Autor Tema: Proveedor alemán de componentes electrónicos (Reichelt)  (Leído 7161 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Proveedor alemán de componentes electrónicos (Reichelt)
« en: 19 de Junio de 2015, 16:40:36 »
.

¿ Alguien tiene experiencia con este proveedor alemán (Reichelt), tiempos de entrega, calidad del producto, reclamaciones, atención al cliente ??.

Actualmente casi todo lo compro a los polacos de TME, porque son muy baratos, pero resulta que comparando precios con los alemanes de Reichelt, resulta que estos son incluso bastante más baratos que los polacos para muchos componentes.

Ayer les hice un pedido a los alemanes a ver que tal, creo que no son tan rápidos como los polacos, y de gastos de envío son algo más caros, a 11,53 euros, frente a los 7,90 de los polacos, pero es que hay componentes en los que la diferencia de precio es brutal a favor de los alemanes.

Lo que me ha sorprendido es que me han llamado hoy por teléfono a casa, hablando un español casi perfecto, por un tema del CFI/DNI, relacionado con las compras intracomunitarias para no pagar el IVA, un problemilla que creo es por culpa de mi contable, que me parece que no me ha dado de alta en el VIES y ahora me voy a tener que comer el IVA.

Si todo marcha bien, creo que Reichelt será mi primera elección de compra, seguida por los polacos de TME, y si en esos dos no encuentro lo que busco, ya echo mano de Farnell o Amidata. A Mouser y Future no les he comprado nunca, pero es que por precios son poco atractivos.

De los chinos no me fío un pelo para componentes, al menos para transistores y sobre todo para chips. Son muy basureros, venden mucho producto usado (lo que ellos llaman refurbished) y sobre todo mucha falsificación, producto remarcado que obviamente no funciona, producto reciclado sin testar que tampoco funciona, y ve a reclamarles que desde China se ríen en tu cara. Solo tuve hace muchos años una experiencia con unas eprom M35080 y nunca más. Solo les compro pasivos smd en carrete, resistencias, condensadores y se acabó.

« Última modificación: 26 de Junio de 2015, 09:36:02 por planeta9999 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Proveedor alemán de componentes electrónicos (Reichelt)
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2015, 18:05:42 »
soy cliente de Reichelt Elektronik hace muchos aunque ahora compro muy poco ,
pero te recomiendo mas Kessler Elektronik muchos mas baratos  yo ahora compro ahi.
lo que no se si envian a Espana, podia preguntarle.
Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2015, 18:19:33 »

Gracias, le echaré un ojo, pero que la web esté solo en alemán ya es significativo. Al menos debería de estar también en inglés si venden fuera del país.

Desconectado AG1

• PIC16
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2015, 18:43:39 »
Hola planeta9999:

Parece que sí envían a España por Deutsche Post y DHL.

Salu2.

Gracias, le echaré un ojo, pero que la web esté solo en alemán ya es significativo. Al menos debería de estar también en inglés si venden fuera del país

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2015, 03:08:57 »

Gracias, le echaré un ojo, pero que la web esté solo en alemán ya es significativo. Al menos debería de estar también en inglés si venden fuera del país.
Lo se, pero solo te digo compara precio con Reichelt y otros vendedores y en Ebay , y Kessler y muy baratos y son rapidos
Busca Kessler Electronic en Ebay, ahi me parece que te saldra en ingles o si tiene Ebay.es en Cristiano  :D
Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2015, 13:34:03 »
.

Los encontré, Kessler Electronic en Ebay, gracias stk500, probaré a hacerles algún pedido. He echado un vistazo superficial y se ven buenos precios, otro más a la lista de proveedores de componentes, lo pongo como segunda opción, Reichelt, Kessler, TME. Y yo que pensé que los polacos eran lo más barato en Europa, incluso para ciertos componentes son incluso tan o más baratos que los chinos.

Lejos quedan los tiempos en los que todo lo compraba a Amidata, pagando precios escandalósamente caros. Por ejemplo en el pedido que hice a Reichelt, el integrado 74LS259 a 0.22 Euros/unidad, en Amidata a 0.94 Euros/unidad, y necesitaba 100 unidades, el ahorro es descomunal. Ahora lo he mirado en Kessler y lo tienen a 0.4 Euros/unidad para 5 unidades. Supongo que habrán cosas en las que uno será más barato que los otros, y al revés.
« Última modificación: 20 de Junio de 2015, 13:37:05 por planeta9999 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2015, 13:55:46 »
muchas veces no puedo comprar a estos sitios por que no tienen mucho material, pasa por ejemplo en TME, que si es algo un poco raro o especializado ya no lo encuentras, y claro su luego comprar unas cosas a uno y otras a otro y no te llega para incluir los gastos de envio pues al final te sale mejor pedirlo a mouser o RS por ejemplo.

como anda de productos Kessler y Reichelt?

un saludo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2015, 14:30:59 »
Quizas te recuerda los transistores que necesitaba para las Fuente del Amplificador Yamaha, pues ahi me salio muchos mejor de precio que Reichelt y los mas baratos que encuentre en Ebay.
por degracia puede suceder que Reichelt no tenga muchos componentes y debe pedir en otros sitios.
Estuve una vez de visita en el Almacen de Kessler y no vende nada directo, sino por pedidos, el local es muy pequeños y todos son Familias, sin Embargo Reichelt es total imenso y vende en Tienda directo. lo que no me gusta es que no tiene muchos componente.
Cuando compro, y hago una lista pido rebaja, hasta ahora me ha funcionando.
Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2015, 11:44:33 »

Mi gozo en un pozo, primer pedido a Reichelt, y decepción total, no hacen más que marearme porque hay productos que realmente no los tienen en stock, y responden a los emails yéndose por los "cerros de Ubeda", osea que en vez de contestar, marean y hacen perder el tiempo.

