Autor Tema: Máquina china de Pick and Place con reconocimiento por visión artificial.  (Leído 10387 veces)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
Re:Máquina china de Pick and Place con reconocimiento por visión artificial.
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2016, 04:53:39 »
Hola,

La verdad es que aún no la he comprado, pero seguramente la tenga en mis manos en unos meses. Cuando la tenga ya os daré un feedback.

Un saludete.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2016, 10:06:11 »
.

Ya nos contarás, yo tenía intención firme de comprarla, pero por el momento mi economía no me lo permite, y por otra parte la verdad es que por ahora no la necesito, porque para las tiradas que tengo que hacer me apaño muy bien con el stencil, posicionamiento de componentes a mano y soldadura en horno.

Ahora tengo entre manos un proyecto gordito, de unos 5000 euracos (si no me vuelven a dejar tirado, como ya me pasó con el proyecto que presuntamente iba a financiarme la compra del P&P), y ya ya veremos si me da por comprar la maquineta, porque aparte de la necesidad de tenerla, me chiflan todo tipo de chismes, no paro de comprar herramientas y utiles de trabajo.

Tengo varios diseños con leds de montaje en superficie, unos con 90 leds y otro con casi 500 leds, que si triunfan si que tendría que echar mano de pick and place propio o ensamblaje con terceros, y puestos a elegir prefiero siempre ser autosuficiente.

Lo dicho, si la compras, pon fotos, algún video y que tal funciona, calidad, instrucciones, facilidad de uso, soporte, etc... me interesa bastante porque con los productos chinos nunca se sabe, puede ser un producto decente o una castaña.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2017, 12:19:01 »

Reflote del hilo, como pasa el tiempo.

En cuanto acabe el verano me la compro, la TVM802B. Espero cobrar dos proyectos de 4800 y 4500 Euros, y me lanzo a por la Pick and Place, ahora están a 4400 USD puesta en casa por Fedex, eso son unos 3800 Euros.

Tengo proyectos de diseño propio (algunos con centenares de leds digitales), que si no tengo la máquina o subcontrato, no los puedo hacer, y como en principio no creo que vayan a ser tiradas grandes, la subcontratación no resulta interesante.

A veremos que tal, no paro de invertir en instrumental y herramientas, algunas inversiones son buenas y otras no. La compra del horno de infrarrojos T962C, fué de las mejores inversiones que he hecho, otras como el limpiador de ultrasonidos fueron tirar el dinero. Creo y espero que la máquina de Pick and Place, va a ser una muy buena inversión, para poder seguir avanzando.

Lo que más miedo me da, es que cuando llegue el paquete, que es enorme (110*79*55cm) y pesado (68Kg), me lo dejen a pie de calle y me las tenga que apañar para subirlo a casa (creo que en el ascensor cabrá). Y para poner el bicho, tengo unos caballetes de madera, porque no tengo sitio para más.

« Última modificación: 24 de Julio de 2017, 12:22:58 por planeta9999 »

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2017, 11:49:20 »
No veo el intercambiador de boquillas automático.
Los feeder son eléctricos o neumáticos?
Me da la impresion de que no va a ser una de las mejores inversiones que has echo.

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2017, 12:51:30 »
No veo el intercambiador de boquillas automático.
Los feeder son eléctricos o neumáticos?
Me da la impresion de que no va a ser una de las mejores inversiones que has echo.

sds.

Para lo que la necesito, me sobra. Es una máquina de 2800 Euros, no se le puede pedir lo mismo que a una máquina de 15000 euros. En principio no voy a hacer tiradas de miles, probablemente ni siquiera de centenares de placas al mes, no necesito una super máquina de Pick and Place.

Creo que va a ser una buena inversión, y me va a permitir empezar a fabricar algunos diseños que tengo con centenares de leds digitales por placa, ahora mismo si me pongo a ensamblarlas a mano sería de pesadilla.

