Autor Tema: Transformador Toroidal con diverso primarios.  (Leído 6443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Transformador Toroidal con diverso primarios.
« en: 19 de Julio de 2015, 17:47:12 »
Estoy en una dudas, tengo un Transformador Toroidal de una Fuente de Alimentacion para un Amplicador de potencia que alguien creo hizos cambios en la entrada
primaria.
El amplicador segun la Etapa de potencia es para 1500 Vatios y en la entrada AC ya pone 5000 Vatio, cometi un error al enchufarlo en una toma de 16 amperio y me salto el interruptor automatico (16Amerio) de mi casa, Sabiendo esto me hice una Toma en la casa sacandolo del Calentador del Agua que es en 3 Fase de 25 Amperio, pues cogi una Fase y el neutro con toma tierra claro. cuando enciendo me va bien aunque noto un pequeño clip de ruido, sin embargo cuando lo vuelvo a apagar y encenderlo me salta el interruptor Automatico de 25 Amperio.
viendo el conexionados de primario tiene estos
Todas esas prueba la hice sin conectar el secundario a los Rectificadores
Vean la Fotos
osea conectos asi

GRN-------Negativo AC N


YEL y BLK lo pongo en puentes.
y dejo el WHT sin conectar

RED ------- es la Fase o L

Demonte el trafo del Gabinete para ver si tiene algun punto raspado debajo del Chasis y no veo ningun defectos

Medi con el Tester Insolacion y ningun error
Medir la combinaciones de los primarios y tampoco encontre nada mal.
Estoy ya pensando de poner un interruptor Automatico de 40 Amperio y probarlo.
Se le ocurre quiyas a ustedes algunas ideas?






Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Transformador Toroidal con diverso primarios.
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2015, 20:27:34 »
Hola stk500, pocos datos.... Sería bueno que pusieras los siguientes datos del trafo:

Diámetro externo
Diámetro interno
Altura.
Peso (de ser posible)

Y si puedes llegar a ver o medir con seguridad el diámetro de los alambres sería una pegada  :-/
Fíjate que los secundarios pueden estar formados por varios alambres en paralelo, si puedes asegurarte de esto sería mejor. Y por supuesto, el primario no llegarás a verlo, lo ideal sería ver el primario, pero es imposible.

Otro problema que puedes llegar a tener es que si bien estás conectando los bobinados en serie, pues que en realidad sea un anti-serie (por llamarlo de alguna manera) lo que estés conectando. Te explico:

Tu conectas de esta manera:

Neutro        Unidos          Fase
 GRN        YEL----BLK       RED

Y tal ves debería ser de esta manera:

Neutro        Unidos          Fase
 GRN        YEL----RED      BLK

Para comprobar esto deberás de usar una resistencia serie conectada con el transformador, puedes usar una plancha, una estufa eléctrica o varias lámparas de buena potencia conectadas en paralelo, esta resistencia serie debe de consumir por lo menos 1000 watts de la red en condiciones normales.

Ahora conectas todo tal como acá te indico:

                                Unidos
Neutro ---> GRN       YEL-BLK       RED ---> resistencia serie ---> Fase

Esta es la conexión que tú le realizaste al trafo, por supuesto la lámpara encenderá, pero esto no importa, es normal.
Ahora mides la tensión en alterna entre los cables BLU-BLU de uno de los secundarios, anotas que secundario es y que tensión tienes. Y también mides la tensión entre los cables GRN-RED del primario. Por supuesto ten mucho cuidado.

Luego conectas en trafo de esta manera:

                                Unidos
Neutro ---> GRN       YEL-RED       BLK ---> resistencia serie ---> Fase

Esta es la conexión que invierte uno de los secundarios. Nuevamente la lámpara encenderá. Mides la tensión del primario entre los cables GRN-BLK, y la tensión en los cables BLU-BLU del mismo secundario.

