.
Aclarado todo el follón, hoy me han llamado por teléfono para explicarme lo que ha sucedido, una chica muy amable hablando en perfecto español. Lo primero parece que solo tienen una cuenta de email, y por ahí lo reciben todo en alemán, inglés, español, y no se si algún idioma más, a partir de ahí contesta quien no debe y se lía.
El problema ha radicado en que yo me dí de alta como empresa (autónomo), para poder comprar sin pagar IVA, usando el VAT (ES+DNI para autónomos, ES+CIF para empresas), pero cuando me pasé de ser SL a solo Autónomo, parece que mi contable olvidó darme de alta en el VIES para poder hacer compras comunitarias, y mi VAT no aparecía. Aparte también tenían rotura de stock de un chip del que les pedí 50 unidades. A eso hay que añadirle que mis emails los ha respondido quien no debía, en vez de la chica de exportación.
Ahora ya se ha aclarado todo, me ha dicho que le puedo enviar los emails en español, así se los pasan directamente a ella, porque allí nadie más que ella sabe español, y que puedo consultarle antes de hacer el pedido, para saber si tienen realmente stock, y también para ver si me hacen precio especial según el importe total.
De todas formas, aunque ellos envían el mismo día o al día siguiente, si tienen stock, lo que es lento es el servicio de envío que utilizan, que será DHL, pero no es courier, porque en España entregará correos por lo que estoy viendo, y tarda en llegar como 3-4 días, un poco raro porque los polacos entregan en 24 horas y cobran 7.90 Euros de envio, los alemanes cobran 11.90 euros y tarda en llegar 3-4 días.
Creo que en Alemania, correos lo lleva DHL, de ahí la confusión, osea que cuando ellos envían por DHL no es por agencia con entrega en 24 horas, sino por correo ordinario, pero lo que si que no es de Correo Ordinario es el coste del transporte, ahí patinan, no me cabe en la cabeza que los polacos envíen por agencia entrega 24 horas por 7.90 euros, y los alemanes lo hagan por correo ordinario por 11.90 euros con entrega en 3-4 días.
En cualquier caso, sigo considerando a Reichelt como proveedor, porque tienen unos precios muy buenos, solo hay que tener en cuenta que la entrega nunca va a ser tan rápida como con los polacos, y hay que consultarles para saber si realmente tienen los productos en stock.