Así, que primer y ULTIMO pedido a Reichelt, seriedad CERO, anuncian productos que realmente no tienen y la espera se hace eterna, y lo peor les preguntas algo y te responden lo que quieren, como si estuvieras hablando con una pared, FATAL, intolerable, nunca más, no hay cosa que me moleste más que que me tomen el pelo, que preguntes y no te respondan, o peor aún que te respondan otra cosa que no tiene nada que ver con lo que reclamas.

Estoy que exploto con esta gente  :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5]
« Última modificación: 23 de Junio de 2015, 11:47:37 por planeta9999 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Proveedor alemán de componentes electrónicos (Reichelt) --- Evitar/Malo ---
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2015, 12:02:08 »
hablaste con ellos en Ingles?
yo nunca he tenido problemas Con Reichelt, pero eso si, cuando no tenian algo de mis pedido me lo enviaban mas tarde ,eso lo veia en la Facturas, por eso yo ante de hacer un pedido pido rebaja , Te aconsejo que cuando haga pedido a los Vendedores en la EU pida rebaja, ellos siempre tienen un marje de 10% para jugar.
Creeme.

Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2015, 12:07:19 »

Si, en inglés.
Pero es que si no tienen algo lo que no pueden hacer es poner en su web que si lo tienen en stock, y cuando les reclamo no hacen más que enviarme una y otra vez la lista de componentes del pedido, y no responden a lo que les pregunto que es cuando me harán el envío.
« Última modificación: 26 de Junio de 2015, 09:54:35 por planeta9999 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Proveedor alemán de componentes electrónicos (Reichelt) --- Evitar/Malo ---
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2015, 16:08:18 »
Si lo que pediste ellos no lo tienen y en la lista de pedido esta, y claro ha pagado, te lo enviaran todos en 2 envios, de seguro, eso me ha sucedido.
Aqui en Alemania Reichelt en todos Foros de Electronico y microcontroller siempre lo recomienda y nunca he oido malo comentarios
de ellos.
Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2015, 17:20:12 »

Pues conmigo han empezado con mal pie, de momento aparte de que son caros en los gastos de envío, son lentos en el envío, mínimo 10 días para recibir los componentes, mientras que los polacos en 24 horas envían, y Amidata en un par de días.

Lo que más me molesta es que no respondan a lo que les pregunto, a fecha de hoy no se cuando enviaran el pedido, y que pasa con lo que falta, si me devolverán el dinero o tendré que esperar una eternidad a que lo envíen.

Pueden ser una opción para productos que los tengan mucho más baratos, siempre que uno no tenga prisa, porque no creo que sirvan material en menos de 10-15 días, y eso si lo tienen en stock, porque su web tampoco es fiable en ese aspecto. Ahora mismo por ejemplo el chip que les he pedido (74LS259) y que dicen que lo tienen agotado, si entras en su web siguen poniendo que lo tienen en stock para entrega en 5-6 días.
« Última modificación: 26 de Junio de 2015, 09:54:48 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2015, 09:51:21 »
.

Aclarado todo el follón, hoy me han llamado por teléfono para explicarme lo que ha sucedido, una chica muy amable hablando en perfecto español. Lo primero parece que solo tienen una cuenta de email, y por ahí lo reciben todo en alemán, inglés, español, y no se si algún idioma más, a partir de ahí contesta quien no debe y se lía.

El problema ha radicado en que yo me dí de alta como empresa (autónomo), para poder comprar sin pagar IVA, usando el VAT (ES+DNI para autónomos, ES+CIF para empresas), pero cuando me pasé de ser SL a solo Autónomo, parece que mi contable olvidó darme de alta en el VIES para poder hacer compras comunitarias, y mi VAT no aparecía. Aparte también tenían rotura de stock de un chip del que les pedí 50 unidades. A eso hay que añadirle que mis emails los ha respondido quien no debía, en vez de la chica de exportación.

Ahora ya se ha aclarado todo, me ha dicho que le puedo enviar los emails en español, así se los pasan directamente a ella, porque allí nadie más que ella sabe español, y que puedo consultarle antes de hacer el pedido, para saber si tienen realmente stock, y también para ver si me hacen precio especial según el importe total.

De todas formas, aunque ellos envían el mismo día o al día siguiente, si tienen stock, lo que es lento es el servicio de envío que utilizan, que será DHL, pero no es courier, porque en España entregará correos por lo que estoy viendo, y tarda en llegar como 3-4 días, un poco raro porque los polacos entregan en 24 horas y cobran 7.90 Euros de envio, los alemanes cobran 11.90 euros y tarda en llegar 3-4 días.

Creo que en Alemania, correos lo lleva DHL, de ahí la confusión, osea que cuando ellos envían por DHL no es por agencia con entrega en 24 horas, sino por correo ordinario, pero lo que si que no es de Correo Ordinario es el coste del transporte, ahí patinan, no me cabe en la cabeza que los polacos envíen por agencia entrega 24 horas por 7.90 euros, y los alemanes lo hagan por correo ordinario por 11.90 euros con entrega en 3-4 días.

En cualquier caso, sigo considerando a Reichelt como proveedor, porque tienen unos precios muy buenos, solo hay que tener en cuenta que la entrega nunca va a ser tan rápida como con los polacos, y hay que consultarles para saber si realmente tienen los productos en stock.