Ya con los datos anteriores puedes deducir cual es la conexión correcta. Si todo está "normal" por parte del trafo verás que en una de las conexiones tendrás una tensión de salida de secundario nula o muy próxima a cero, por más que en el primario tengas tensión. entonces pues esta será la conexión incorrecta y para que el trafo quede conectado correctamente debes de realizar la otra.

Esteré a la espera de tus comentarios, opiniones o resultados. Y veremos que pasos seguir.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Transformador Toroidal con diverso primarios.
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2015, 04:14:18 »
Gracias Carlos por tu tan detallada respuesta y enseguida te doy datos

El Trafo no he podido pesarlo porque no tenga una balanza para tantos kilos, lo unico que tengo en casa es una pequeña balanza para pesar los Alimentos :P
sigo:
Medidas del Trafo
Diámetro externo = 16,50 cm.
Diámetro interno = 5 cm.
Altura : 7 cm.

Esquemas del Amplificador con el Trafo no tengo pero encontre algo buscando en Google el numero de la Platina donde va la Fuente de Alimentacion

aqui te pongo un extracto de la parte del Trafo.
 


como puede ver en el Esquemas es como lo habia hecho, pero lo que no tengo claro en el Esquemas son los puntos del
YELLOW y BLACK que pienso que es donde va un FUSE para el primario,
en la entrada de la toma de corriente 230AC ya viene un BREAKER ( no se como se dice en Espanol) pero quiere decir un Termo Interruptor

todavia no he hecho las prueba que me comenta porque estoy esperando que me traigan Hoy un Interruptor Diferencial, un Interruptor Automatico para hacerme
una Caja de prueba, asi quiero evitar Averias en mi Cuadro de Corriente de mi casa.
 de todas Forma con el Diagrama que te puse quizas saquemos algos en concretos.

Un gran Saludos y muchas gracias por tu Cooperacion

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Transformador Toroidal con diverso primarios.
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2015, 05:44:31 »
Siguiendo el Esquema de arriba, Conecte´el YELLOW(Amarillo) con el BLACK (Negro) y estuve hice un fallo en el tablero de corriente de mi casa que conecte uni mal Toma de tierra con Neutro aparte que mi amigo el Electricista vio que habia fallo la Instalacion y por eso me Saltaba el Interruptor Automatico, pues el me puso un Diferencial Extra con un Interruptor Automatico Ayer, Hoy Ahora mismo acabo de poner en Marcha el Trafo Sus Rectificadores y sin Electrolitico ya que los Electrolitico van en la Placa de Potencia.
De momente puess encencerlo y apagarlo sin que me salte el Interruptor, lo quiero dejar 5 0 10 minutos en marcha y ir mediendo el Voltage en los Diodos Rectificadores.
En poca palabras lo tiene bien al principio y el problema fue motivo de la Cometida de mi casa.

Cualquier Novedad  retorno al Tema.
Saludos

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Transformador Toroidal con diverso primarios.
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2015, 05:58:34 »
Midiendo la entrada al Trafo con Amperimetro, al encenderlo me consume 0,80mA en poco segundo se me queda en 0,03mA
osea el Arranque del Trafo consume 0,80x230 = 184 Vatio  :shock:

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Transformador Toroidal con diverso primarios.
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2015, 06:49:58 »
Citar
Midiendo la entrada al Trafo con Amperimetro, al encenderlo me consume 0,80mA en poco segundo se me queda en 0,03mA
osea el Arranque del Trafo consume 0,80x230 = 184 Vatio 

