Interesante que alguien haya hecho un kit medianamente decente, pero le veo carencias, como la falta de un sistema de carretes para los componentes. Eso de poner los componentes en tiras cortadas y pegadas a la mesa, se ve muy cutre. Además, como se aprecia en los videos, es bastante lento, y para lo que ofrecen, el precio no es nada barato, por un poco más tienes una máquina china totalmente ensamblada, lista para usar y con mejores prestaciones.
No me preocupa lo del cambio de boquilla automático, el TVM802 tiene dos puntas en el cabezal que permiten coger dos componentes al mismo tiempo (doble velocidad de la que se ve en los videos, porque pone dos componentes a la vez), con la misma o diferentes boquillas.
He estudiado con tranquilidad mis necesidades, para poder arrancar, y la TVM802 es perfecta. Solo tengo la duda de si optar por el modelo A o el B, las diferencias están en el número de carretes que pueden instalar, 27 el modelo A y 46 el B, el modelo A tiene mayor superficie de trabajo, y en el modelo B se puede instalar opcional un suministrador de chips por vibración.
Yo creo que con 27 carretes, para lo que necesito me vale, dispongo de más superficie útil para PCB panelizados o grandes, y me ahorro 1000 dólares. El modelo A son 3300 USD y el B 4300 USD, el precio incluye el transporte por agencia DHL o Fedex, con entrega puerta a puerta, en Euros son 2800 € y 3700€.
En cuanto cobre los dos proyectos por encargo que tengo en marcha, me la compro. Enseguida pongo en marcha algunos diseños míos, que los tengo parados porque instalan centenares de leds digitales, y ahora mismo ensamblar eso a mano sería de pesadilla.