Autor Tema: Vergüenza. Mucha Vergüenza.  (Leído 6945 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« en: 09 de Junio de 2015, 10:03:16 »

Y no me refiero a la suya, que no tienen ninguna, me refiero a la vergüenza que a mi me produce esto

http://www.20minutos.es/noticia/2483909/0/tesla-impuesto/industria-penalizara-autoconsumo/electricidad-baterias/

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 10:15:13 »
Hola juaperser1, yo pensaba que solo en Argentina había políticos tan truchos...

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2015, 11:11:21 »

Ya lo dije, no es nada sorprendente, el estado jamás permitirá el autoabastecimiento, solo falta que un día se inventen un nuevo impuesto por respirar, que todo llegará. http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=44500.0
« Última modificación: 09 de Junio de 2015, 11:13:41 por planeta9999 »

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2015, 12:09:39 »
Chaly, no te olvides que somos en su mayoría descendientes de Españoles, ja..ja!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2015, 12:13:02 »
Esos no es nada nuevos, es una ley en todas EU

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2015, 20:53:31 »
Lo que resulta absolutamente increible y por ende absurdo, es que a la vista de la debastacion que estan creando estos "gobernantes" actuales, en todos los temas, (educacion, laboral, justicia, energias alternativas, impuestos, vivienda, desahucios y un larguisimo ectetera), los ciudadanos les sigan votando. Y sin entrar en el tema "estrella" del partido del gobierno actual, LA CORRUPCION.
Yo realmente me he planteado muchas veces si sere yo el equivocado, porque ni de lejos acepto, ni me resigno a tanto "recorte", "repago", "copago", "impuestos". Y logicamente ni por asomo se me ocurriria votar a estos desalmados, hipocritas, insensibles, dictadores, e ilegitimos "gobernantes". Lo de ilegitimos lo digo en base al total incumplimiento de su programa electoral. Deberia haber leyes en este pais que eviten esta estafa electoral.
Y por si todo lo anterior fuese poco, aun se permiten la osadia de decir que el pais esta mejor que cuando llegaron ellos al poder.
¿Sera cierto aquello de... "Spain is diferent..."?, ¿Seremos los españoles masoquistas?, ¿Seremos los españoles simplemente una manada de borregos que los politicos manipulan a su antojo?.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2015, 22:00:49 »
No se que decir. Tengo posiciones encontradas.

Por una parte estoy de acuerdo con ustedes , no deberia nadie meterse con lo que yo hago, la empresa de energia solo le incumbe hasta la bajada de linea y su medidor, de ahi en adelante lo que hago yo con la energia es cosa mia. Si tengo paneles solares no deberian cobrarme ningun impuesto, ya que la energia del sol no le pertenece a ningun pais en concreto. Y la empresa solamente deberia de cobrarme unicamente lo que consumo.

Por otro lado mirando desde el punto de vista de una empresa de energia si afectaria bastante las cosas. Creo que lo de la bateria era por que una franja horaria era mas barata la luz. En el cual podrian cargarse en ese momento y descargarse cuando es mas cara.
Esto implica que en los momentos de mayor consumo tenes que poner a funcionar mas centrales para abastecer a todos, lo cual el costo de la energia es mayor. Y durante la noche que se consume poco solo mantener las centrales "minimas" para poder abastecer a todos. Lo cual posee otro costo.
Ahora con las baterias esas, si todos o en su mayoria las usan, el consumo en horario de "bajo precio" se va a ver aumentado y en horarios picos disminuiria un poco con lo cual implicaria que se tenga que incrementar el numero de  esas centrales minimas. Lo que ya pasa a un problema de la empresa de energia y que estaria cobrando menos de lo que debe. De ahi veo algunas soluciones, aumentar el costo de esa franja horaria lo cual afectaria tambien a aquellos que no poseean la bateria o implementar un impuesto para los que usen baterias. Tratando de cubrir esa diferencia, no calcule pero tal ves el impuesto sea demasiado grande, eso lo tendra que ver el consumidor.

