Autor Tema: FTDI también hace microcontroladores  (Leído 849 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
FTDI también hace microcontroladores
« en: 22 de Mayo de 2015, 08:53:58 »
.

Desconocía que FTDI también fabricase microcontroladores, siempre los he conocido por sus famosos conversores USB-Serie y USB-Paralelo, FT232 y FT245. Ofrecen dos familias de microcontroladores, de 32bits y de 8bits, entorno de desarrollo gratuito basado en GCC y Eclipse, por lo que supongo que serán ARM, aunque no lo mencionan por ningún sitio.

Según una tabla comparativa que ponen en su publicidad, sus micros de 32bits son casi el triple de rápidos que los ARM Cortex M4, faltaría saber el precio, y sobre todo cuantos adeptos tienen estos micros, no vaya a ser un producto moribundo tipo Rabbit.

¿ Alguien los ha probado ?.

http://www.ftdichip.com/MCU.html
http://www.ftdichip.com/Corporate/Press/MCU%20Brochure.pdf

PD: amplio información, porque esto que he leido me ha sorprendido un poco, ni ARM ni gaitas, han inventado su propio core, " Rather than licence a core, FTDI has produced a proprietary 32bit RISC core called FT32 ", y parece que esta información ya es viejuna, de principios de 2014, y por ninguno de los proveedores habituales que he consultado aparecen los micros FT900 de FTDI.

« Última modificación: 22 de Mayo de 2015, 09:07:09 por planeta9999 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: FTDI también hace microcontroladores
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2015, 11:57:06 »
y executing instructions from shadow RAM, rather than flash memory, the FT90X can operate at true Zero Wait States (0WS) up to 100MHz and 310 DMIPS performance.

Si copia toda la flash directamente a una RAM puede ser. Sino es basicamente lo que hacen todos los demas micros, es decir copiar a unos "buffers" y luego que el micro de ahi vaya leyendo.

Mirando el datasheet eso hace:

256kB on-chip Flash memory.
256kB on-chip shadow program memory.

Lo cual lo hace rapido pero con poca memoria si estan acostumbrados a los demas, no veo como meter  1 / 2 Mb de memoria RAM + los 1 / 2 Mb de flash.
Por otra parte no logro encontrar el set de intrucciones con los ciclos que necesita cada instruccion, y debido al pipeline cuantos ciclos necesita del reloj.
Faltan muchisimos datos en sus datasheet / User manual

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2015, 14:50:02 »

Apenas hay información, y en ningún proveedor de los habituales en Europa tienen estos micros, solo la gente de Mikroe ha creado unas placas de evaluación y algún compilador. Y como las noticias que he encontrado son de principios del 2014, yo creo que ha sido un fracaso total. Eso de crear un core propio, me parece una insensatez, si se hubieran unido a la comunidad ARM igual hubieran tenido mercado.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2015, 14:59:08 »
Buenas planeta9999, yo no utilizaria esos micros para nada generico, la mayoria de los micros con nucleos raros son lanzados para una aplicacion muy concreta y a veces los lanzan al mercado a ver que tal.

de todas formas la imagen parece que dice que es velocidad por Mhz, por lo tanto si tienen pocos MHz nunca sera mas rapido que un ARM o in MIPS.

De todas formas no es buena idea usar estos micros tan raros, ya que la documentación sera nula y la ayuda que puedas encontrar pésima.

un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw