Autor Tema: Enviar mensajes con PIC y SIM900 en CCS C Compiler  (Leído 21463 veces)

Desconectado juanjuan19

• PIC16
Re: Enviar mensajes con PIC y SIM900 en CCS C Compiler
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2015, 16:36:00 »
Como te dije antes si me ha funcionado.
Para probar el puerto RS232 se unen los pin 2 y 3 del DB9 con un simple puente de disco duro y el terminal queda en modo eco, es decir, lo que se teclea en el ordenador se recibe en la pantalla del hyperterminal.

Hola dogflu66, RALF2, y al resto, disculpen, no conteste antes por estar en el trabajo (gracias a dios tengo), en el db9, puse el pin TX y RX, y el pin GND, (en un extremo, pines 2, 3 y 5), y el otro extremo lo enchufe a la pc, y ningun resultado, cambie el MAX232, el pic y tampoco, luego utilice un modulo PL2303 (esos que hacen la conversion y te ahorras el MAX, y que han nombrado recien) y los mismos resultados: "hoja en blanco del Hyperterminal",  entonces hice un visual basic 6, muy sencillo, y desde la pc, apreto una tecla, y le ordeno al pic que prenda o apague el led, y el pic obedece, apagando o prendiendo el led, ¿que quiere decir esto? que las conexiones hechas en el protoboard, estan bien, entiendo eso, ahora porque no logro que el pic se conecte con el modulo sim900, NO SE,

Desconectado juanjuan19

• PIC16
« Respuesta #31 en: 29 de Junio de 2015, 16:46:51 »
lo que si vi, en el pdf del sim900 (del fabricante), es que al momento de sacarle la foto al kit de evaluacion (en el manual), o no se, hay un jumper que esta quitado, en mi board es el "J102", justo arriba del switch power.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #32 en: 29 de Junio de 2015, 19:02:01 »
Pero juanjuan19, no tienes por alli un conversor ttl a usb por rs232 como estos?

Porque puede ser que este mal el pin rx de tu pc   :?

Desconectado juanjuan19

• PIC16
« Respuesta #33 en: 29 de Junio de 2015, 22:32:40 »
Pero juanjuan19, no tienes por alli un conversor ttl a usb por rs232 como estos?

Porque puede ser que este mal el pin rx de tu pc   :?

si si, ese tengo, el que nombras en tu link, toda la razon, y lo probe, le conecte los pines gnd, tx y rx, y lo conecte por usb a la pc de escritorio, y no tengo respuesta, armo la sesion del hyperterminal, todo, toco la propiedades, todo, pero al momento de que el pic, envie datos, mediante los "printf" del ccs, no aparecen los datos esperados en la hoja del hyperterminal, de hecho, queda en color blanco, y abajo van corriendo los segundos y minutos, pero nunca llega nada del pic a la pc (o sea la sesion esta abierta), y eso que hice programitas, que tienen que responder algo si o si, ni siquiera esperar esperar un condicionante, pero no se porque se comporta asi,   tendre que utilizar esto que arme (el pic con el protoboard) en otra compu, o reinstalar el hyperterminal en mi compu, es un tema

Desconectado juanjuan19

• PIC16
« Respuesta #34 en: 29 de Junio de 2015, 22:34:21 »
http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDYwMA==/z/3LYAAMXQydtTLkZf/$_57.JPG

ese tengo, a parte del max232 (con sus respectivos capacitores),

Desconectado juanjuan19

• PIC16
« Respuesta #35 en: 29 de Junio de 2015, 22:40:23 »
arme un programita en visual basic 6, y al ejecutar el programa, yo desde la pc le di ordenes al pic, y el pic siguio las ordenes, ahora voy a agregarle algun comando en el visual basic 6 (tengo que ver como se hace, porque eso no lo hice nunca), que me deje ver lo que el pic le manda al puerto de la pc (por ejemplo lo que muestran los printf), y ahi podria ver, si realmente el pic esta mandando los datos que tiene que mandar, que se yo, ahora me voy a comer algo y despues a dormir, y mañana veo si termino de armar ese comando para el visual, y logro ver que es lo que el pic esta escribiendo en el puerto de la pc

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2015, 22:42:43 »
.

Pon el esquema, a ver como has conectado el cuarzo, los condensadores, la patilla MCLR, el MAX232.

Sin instrumental, es difícil resolver problemas, hasta los más sencillos. Para comprobar que el PIC envía algo, si metes el osciloscopio en las lineas TX-RX, deberías de ver los trenes de pulsos, y para el software un Debug resuelve los problemas de inmediato, sin traumas.