Lei que esto no es problema si estas desconectado de la red, por que? es para evitar lo anterior.. no hay ninguna garantia si estan conectado que alguno lo cargue durante el horario de bajo precio, entonces no queda otra que si no esta conectado a la red te aseguras que eso no pase. Tambien lei sobre que la empresa pague por la energia si es que existe un excedente, lo cual eso es problema mas del usuario, si tenes energia de sobra podes seguir almacenandola tranquilamente pero no te van a dar nada si lo vertes a la red electrica. Y solo seran tomados en cuenta aquellos grandes generadores de electricidad. tal ves por simplicidad.

Quiero imaginar que es esto la causa de ese impuesto, por que sino es como si te quisieran cobrar por tener una planta en tu jardin. Aunque te cobran segun cuanto tengas edificado, asi que tampoco lo que posees en tu terreno es complemente "tuyo".
De todas formas a no ser que la empresa de energia tenga algo con el gobierno, una especie de acuerdo en el cual este se vea afectado, el precio que se fijo de la energia fue acordado entre ambos o lo que sea, no veo el por que de poner un impuesto, y que se las arregle como pueda la empresa de energia si ocurre algo asi. Si ambos les compete el mantenimiento de las empresas entonces puedo entenderlo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2015, 01:20:01 »
Lo que resulta absolutamente increible y por ende absurdo, es que a la vista de la debastacion que estan creando estos "gobernantes" actuales, en todos los temas, (educacion, laboral, justicia, energias alternativas, impuestos, vivienda, desahucios y un larguisimo ectetera), los ciudadanos les sigan votando. Y sin entrar en el tema "estrella" del partido del gobierno actual, LA CORRUPCION.
Yo realmente me he planteado muchas veces si sere yo el equivocado, porque ni de lejos acepto, ni me resigno a tanto "recorte", "repago", "copago", "impuestos". Y logicamente ni por asomo se me ocurriria votar a estos desalmados, hipocritas, insensibles, dictadores, e ilegitimos "gobernantes". Lo de ilegitimos lo digo en base al total incumplimiento de su programa electoral. Deberia haber leyes en este pais que eviten esta estafa electoral.
Y por si todo lo anterior fuese poco, aun se permiten la osadia de decir que el pais esta mejor que cuando llegaron ellos al poder.
¿Sera cierto aquello de... "Spain is diferent..."?, ¿Seremos los españoles masoquistas?, ¿Seremos los españoles simplemente una manada de borregos que los politicos manipulan a su antojo?.

Saludos.

Nunca podría haberlo dicho mejor

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2015, 02:24:45 »
yo solo puedo decir que no hay ningun Pais en este mundo con la logica de nivel de vida.
Con los Cambios que hemos sufrido a los largo de los siglos siempre las gente han intentados de buscar un nivel de vida para ahorrar y porque?
Los gobernantes y politico que batallan por igualdad buscan en ti y en mi que pague por tu obras.
No olvidemos que cada sistema en este mundo tiene un precios ya sea privado o publico donde te obligan a pagar Tasa.
Lamentablemente es asi en los paises desarrollado, porque los gobernante y politico solo tienen su ideas de hacer Historia creyendo en vivir en un mundo mejor.
Y yo siempre digo nosotros somos culpable de todos eso, porque consumimos muchos, usamos los paises pobre para nuestros consumos,ya que somos demasiados caros para producir.
porque nos hacemos un Analices de los paises desarrollados e industrial.
alli las gente viven como maquinas, sus Salud de vidas siempre estan en peligros.
Cuando vamos a comprar queremos que sea Buenos,Baratos y Bonito :D
Si tu crea una naves para ir a la luna por tu cuenta tiene que pasar por caja.
si usa el Toilete para hacer tus necesidades debe pasar por cajas.
Si usa las duchas tambien.
todos lo que haga tu usos debe pasar por caja.
Asi nos crecimos, asi nos acostumbramos.
Yo siempre he dicho , que los mejor es comprarse una Isla y allis crear tu sistema de vida sin tener que pasar por caja.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2015, 05:09:53 »
Y la empresa solamente debería de cobrarme unicamente lo que consumo.