Es normal que tenga esos picos de arranque, quizas te esta consumiendo un poco de mas (0.03*14=0.42A), lo normal en trafos en general es entre 10 y 14 veces su I nominal, pero en este tipo en concreto no lo se.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Transformador Toroidal con diverso primarios.
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2015, 07:13:52 »
Amigo Tapi, no me quejo, solo que tener un Amplicador de 1500 Vatio (2x800 pro Canal) en casa con un Trafo para un consumo de 5000 Vatio es una Ruina,
Te puede imaginar con giran los ´KVH  :D, menos mal que no es mia y ni regalada la quiero.
Ahora paso el Test de dejar el trafo enchufado y apagandolo cada Equi Tiempo, de momento funciona, ahora le he atacado la parte de potencia,
El unico problema que tengo es Ajustar la Etapa en Funcion a Quiet Current) que no se como se diria tecnicamente en Cristiano, voy ajustar el Poti que va a la Base de los Transistor al minimar, lo malo que no tengo ninguna Resistencia dde Carga osea un Dummy Loader  y asi medir la potencia.
Hace Tiempo que estoy por Realizarme una o dos  Resistencia de 4 Ohm 200 Vatio oseas varia poder poner en Serie o Paralelo y asi poder medir con el Generador la Salida.
Alguien quizas tenga algunas ideas de como realizarla?

Saludos
 

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Transformador Toroidal con diverso primarios.
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2015, 02:17:34 »
Hola stk500, paso a informarte que no hay manera humana que ese transformador soporte 5000 watts de manera continua y dudo mucho que incluso lo soporte momentaneamente, por lo que no te guíes por esto. Te diría es ese trafo es capaz de soportar como mucho unos 500 watts de manera continua.
Un trafo para 5000 watts debe de tener un núcleo de aproximadamente 84 centímetro cuadrados y ese a lo sumo posee un núcleo de solo 28.5 centímetros cuadrados, lo cual concuerda con aproximadamente 500 watts.
Aparte es muy difícil conseguir un transformador toroidal de 5000 watts, porque por su estructura son muy poco confiables y poseen muy poca vida útil. Solo es recomendable para transformadores tiroidales potencia no mayores a los 2000 watts.

Nada raro que un transformador en su arranque consuma 184 watts, incluso te diría que es poco para ese transformador, y luego cuando se estabiliza y dices que consume solo 0.03x230=6.9 watts, pues simplemente creo que es muy poco para ese tamaño de transformador. Si es así, te digo que tiene un rendimiento muy bueno....

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. Por eso te recomendaba hacer las experiencias con una resistencia en serie, con esta resistencia no quemas y no dañas nada de la instalación eléctrica de la casa/taller.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Transformador Toroidal con diverso primarios.
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2015, 02:20:38 »
Hola stk500, si lo que tu quieres es ajustar la corriente de reposo del amplificador o sea la corriente que circula de manera continua por los transistores de potencia de salida y sin señal de entrada, pues para hacer esta calibración es necesario no conectar ni una carga fantasma ni un conjunto de parlantes, pues de lo contrario la calibración será incorrecta.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Transformador Toroidal con diverso primarios.
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2015, 04:36:31 »
Hola Carlos,
yo nunca me creo en la especificaciones de los Amplicadores hasta que no lo tenga en un Banco de pruebas,
Carlos solo te puse su caracteristica que da el fabricante del Amplicador(DAP MISSION 1500) ya repare 2 de esta pero diferente Modelo (800 Vatio) pero las circuiteria son distinta al modelo 1500.
hace dos dia encontre el Esquema, pero un Esquema si detalle de ajuste aqui subo el Canal A


Aqui detalle completo de la Etapa






de momente el Canal A me da una señal muy bajas y estoy buscando el error.

me gustaria tambien ajustar la corriente de resposo de la Etapa final.
con las otras dos etapa de 800 Vatio no estuve problema ya que el manual tecnico ponia como y donde se ajusta.
pero este no pone nada y como decia las Circuiteria de los dos modelo son diferente.
de momento ajustanto el Potenciomtro VR231 que es de la Etapa B pude ajustar las Base de la etapa final a 0,150mV ya que ante se me calentaba muchos y estaba muy alto, no pude saber a que valor estaba, pero hablando con el dueño de aparato, el se puso a tocar los ajuste  :5] :5]
y ese era el motivo que la etapa se dañara, yo ya le habia cambiado 2 transistores PNP y NPN de parte potencia de los dos Canales y 2 Resistencia de 0,2 Ohm 5 vatios.
en poca palabra especificacion de la corriente de reposo no tengo ninguna informacion.
Se te ocurre algo amigo Carlos.

