Uffff... no imaginaba que la diferencia iba a ser tan grande. Después de una temporada trasteando con servidores bajo VirtualBox he de decir que la RPi2 va como una moto en todos los aspectos. Me gusta esta plaquita, sí señor.
Preparar, instalar y configurar la distro oficial de Raspbian no podría ser más fácil y en pocos minutos todo está funcionando correctamente.
En mi caso, los pasos dados una vez instalado fueron:
- Actualizaciones de rigor (update, upgrade)
- En raspi-config:
1. Expand Filesystem para ocupar toda la tarjeta SD.
4. Internationalisation Options para establecer idioma, cotejamiento y teclado.
8. Advanced Options para cambiar hostname por defecto (raspberrypi) y reducir Memory Split a 16MB (no voy a usar el entorno gráfico).
- Crear nuevo usuario con privilegios y eliminar usuario por defecto (pi).
- Establecer una IP estática local para eth0.
- Actualizar firmware.
- Desinstalar el entorno gráfico, innecesario para funcionar como servidor web.
Procedo a la instalación y fortificación del servidor LAMP (+Sendmail) usando el script
JackTheStripper del compañero jsitech. Todo ok aunque:
-- me gustaría tener la posibilidad de saltar algunos pasos sin abandonar el script.
-- desde Putty, la creación y copia de la key RSA es más laboriosa y confusa que hacerlo desde Linux directamente.
Terminada la fortificación sin problemas me dispongo a instalar Wordpress. Reinicio y.. y.. vaya. Mi IP acaba de ser censurada por alguno de los módulos instalados por JackTheStripper. Jajaja, no puedo acceder desde este pc al estar la IP bloqueada ni desde otra parte al no disponer de la key RSA. Tomo nota de que estas cosas pueden pasar y complicarte la vida.
Repito toda la operación sobre una SD nueva -evitando en este caso el script JackTheStripper- y procedo a instalar un Worpress sin complicaciones. Los primeros análisis de rendimiento son excelentes.
un saludo