Tampoco me interesa subcontratar para no disparar el coste, ni depender de terceros que te van a exigir cantidades mínimas, y que no te van a atender igual de bien que a cliente que les encarguen miles de placas.

Para mi el valerme por mi mismo y no depender de nadie, es un un plus muy importante, al margen de echar números y comparar subcontratación con amortización de la inversión. Ya llegarán tiempos mejores, y poco a poco iré renovando y mejorando las inversiones, pero siempre según necesidades.

« Última modificación: 25 de Julio de 2017, 12:53:39 por planeta9999 »

Desconectado tsk

• PIC18
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2017, 16:19:15 »
Bueno, este kit si trae la opción para añadir el cambio de las boquillas

https://www.liteplacer.com/
https://www.liteplacer.com/shop20/

Para manejarlo se usa http://openpnp.org/

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2017, 23:09:53 »

Interesante que alguien haya hecho un kit medianamente decente, pero le veo carencias, como la falta de un sistema de carretes para los componentes. Eso de poner los componentes en tiras cortadas y pegadas a la mesa, se ve muy cutre. Además, como se aprecia en los videos, es bastante lento, y para lo que ofrecen, el precio no es nada barato, por un poco más tienes una máquina china totalmente ensamblada, lista para usar y con mejores prestaciones.

No me preocupa lo del cambio de boquilla automático, el TVM802 tiene dos puntas en el cabezal que permiten coger dos componentes al mismo tiempo (doble velocidad de la que se ve en los videos, porque pone dos componentes a la vez), con la misma o diferentes boquillas.

He estudiado con tranquilidad mis necesidades, para poder arrancar, y la TVM802 es perfecta. Solo tengo la duda de si optar por el modelo A o el B, las diferencias están en el número de carretes que pueden instalar, 27 el modelo A y 46 el B, el modelo A tiene mayor superficie de trabajo, y en el modelo B se puede instalar opcional un suministrador de chips por vibración.

Yo creo que con 27 carretes, para lo que necesito me vale, dispongo de más superficie útil para PCB panelizados o grandes, y me ahorro 1000 dólares. El modelo A son 3300 USD y el B 4300 USD, el precio incluye el transporte por agencia DHL o Fedex, con entrega puerta a puerta, en Euros son 2800 € y 3700€.

En cuanto cobre los dos proyectos por encargo que tengo en marcha, me la compro. Enseguida pongo en marcha algunos diseños míos, que los tengo parados porque instalan centenares de leds digitales, y ahora mismo ensamblar eso a mano sería de pesadilla.
« Última modificación: 25 de Julio de 2017, 23:20:38 por planeta9999 »

Desconectado tsk

• PIC18
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2017, 01:13:18 »
De hecho no es el único, hace tiempo vi una máquina con carretes, sólo que no me acordaba del nombre. Ya que me acorde te paso el link.

https://www.vbesmens.de/en/pick-and-place.html

Y recuerdo que había otra máquina estaba por mucho mejor, pero como la memoria me falla no recuerdo el nombre. Incluso agarraba los componentes sin importar la posición, les tomaba una foto con la cámara e identificaba la posición y si se necesitaba girar el componente.

Espero un día de estos acordarme.
---------
Edito para agregar que ya no me tengo que acordar del nombre, es esta misma máquina

« Última modificación: 26 de Julio de 2017, 01:19:47 por tsk »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2017, 16:36:28 »
Hola Planeta.
Qué tal funciona la máquina al final?

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2017, 16:58:44 »
Hola Planeta.
Qué tal funciona la máquina al final?

No la he comprado todavía. Me lo tomo con tranquilidad, en cuanto cobre los dos proyectos que tengo pendientes de terminar, ya me lanzo a la compra.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2017, 18:16:55 »
Ok.
Has visto alguna review interesante como las de Eevblog?
No término de ver el beneficio de esa máquina si no es para poner miles de componentes.

Saludos.

anything