Autor Tema: robot humanoide tipo a bioloid  (Leído 2469 veces)

Desconectado yair_xiox

• PIC16
robot humanoide tipo a bioloid
« en: 19 de Agosto de 2015, 19:58:56 »
hola, tengo un robot humanoide tipo a bioloid, y quiero hacer que camine y no se como me pueden ayudar porque lo unico que se hacer es moverlo con el mouse en uno de los programas del roboplus creo que es el motion pero los brazos responden bien en cambio los pies por usarlo mucho alguno de esos motores ya no responde

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: robot humanoide tipo a bioloid
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2015, 20:40:56 »
Relee tu mensaje y pensa que tiene que estar escrito para gente que JAMAS en su vida todo un robot de esos o toco el codigo de un robot de esos. Y vas a entender lo desconcertado que estoy con tu mensaje y es mas que seguro que no puedas conseguir ayuda alguna al no entender nadie ni tratar de achicar el problema al cual es, por lo que decis puede ser problemas de Hardware (que no sabemos como es, ni podemos medirlo) o de software(que tampoco sabemos como es), y sos el unico que lo tiene en sus manos.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: robot humanoide tipo a bioloid
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2015, 06:46:43 »
Estoy con killer ese mensaje no lo va a entender casi nadie, pero has tenido suerte, ya que yo he fabricado robot con los servos dynamixel, sobre todo manipuladores.

El programa roboplus solo sirve para configurar los servomoter ponerle las direcciones y moverlos esporádicamente, es decir para probar y poco mas, si quieres hacer que tu robot funcione tienes dos opciones, primero saber si tus siervos son con comunicación rs485 o a 3 hilos TTL.

Primera opción Fabricarte un hardware que tenga la comunicación apropiada, y en el microcontrolador programar los algoritmos de movimiento.

Segunda opción, comprar un kit que vende robotis para enchufarlos al ordenador y con las .DLL que ofrece robotis para manejar los dynamixel y programar en c#, c++, matlab, etc los algoritmos de movimiento.

Ninguna de las dos opciones son fáciles, programar un algoritmo de movimiento de un robot no es una cosa sencilla, y deberás de coordinar los servos con datos que te ofrecen en el bus.

Es una tarea muy complicada que no se hace en un rato.