juaperser..
Tu ejemplo en modo ironico no cuenta xD por que es de muy distinta aplicacion, tiene un coste fijo por litro y si consumis mas lo pagas en los litros, distinto esto que estamos hablando, en el que si es necesario poner en funcionamiento tal ves una central que funcione a combustible (creo que seria el peor caso, pero se usan para estos motivos, en picos de consumo), o tal ves alguna otra que funcione con energia hidroeletrica o lo que sea. Y eso lleva otro costo, mas cuando el precio esta fijado de esa forma (un horario un precio y otro horario otro).
Por eso dije tengo posiciones encontradas, por un lado desde el punto de vista del
usuario, lo que tenga en mi casa no le importaria a nadie, incluso no entiendo como es que pueden saber que tengo una bateria de esas ( por el consumo?, puedo alegar que deje de hacer una cosa y la hago a esa hora ). Simplemente es INAPLICABLE, por que basicamente vos podes denegar el acceso a tu casa a la empresa de energia, ya que es TU casa, una propiedad privada, la responsabilidad de la empresa de energia es hasta el medidor, apartir de ahi es unicamente tuyo. Por eso no lo veo aplicable. Lo veo absurdo el como quieren cobrarte algo asi, incluso pueden acusarte pero no pueden demostrarlo, o si te acusan, lo sacas y los haces pasar para que vean que no tenes nada. No creo que caigan con una orden de un juez para un allanamiento y policia, ni que fueras un criminal que robo un banco.
Por otro lado el punto de vista de la
compañia, como compañia siempre tenes que ganar plata y eso afectaria a tus intereses, entonces puede haber una solucion mas simple, cambiar los horarios (implicaria que todos modifiquen el horario de carga al nuevo horario de "bajo precio") o simplemente poner otro precio. Pero yo no creo que vos estes contento que poner ejemplo pase el precio de 5euros/kwh en el dia y 2euros/kwh noche a 5 y 4 por culpa de las baterias cuando vos NO tenes una bateria, obligandote a comprar una. ( obviamente es un ejemplo absurdo pero es para que se entienda ). La otra es poner un precio fijo por lo consumido y que no exista diferencia entre una hora pico y una hora que casi no hay consumo. Aca en argentina al menos el costo de la energia es asi, es fijo y por escalones, ejemplo aunque con cualquier numero para que se entienda. hasta 100kwh 1 pesos/kwh de 100 a 200kwh 1.3 pesos /kwh y asi en adelante. No hay diferencias de precio por zona horaria, al menos no donde vivo.
Exactamente ahí está el problema :: Quieren cobrarme por lo que NO consumo.
Yo creo que estan equivocandose ahi. Vos podes seguir alimentandote con una bateria y un panel solar (es decir consumir menos o lo mismo que NO consumir), PERO (siempre hay un pero en todo) desconectado de la red electrica, es decir 2 lineas independientes.
Y es para evitar lo que ya dije. Es que si estas conectado nada evita que puedas cargarte de la red electrica.
PD: De todas formas pienso que el que llego alla arriba no es ningun santo, para hacerlo hay que ser muy cagador/corrupto, por eso no hay gente decente arriba, por que no llegan por estas personas. (Por eso voto a los menos corruptos a esos que terminan ultimos en las listas) y esto es aplicable en todos lados, no solo españa, especialmente los abogados, odio los abogados, deberia haber ingenieros ahi arriba. KILLERJC presidente 2020