Autor Tema: control valvula solenoide  (Leído 14082 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: control valvula solenoide
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2015, 09:14:23 »

........es una electrovalvula perteneciente al grupo Knorr-Bremse :shock:. ...............es una electrovalvula moderable y solo se puede hacer funcionar de manera correcta con un generador de corriente constante. Cualquier otra forma no te va a servir.
.............................y que como podras comprender facilmente por razones de confidencialidad  ;-) no pueda decirte mas cosas.

No puedo añadir mas a lo ya indicado en el post.
Grupo Knorr-Bremse.
eso respecto a la primera pregunta y en cuantoa la segunda debes de buscar por otro sitio. Lo siento :mrgreen:

Hola Fer_TACA, corto, seco y conciso....

Sin duda el tipo sabe de lo que está ablando  :D  :D  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.

ya lo creo que sabe e intenta sacar mas info.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado caeshark_

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2015, 11:03:44 »
No se que quereis decir con eso de sacar mas info y que se de lo que hablo...
No se si lo decis con alguna rara intencion y ya os digo que no es el caso...
Si alguien quiere saber a que va destinado este proyecto que me pregunte por privado.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2015, 12:13:30 »
No se que quereis decir con eso de sacar mas info y que se de lo que hablo...
No se si lo decis con alguna rara intencion y ya os digo que no es el caso...
Si alguien quiere saber a que va destinado este proyecto que me pregunte por privado.

Algo asi como
 -Know-how
- Copyright
- Intellectual property
- Solenoid not sold to the general public
- Restricted design
- Patented
-  y mas cosas similares

P.D.:
Respecto a tu proyecto nada que objetar y decir y por tanto en lo referente a la electroválvula a dedicarse a investigar.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2015, 12:27:39 por Fer_TACA, Razón: Añadir P.D. »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2015, 14:13:26 »
Hola caeshark_, nada relativo a tu proyecto o preguntas, yo al realizar este comentario:

Solo hablaba de Fer_TACA y su aporte a tu pregunta, incluso creo que asta el interpreto mal lo que e querido decir, pido disculpas públicas por la confusión generada. No a sido nunca mi intensión.

caeshark_, yo si puedo responderte lo que es una fuente de corriente constante:

En una fuente de tensión regulada, usamos algún regulador, ya sea integrado o de componentes discretos para independientemente de la tensión de entrada a la misma, tengamos a su salida una tensión siempre constante, o sea una tensión fija, ya sea esta 3.3, 5, 12 etc, esto es llamado una fuente de tensión constante entre otros nombres que usamos para definirla.

Pues bueno, en una fuente de corriente constante lo que se regula es ta intensidad de salida, independientemente de la tensión ya sea esta de entrada o de salida. Lo que hace la fuente de corriente constante, incremente o decrementa la tensión de salida de la misma para mantener constante la corriente a la cual a sido regulada.

Por ejemplo para tu caso, tu regulas la fuente a 700mA y esta bajará o subirá la tensión al solenoide para que por el mismo circulen exactamente esos 700mA, nunca más nunca menos, por supuesto hay ciertos límites físicos como en cualquier tipo de circuito.
Tu solenoide con el PWM lo regulabas a 700mA pero pasado X tiempo, esa corriente empezaba a disminuir, pues bueno, una fuente de corriente compensa "automáticamente" ese error y siempre estará en lo 700mA o los mA a la cual esté programada.

Este circuito te será de ayuda para lo que estás buscando:

Donde dice PWM IN conectas la salida de PWM de tu micro, tal cual lo tienes ahora. Ahí la señal de PWM está entrando a un filtro pasa bajos que convierte dicha señal de PWM en un nivel de tensión proporcional al valor del duty cicle del PWM y esta tensión la tienes en el cursor del potenciómetro de 1K.

O sea cuando el duty sea de 0% en el cursor tendrás 0Vcc y cuando duty sea de 100% en cursor obtendrás aproximadamente 1Vcc.

Luego esta tensión entra a la fuente de corriente constante encargada de controlar el solenoide.

El mosfet IRF3205 debe ir montado de manera aislada sobre un buen disipador de calor.

La tensión mínima que te recomiendo para alimentar el solenoide es de 28 Vcc, ya que tendrás una caída de 1 Volts en el transistor y la resistencia de 1 ohms y le dejamos un margen de 3 volts para que permita una buena regulación.

Por más dudas solo pregúntalas, aunque puedo demorarme en responderte porque esta noche salgo de viaje, pero te responderé. Y si no, alguien capacitado de seguro lo hará en mi lugar.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2015, 15:03:38 »
Lo que Fer-Taca no esta diciendo pero es mas claro que el agua, es que busque y baje la hoja de datos de esa electrovalvula, asi sabe realmente como debe manejarla.

Capaz que es una válvula proporcional que necesita una alimentación tipo lazo de corriente en 4-20 o 0-20 mA y si le dan tensión o corriente de otra forma la van a quemar.

Es obvio que Fer-Taca debe haber hecho un desarrollo con esa válvula para algún cliente que le hizo firmar una clausula de confidencialidad, o trabaja en una empresa en que sus desarrollos no se deben comentar ni mostrar a terceros.