Hola stk500, si lo que tu quieres es ajustar la corriente de reposo del amplificador o sea la corriente que circula de manera continua por los transistores de potencia de salida y sin señal de entrada, pues para hacer esta calibración es necesario no conectar ni una carga fantasma ni un conjunto de parlantes, pues de lo contrario la calibración será incorrecta.

Un saludo.

Atte. CARLOS.


eso lo se, Carlos, pero me quiero hacer como te decia un Resistor Dummy loader(Resistencia de Cargas ) y asi hacer mas medida,Clip,Level etc :P

yo habia pensado de hacerlo con Alambre de Resistencia Calefactoras y un cuerpo de porcelana o otros material resistente a alta temperatura.

Se te ocurre alguna ideas?
como calcularia la longitud del alambre para el Bobinado?

Gracias Carlos

Saludos

 

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Transformador Toroidal con diverso primarios.
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2015, 20:58:16 »
Hola stk500, normalmente la corriente de reposo en los amplificadores es de entre 10 y 20 mA, mientras lo puedas ajustar a estos valores no tendrás problemas si es un poco más o un poco menos de lo recomendado.

Lamentablemente al esquema lo veo muy mal e incompleto, por lo que no te puedo indicar donde tomar la medida de la corriente de reposo. Lo que sí puedo decirte es que esta corriente se mide, o retirando un puente o jamper o levantando el pin de algún componente, y este componente debe estar conectado tanto al ramal positivo como al ramal negativo de los transistores de salida, no se si me entiendes, es difícil de comprender sin ejemplos.

Para realizar una carga fantasma, pues te recomiendo las "velas" de las estufas eléctricas. Viste las estufas eléctricas? Las llamadas de cuarzo? Pues esas velas que se ponen incandescentes vienen como repuesto. Pues bueno, yo e conectado 4 de esas en paralelo y e conseguido casi 8 ohms exactos. Es una carga fantasma económica de construir ya que cada vela a mí me cuestan aproximadamente 2 dólares y cada una soporta 500W (vienen de potencias variadas), por lo que en 8 ohms serían 2000W. Y asombrosamente su resistencia es muy estable frente a los grandes cambios de temperatura.

Eso si, debes de tener precaución por varios motivos:

Primero la temperatura que alcanzan, en ocasiones es mas que suficiente para hecharte una muy buena quemada. Y por esto mismo necesitan de una relativa buena ventilación, no puedes encerrarlas en un gabinete estanco.
Segundo, son muy frágiles, por lo que se deben de manipular con cierto cuidado, yo las e montado en un resistente marco de hierro y las mantengo estáticas en un lugar, y luego con cables de largo correcto conecto el ampli a probar.

Poco costo y muy buenas satisfacciones, incluso las uso para probar generadores eléctricos de hasta 9 KVA, por supuesto tengo varias más que solo 4  :mrgreen:

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Transformador Toroidal con diverso primarios.
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2015, 02:45:10 »
Hola stk500, normalmente la corriente de reposo en los amplificadores es de entre 10 y 20 mA, mientras lo puedas ajustar a estos valores no tendrás problemas si es un poco más o un poco menos de lo recomendado.
eso me lo imaginaba, pero como tu sabe en los Manuales de servicio Tecnico normalmente te ponen los Datos para los Ajuste.
La cuestion es que tal como lo tengo ajustado ahora y haciendo prueba con musica, el Led de nivel LEVEL con el volumen a la mitad ya comienza a encenderse constantemente , en el panel delante cada VOLUMEN CONTROL lleva 2 Led uno para CLIP y otro SIGNAL , SIGNAL deberia ser LEVEL y claro CLIP es el maximo de
señal o saturacion.