Exactamente ahí está el problema :: Quieren cobrarme por lo que NO consumo. Mayor desfachatez imposible.  :5]

Obviamente, quieren cobrarme por lo que no consumo para hacerme desistir de no consumir. O paso por el aro o paso por el aro, estas son mis opciones. Si consumo pago, si no consumo pago más.

El ministro saca la correspondiente ley que pagamos todos nosotros a las compañías eléctricas y cuando al señor ministro se le acabe su mandato ministerial estas mismas eléctricas le dan un puesto en su consejo de administración con una paga de susto, que también pagamos nosotros, para agradecerle los servicios prestados.

Y sorprendentemente la inmensa mayoría de la gente de a pie de nuestros países ni se enteran, ni parece que les interese.  :shock: :shock: :shock:
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 05:16:13 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2015, 05:33:37 »
Modo irónico ON:

Yo quiero proponer a los gobiernos que los que no tienen ni coche ni moto, empiecen a pagar un impuesto por no consunir combustible, ya que de esta manera se podrá tener un mejor abastecimiento y los combustibles podrán ser de mejor calidad, ( a no que cada vez se te rompe el coche por lo mal que viene) también con este impuesto no habrá que subir los precios en días de fiesta porque es tiempo de consumo mas alto y eso hay que pagarlo, pero claro en días que se consume menos ya tampoco habrá que subirlo ya que los que no consumen pagaran y las petroleras pueden pagar sus instalaciones y pozos petrolíferos necesarios para el suministro(no killer? :D :D).  De esta manera las petroleras tampoco tendrán que subir los precios clandestinamente y bajarlos el día de la semana que hacen las inspecciones, pobre citas han tenido que recurrir a estos medios, además han tenido que despedir a sus empleados para que te sirvas tu mismo (cosa que no se puede hacer por no tener carne de manipulador) y a pesar de haber prescindido de sus trabajadores no han podido bajar los precios si no subirlos para poder mantenerse a flote, pobres petroleras...
Por esto quiero pedir un impuesto necesario a los que no consumen este bien preciado que todos necesitamos, para que las petroleras puedan seguir ofreciendonos un servicio de calidad, al igual que se les cobra a las personas que no consumen electricidad.
Modo irónico OFF

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2015, 11:43:07 »
juaperser..

Tu ejemplo en modo ironico no cuenta xD por que es de muy distinta aplicacion, tiene un coste fijo por litro y si consumis mas lo pagas en los litros, distinto esto que estamos hablando, en el que si es necesario poner en funcionamiento tal ves una central que funcione a combustible (creo que seria el peor caso, pero se usan para estos motivos, en picos de consumo), o tal ves alguna otra que funcione con energia hidroeletrica o lo que sea. Y eso lleva otro costo, mas cuando el precio esta fijado de esa forma (un horario un precio y otro horario otro).

Por eso dije tengo posiciones encontradas, por un lado desde el punto de vista del usuario, lo que tenga en mi casa no le importaria a nadie, incluso no entiendo como es que pueden saber que tengo una bateria de esas ( por el consumo?, puedo alegar que deje de hacer una cosa y la hago a esa hora ). Simplemente es INAPLICABLE, por que basicamente vos podes denegar el acceso a tu casa a la empresa de energia, ya que es TU casa, una propiedad privada, la responsabilidad de la empresa de energia es hasta el medidor, apartir de ahi es unicamente tuyo. Por eso no lo veo aplicable. Lo veo absurdo el como quieren cobrarte algo asi, incluso pueden acusarte pero no pueden demostrarlo, o si te acusan, lo sacas y los haces pasar para que vean que no tenes nada. No creo que caigan con una orden de un juez para un allanamiento y policia, ni que fueras un criminal que robo un banco.