Igual esta dando la marca y con ese modelo no debe ser tan difícil buscarla, no??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2015, 15:04:44 »
Buen circuito Chaly,  ;-)

Pero por que no sustituir el potenciometro por un divisor de tensión? Lo digo por que yo prefiero un circuito fijo a no que se pueda tocar, para asi tener siempre los mismos valores.

un saludo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2015, 17:50:11 »
Hola caeshark_, nada relativo a tu proyecto o preguntas, yo al realizar este comentario:

Solo hablaba de Fer_TACA y su aporte a tu pregunta, incluso creo que asta el interpreto mal lo que e querido decir, pido disculpas públicas por la confusión generada. No a sido nunca mi intensión.

Es posible que también lo haya interpretado mal, pero lo que tengo claro es que esa válvula no se puede conseguir a si por que si, forma parte de un equipo mucho mas complejo que como indique en un post posterior se encuentra todo ello patentado y sujeto a las leyes del copyright.
Es una válvula muy especial según se encuentra diseñada y su control es bastante difícil. Ya dije que era "moderable" y que para su control el principio esta basado en los generadores de corriente constante. Hasta ahí puedo llegar.

Lo que Fer-Taca no esta diciendo pero es mas claro que el agua, es que busque y baje la hoja de datos de esa electroválvula, así sabe realmente como debe manejarla.

Difícilmente va a encontrar el datashet, salvo que se dirija a la empresa que la desarrolló, y aun así ni aunque pagase la compra de una nueva se lo darían, salvo un principio básico de cual es su función pero en ningún caso como controlarla.

Es obvio que Fer-Taca debe haber hecho un desarrollo con esa válvula para algún cliente que le hizo firmar una clausula de confidencialidad, o trabaja en una empresa en que sus desarrollos no se deben comentar ni mostrar a terceros.

Marcos, diste en el clavo en el 95% de tu razonamiento.

Igual esta dando la marca y con ese modelo no debe ser tan difícil buscarla, no??

Yo no di ni la marca ni modelo. Solo indiqué de donde procedía. ¿Fácil conseguirla?. Muy, muy difícil salvo que comprases el equipo completo donde va montada y que por razones de mantenimiento se te estropease y necesitases repuesto, previo paso por caja, evidentemente.

A parte de eso, si el usuario la ha conseguido por distintos medios, desmontándola de forma intencionada del subsistema donde va alojada y créanme no es fácil el acceder a ellas, ese es su problema. Evidentemente con ella podrá realizar lo que quiera oportuno y es mas en ese caso hasta incluso que pudiese funcionar pero desde luego va a tener que echar muchas horas.

Por otra parte al entrar a leer el post y ver la marca y referencia como pueden comprender se me encendió la bombilla ya que se de que va la cosa.

Solo quería aclarar estos puntos y poner en conocimiento los hechos.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2015, 18:00:01 por Fer_TACA »

Desconectado caeshark_

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 22 de Mayo de 2015, 18:16:23 »
 :shock: :shock: :shock: :shock:
Carlo simplemente un apluso XDDDD
Muchas gracias!!!!!
A los demás creo que se ha mal interpretado todo.
Hablando del datasheet no lo tengo y mirando por google no he encontrado nada. Imagino que sera por eso de la confidencialidad que dice fer taca.
Hay que considerar a veces que cuando caen segun que aparatos en tus manos los que no tenemos tanta carrera en esto de la electronica pues pecamos de ignorancia muchas veces.
De todas formas gracias a todos y a ver si consigo ponerlo en marcha y os cuento.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2015, 21:29:59 »
Hola Fer_TACA, hay algo que no entiendo, si dicha válvula es tan exclusiva, secreta y difícil de conseguir, como es que caeshark_ tiene una en su casa y al parecer nuevita y todo???

Sin ofender, por supuesto...

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2015, 08:54:00 »
Hola Charly,
pues el lo que yo me digo y por eso puse el comentario en post anterior.

A parte de eso, si el usuario la ha conseguido por distintos medios, desmontándola de forma intencionada del subsistema donde va alojada y créanme no es fácil el acceder a ellas, ese es su problema. Evidentemente con ella podrá realizar lo que quiera oportuno y es mas en ese caso hasta incluso que pudiese funcionar pero desde luego va a tener que echar muchas horas.

Es más diría yo ¿Y porque sabe que se variando la corriente se puede variar el desplazamiento del vástago para variar la fuerza de un muelle? ¿Y por que sabe que pertenece aun sistema neumático? Estas preguntas me las hago solamente con leer su primer post.

Desde luego yo respondí a tu comentario de:

Por que para mi sabe mas de lo que dice.

Es como el que pregunta por un software para tenerlo pirata y al realizar la consulta, la pregunta se la hace a quien diseño el software. Pues me da que mas o menos ese ha sido el caso.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2015, 08:56:54 por Fer_TACA »

Desconectado caeshark_

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2015, 13:44:08 »
1 Ni sabia que esta valvula era un diseño exclusivo
2 Ni tenia porque saber que habias diseñado nada.

Dicho esto pido disculpas por si alguien se ha podido ofender.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2015, 18:52:54 »
1 Ni sabia que esta valvula era un diseño exclusivo
2 Ni tenia porque saber que habias diseñado nada.

Dicho esto pido disculpas por si alguien se ha podido ofender.

¿Ofendido? ¡¡Para nada!!

En ningún caso he dicho que haya diseñado nada, solamente quise hacer constar la procedencia de la válvula y el punto de que hay cosas que están protegidas por la propiedad intelectual y copyright siendo por tanto que su uso externo para otros fines podrían estar penados.

Lo que está claro, es que luego cada uno es muy suyo de hacer lo que le plazca.

anything