Lamentablemente al esquema lo veo muy mal e incompleto, por lo que no te puedo indicar donde tomar la medida de la corriente de reposo. Lo que sí puedo decirte es que esta corriente se mide, o retirando un puente o jamper o levantando el pin de algún componente, y este componente debe estar conectado tanto al ramal positivo como al ramal negativo de los transistores de salida, no se si me entiendes, es difícil de comprender sin ejemplos.
que lastima que no pueda ver bien el Esquemas, ese Esquema es un Extracto del manual de reparatura y no es nada facil Escalar la imagen, pero te explico, en la imagen hay 3 Pote
POTE R131 es de 100 OHM y sale del (OP)NE5532 de ahi va con varios Diodos a la Base del control de  2 Transistores MJE15032 y MJE15033 y estos 2 controlan la corriente de resposo de los Transistores Final, este poti lo ajuste tomando la Referencia con masa y los Emisor de los Transistores MJE arriba mencionados, lo ajuste a 0,148mV
pero hay dos mas
POTE R139
POTE R240
que este los puse como estaba el Canal B, solo ajuste su posicion de impedancia, porque aqui es donde me imagino que se debe ajustar para el control de CLIP.

[/quote]

Para realizar una carga fantasma, pues te recomiendo las "velas" de las estufas eléctricas. Viste las estufas eléctricas? Las llamadas de cuarzo? Pues esas velas que se ponen incandescentes vienen como repuesto. Pues bueno, yo e conectado 4 de esas en paralelo y e conseguido casi 8 ohms exactos. Es una carga fantasma económica de construir ya que cada vela a mí me cuestan aproximadamente 2 dólares y cada una soporta 500W (vienen de potencias variadas), por lo que en 8 ohms serían 2000W. Y asombrosamente su resistencia es muy estable frente a los grandes cambios de temperatura.

Eso si, debes de tener precaución por varios motivos:

Primero la temperatura que alcanzan, en ocasiones es mas que suficiente para hecharte una muy buena quemada. Y por esto mismo necesitan de una relativa buena ventilación, no puedes encerrarlas en un gabinete estanco.
Segundo, son muy frágiles, por lo que se deben de manipular con cierto cuidado, yo las e montado en un resistente marco de hierro y las mantengo estáticas en un lugar, y luego con cables de largo correcto conecto el ampli a probar.

Poco costo y muy buenas satisfacciones, incluso las uso para probar generadores eléctricos de hasta 9 KVA, por supuesto tengo varias más que solo 4  :mrgreen:

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.


los de la Vela te refiere a la Resistencia de porcelana de la estufa?
como esa habia usado yo hace tiempo, poniendola en Serie o Paralelo para conseguir su impedancia de Cargas, lo malo es que no son facil de conseguir ,
Esa era mi Idea Charly, aunque yo queria hacer a mano y asi tener mas precision en la impedancia :mrgreen:


Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Transformador Toroidal con diverso primarios.
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2015, 03:10:28 »
Se me olvidaba comentarte, el Canal B me funciona pero no con los Niveles deseado y no se calienta para nada, claro no le doy muchas señal a la entrada, tal como me la pasaron las dos Etapa se calentaban enseguida sin carga y señal, la cual dio motivo que el Canal A estropeara 2 Transistor de potencia,
2 Resistencia de 0,2 OHM 5 vatios y 2 MOSFET STP60NF06 que no tengo,
estos do MOSFET los remplaze por 2 similares STP80NF10 siendo asi ahora al encender la Etapa funciona, habia medido los IC NE5532 sus voltages -15voltio +15Voltio en los pines 8 y 4 con masa, hasta aqui bien pero despues de un tiempo ahora se me estropean los 2 Mosfet y una Resistencia de 47 Ohm que va al GATE, los jodido es que por arriba en platina van componente normales y por debajos van SMD :5]
y sacar las platina de su lugar es un coñazo, los cables de conexionados son corto y complicado para dejar la platina fuera de su Mueble.
De los MOSFET voy a pedir los originales que no son facil de conseguir y si se consigue son caricimos. ;-)
Tengo un monton de Transistores MOSFET y buscar un equivalente seria un coñazo leer todos los Datasheet .
pero voy a intentar de buscar Resistencia Calefactora, normalmente son de 25 Ohm 1000 Vatios osea que poniendo 4 en paralelo tendria 6,2 Ohm. 4000 Vatios.
Cualquier novedad ya te contare amigo Carlos.
y muchas gracias por tu colaboracion.