Por otro lado el punto de vista de la compañia, como compañia siempre tenes que ganar plata y eso afectaria a tus intereses, entonces puede haber una solucion mas simple, cambiar los horarios (implicaria que todos modifiquen el horario de carga al nuevo horario de "bajo precio") o simplemente poner otro precio. Pero yo no creo que vos estes contento que poner ejemplo pase el precio de 5euros/kwh en el dia y 2euros/kwh noche a 5 y 4 por culpa de las baterias cuando vos NO tenes una bateria, obligandote a comprar una. ( obviamente es un ejemplo absurdo pero es para que se entienda ). La otra es poner un precio fijo por lo consumido y que no exista diferencia entre una hora pico y una hora que casi no hay consumo. Aca en argentina al menos el costo de la energia es asi, es fijo y por escalones, ejemplo aunque con cualquier numero para que se entienda. hasta 100kwh 1 pesos/kwh  de 100 a 200kwh 1.3 pesos /kwh y asi en adelante. No hay diferencias de precio por zona horaria, al menos no donde vivo.

Exactamente ahí está el problema :: Quieren cobrarme por lo que NO consumo.

Yo creo que estan equivocandose ahi. Vos podes seguir alimentandote con una bateria y un panel solar (es decir consumir menos o lo mismo que NO consumir), PERO (siempre hay un pero en todo) desconectado de la red electrica, es decir 2 lineas independientes.
Y es para evitar lo que ya dije. Es que si estas conectado nada evita que puedas cargarte de la red electrica.

PD: De todas formas pienso que el que llego alla arriba no es ningun santo, para hacerlo hay que ser muy cagador/corrupto, por eso no hay gente decente arriba, por que no llegan por estas personas. (Por eso voto a los menos corruptos a esos que terminan ultimos en las listas) y esto es aplicable en todos lados, no solo españa, especialmente los abogados, odio los abogados, deberia haber ingenieros ahi arriba. KILLERJC presidente 2020
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 11:49:34 por KILLERJC »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2015, 11:54:21 »
Yo creo que estas equivocandote ahi. Vos podes seguir alimentandote con una bateria y un panel solar (es decir consumir menos o lo que NO consumis), PERO desconectado de la red electrica, es decir 2 lineas independientes. Y es para evitar lo que ya dije. Es que si estas conectado nada evita que puedas cargarte de la red electrica.

pero killer el impuesto que van a poner como sanción es por si no estas desconectado de la red, es decir si tu en tu casa, tienes baterias paneles solares o molinos, y no tienes siquiera contador ni un solo cable a la red electrica, vas a tener que pagar por no estar conectado a la red, y vas a tener que pagar por autoabastecerte  :? :? :? eso no es normal.

si tu te pones una casa y no la conectas a la red van a ir y te van a multar con un impuesto como si huvieras construido en un sitio no urbanizable, y si tu eres un amish y no tienes ni una bombilla? por que tienes que pagar por dios??? esto es un robo total.

y dicho esto quiero pedir otro impuesto a quien tenga mas de un ojo por disfrute excesivo del paisaje.

un saludo

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2015, 11:57:43 »
Te copio y pego parte de la noticia

Con la nueva regulación, estos autoconsumidores no solo no podrán recurrir a baterías como la lanzada recientemente por la compañía estadounidense Tesla, sino que sufrirán una penalización para los sistemas de almacenamiento que ya incorporan los nuevos paneles solares. Solo podrán usar estos acumuladores los que no se conecten a la red eléctrica y dispongan por tanto de una instalación aislada.

Ademas recordemos que todavia es un borrador y dispuesto a la consulta publica, puede o no llegar en el estado que se encuentra.

offtopic:

Y esta me mato xD

y dicho esto quiero pedir otro impuesto a quien tenga mas de un ojo por disfrute excesivo del paisaje.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2015, 12:00:07 »
Solo podrán usar estos acumuladores los que no se conecten a la red eléctrica y dispongan por tanto de una instalación aislada.

Si es asi, estaria bien, pero creo que he leido por otro lado que esto se viene a referir a las casas que están en el campo alejadas de una red donde conectarse, si encuentro el enlace lo colgare por aqui

un saludo

anything