Así vas a ciegas, te falla, no sabes porqué, ni tienes forma de averiguarlo, vas tocando por aquí y por allá, a ver si suena la flauta.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2015, 23:30:47 »
Puedes probar como dice planeta9999 o tambien puedes colocar un led a la salida del tx del pic y ver si este titila cuando envias los datos, claro con un osciloscopio o un analizador logico seria mucho mejor, pero es una prueba rapida que podrias utilizar.
Si el led titila entonces puede ser que este dañado el convertidor de RS232 a usb (suponiendo que todo esta conectado correctamente).
No hace falta que te enfrasquez probando con VB con el hiperterminal deberias poder ver las tramas  :mrgreen:

Desconectado juanjuan19

• PIC16
« Respuesta #38 en: 30 de Junio de 2015, 15:55:19 »
Puedes probar como dice planeta9999 o tambien puedes colocar un led a la salida del tx del pic y ver si este titila cuando envias los datos, claro con un osciloscopio o un analizador logico seria mucho mejor, pero es una prueba rapida que podrias utilizar.
Si el led titila entonces puede ser que este dañado el convertidor de RS232 a usb (suponiendo que todo esta conectado correctamente).
No hace falta que te enfrasquez probando con VB con el hiperterminal deberias poder ver las tramas  :mrgreen:

RALF2, planeta9999, gracias por comentar, en un rato utilizare ambas pruebas, si todo sale bien, podre usar un osciloscopio durante un rato, para ver que sale del pin TX del pic, y tambien la del led, a ver si parpadea , y de esta manera conocer si ambas pruebas arrojan resultados similares, luego comento

Desconectado juanjuan19

• PIC16
« Respuesta #39 en: 30 de Junio de 2015, 16:52:53 »
hola, ahi probe con el led, le puse un resistor en serie con un led, a la salida del pint TX del pic, y permanece apagado constantemente
« Última modificación: 30 de Junio de 2015, 17:12:22 por juanjuan19 »

Desconectado juanjuan19

• PIC16
« Respuesta #40 en: 30 de Junio de 2015, 16:59:27 »
ahora , me voy a donde me prestan un rato el osciloscopio, a ver que veo ahi, a la salida del pin TX, abrazo

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2015, 20:39:55 »
Si no esta malo el pin TX o hay un falso contacto en este; puedes probar configur el pin TX como salida antes de enviar los datos por este y nos comentas   :mrgreen:

Desconectado juanjuan19

• PIC16
« Respuesta #42 en: 30 de Junio de 2015, 22:34:11 »
Si no esta malo el pin TX o hay un falso contacto en este; puedes probar configur el pin TX como salida antes de enviar los datos por este y nos comentas   :mrgreen:

Hola RALF2, planeta9999, gente, ahi anduvo, me fui a otro lado, hinche hinche, y salio, problema encontrado, confusion de pin TX por RX, gracias muchachos por los continuos comentarios, se que mas de una vez me comentaron sobre esto, pero no me imagine que me podria pasar,  de una me entraron a llegar los mensajes de textos, ahora lo que voy a hacer,  es tratar de darle ordenes de mi celular, al pic. Ahora, ahora, los mensajes los manda el pic, e informa lo que pasa, cualquier evento, pero, nada más, pero, lo que quiero hacer a continuación, es poder enviarle yo, un mensaje de texto al pic (desde mi celular, que pase por el sim900, y le llegue al pic, y que el pic haga algo): ¿Eso se puede hacer?

Desconectado mariacontenis

• PIC16
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2015, 01:26:54 »
No se su ya lograste recibir un sms con un módem y pic. Comenta y te puedo ayudar.

Desconectado alexmorales

• PIC10
  • *
Re:Enviar mensajes con PIC y SIM900 en CCS C Compiler
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2018, 15:43:26 »
hola no se si ya resolviste el problema, yo lo que logre ver en tu codigo es que estas enviando una cadena de caracteres sin haber habilitado antes la libreria string.h no hay otra manera de hacerlo ya que el ccs no tiene esa funcion de manera q si habilitas eso y puedes crear un if de que si tal entrada es o te llame a una funcion y que dentro de esa funcion configures el modo texto envies la cadena de caracteres con el numero das un retardo envias otra cadena de caractres con el mens y listo hermano prueba a ver como te va yo tambien ando en lo mismo jeje :)