Saludos

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Transformador Toroidal con diverso primarios.
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2015, 20:50:41 »
Hola stk500, pote R131 sin duda es la corriente de reposo, pero los potes R139 y R240 para mi manera de ver ese circuito son para regular la simetría en ambos semiciclos.

Por otro lado, la tensión de base emisor de los MJE por lo que se, no puede ser tan baja, ya que no alcanza para excitar los transistores y por consiguiente no hay corriente de reposo, esta tensión debe de estar en el rango de los 0.5 a 0.75 volts, según sea la caída de tensiones de las junturas base emisor de cada transistor.

Para hacer tu propia carga fantasma, pues deberás de conseguir alambre de nicrom (nada económico) vienen en varias medidas y cada una posee su propia resistencia/metro, de las cuales existen tablas, luego de calcular la potencia que deseas disipar, seleccionas el diámetro de alambre correcto y te vas a las tablas y entonces calculas los metros que necesitas para cumplir con los ohms requeridos.
Otro tipo de alambre no te lo recomiendo ya que poseen una constante de deriva térmica demasiado elevada, por lo cual un pequeño cambio de la temperatura del alambre y los ohms del mismo se disparan por las nubes.
También deberás de poseer una buena base (por lo general de porcelana) para enrollar el alambre sobre la misma, esta debe de poseer una muy buena capacidad de disipación de temperatura, de lo contrario el conjunto sobre calentará.
Y por último debes de poseer algún tipo de pintura de alta temperatura para recubrir todo el conjunto, esta para crear una buena transferencia térmica y lograr que el calor generado por el alambre, pase de la manera más efectiva posible a la porcelana.

Por supuesto, otra solución posible es mandar a fabricar tus propias resistencia de carga, a la medida y del valor deseado.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Transformador Toroidal con diverso primarios.
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2015, 02:57:30 »
Hola Carlos,
el Pote R131 lo ajuste tomando referencia en los Emisores de los Transistores MJ y GND(Masa) lo ajuste a 0,148mVoltio, el problema que tengo ahora es la Etapa de Proteccion con los 2 Mosfet STP60NF06 (no puse lo Original,sino esto STP80NF10) que van a la Salida del LM311, estos 2 Mosfet ya lo he cambiado 2 veces y una resistencia de 47 Ohmio que va a GATE al estropearse se me enciende el LED de Proteccion Frontal.

Mi dudas es ahora con los Mosfet,
solo pude encontrar este:
STP80NF10
N-Channel 100V - 0.012Ohm - 80A - TO-220 LOW GATE CHARGE STripFET(TM) MOSF
__________________________________________________________________

y el original es:
STP60NF06
 N-Channel 60V - 0.014Ohm - 60A - TO-220 StripFET(TM) II
que por lo que veo hay poca diferencia o me equivoco yo?

me quiero pedir este:
STP55NF06 - N-channel 60 V, 0.015 Ohm, 50 A STripFET(TM) II Power
que pienso es mejor para este caso que el STP80NF10  ;-)

Respecto para hacer las Cargas Fantasma conseguir el Alambre no es nada dificil ya que te lo vende en por EBAY, el coñazo es encontrar la Base de Porcelana, la Pintura mi amigo tiene , que la usa para pintar los Hornos,
yo estoy buscando Calefacion vieja que llevan Resistencia de Porcelana, cuando la encuentre me compro el Alambre y ya pasare por aqui a pedir tu ayudas :P
voy ahora a experimentar con la Etapa B a ver si consigo ajustar los POTES R139 y R240 en el rango que tu me comenta.

Saludos