer merito de que ha hecho algo positivo para la humanidad, y uno de los paises donde no se paga Peaje de Autopista, ahora lo quieren poner, con el rollo de que nos cobraran anualmente, pero lso vehiculos extranjeros eso tiene que pasar por caja, por el uso de la Autopista, aqui muchos nos quejamos pero al final hacen cambios para que pague menos y te suben otras cosas. :5]

Saludos
« Última modificación: 10 de Mayo de 2015, 15:42:15 por stk500 »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
En lo referente a los politicos y multinacionales, es cierto que hemos caido en sus redes, pero en parte tiene razon planeta9999, nunca hemos opuesto una verdadera resistencia organizada y unida, por eso han llegado a donde han llegado.
Y con respecto a la parte tecnica, es un buen avance y vale la pena que sigan por ese camino, pero realmente las ventajas sobre lo que ya habia no son tantas. Las baterias de plomo acido para traccion, tienen casi las mismas caracteristicas, salvo el peso y cuestan incluso mas baratas.
No obstante hay un sector que va muy despacio y practicamente es nula su presencia en el mundo real, pero quizas pronto cambien las cosas, me refiero a las pilas de combustible, sobretodo las de hidrogeno. Son pequeñas, potentes, totalmente limpias y ecologicas, aunque por desgracia los prototipos que hay son carisimos y peligrosos para usos en automoviles.
Como curiosidad echad un vistazo al motor sterling. Fue diseñado hace mas de cien años y sin embargo es un perfecto desconocido, a pesar de admitir cualquier fuente de calor para su funcionamiento. En la actualidad hay prototipos en pruebas aprovechando la energia solar, por ejemplo en la plataforma solar de Tabernas (Almeria), hay uno.
En todos estos temas influyen mucho los intereses de las grandes multinacionales del petroleo y de ciertos politicos con intereses en el mismo sector. Y como decia antes, no tenemos union ni voluntad para luchar contra esos abusos, que al final conseguiran destruir nuestro planeta.

Saludos.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
  Como curiosidad echad un vistazo al motor sterling. Fue diseñado hace mas de cien años y sin embargo es un perfecto desconocido,

No es tan desconocido el ciclo inverso stirling es muy usado en refrigeración y uno de los métodos que permite obtener temperaturas de crionizacion,  como motor deja mucho que desear a los "modernos" de combustion y no creo que nunca se utilicen para propulsar algo, aunque cuando aparecieron era la competencia del motor de vapor y se usaron mucho en barcos,  lo que si parece como comentas que tendrá una aplicación como generador y se esta estudiando su uso para dar energía en lugares lejanos, tan lejanos como el espacio, jeje en estaciones espaciales.

En la universidad lo use para generación y como combustible usabamos alcohol de quemar.

Un saludo

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
En Argentina, también es como en España. Solo le falta un impuesto por respirar.

Por cierto Planeta. Si se puede revertir. Todo empieza por el pueblo. Si el pueblo es corrupto, ladrón, aprovechador; así serán los gobernantes. Sino, mirá lo que pasa en Argentina. Cada vez más pobres y un sin fin de personas aplaudiendo el proyecto que los hace más pobre. Los Argentinos que son honestos y/o inteligentes; no se postulan para gobernar. Lo mismo debe de estar pasando en España.

Al igual que en otros países, la Argentina depende mucho de la electricidad. Incluso uno está casi obligado a tener electricidad domiciliaria si el tendido pasa por al frente de tu casa. La estrategia que a mi se me ocurrió, es reducir el consumo eléctrico con paneles solares. Por ejemplo, generar electricidad para los Aire Acondicionado. Otro plan que tengo, es cortar el GAS, y tener todas estufas eléctricas y alimentadas por paneles solares. Seguir teniendo electricidad domiciliaria, pero solo consumir el mínimo.

EDITO: Quité una frase, la del principio ya que no transmitía lo que realmente quería decir.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 14:40:41 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Sobre el motor Stirling:
Es muy eficiente, de hecho uno de los más eficientes que existen para bajas temperaturas. Es muy robusto y duradero.
Es capaz de aprovechar diferencias de temperatura mínimas y puede llegar a funcionar sólo con el calor de una mano:

Ahora lo negativo: como la combustión es externa, sólo funciona con temperaturas relativamente bajas.
Un motor es más eficiente cuanto mayor es la temperatura a la que trabaja, de manera que este motor aprovecha poco el potencial de la gasolina u otros combustibles. Por eso se utiliza poco en automoción.

Donde si se utiliza y tiene mucho futuro es en energía solar:

Un saludo.

anything