Autor Tema: ¿nuevas calculadoras, cual elegir?  (Leído 5487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
¿nuevas calculadoras, cual elegir?
« en: 31 de Agosto de 2015, 16:01:57 »
Bueno, se me ha estropeado la calculadora, lógico, época de examenes pues problemas por todos lados  :D :D

habia pensado en la tipica casio fx570ES PLUS.

pero queria hacer algunas preguntas aqui a los que entiendan de calculadoras, o sepan encontrar las caracteristicas o tablas comparativas, ya que no se encuentran tan faciles (o estoy de los nervios ya una de dos)

1º que diferencia hay entre la 570 y la 991? el cargador solar? todo lo demás es igual?
2º por supuesto valen lo mismo es mejor la PLUS que tiene mas funciones que la "no plus"
3º resulta que casio ha sustituido a las tipicas casio de las que estoy hablando por las mismas pero ahora llamadas Classwiz, por ejemplo:

fx- 911sp x iberia classwiz, que sustituye a la "fx911ES" o a la fx911ES PLUS" (esa es la pregunta clave a la PLUS o a la no PLUS  :D)

por lo visto son iguales pero mucho mas intuitivas rápidas y con una pantalla de mucha mas resolución, pero no encuentro tablas con las funciones que tienen, es decir tienen las mismas funciones que las antiguas PLUS, o que las "no plus".

por lo visto la gente parece que les gusta esta nueva version de calculadora pero si va a tener menos funciones que la antigua PLUS es para pensárselo.

sobre todo me interesan las casio, estas de toda la vida pero si la habeis probado y sabeis de otras mejores pues comentarlo tambien, pero de un precio similar, no recomendarme una grafica de 200 pavos por favor  :D :D

un saludo y gracias por la ayuda.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2015, 16:07:58 por juaperser1 »
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re: ¿nuevas calculadoras, cual elegir?
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2015, 21:05:46 »
Yo tengo 5 modelos de HP (dos gráficas), unas 6 de casio, 1 de texas instruments, 2 de canon y varias de otras marcas.

Mi preferida, con diferencia, es la Casio Fx-4500PA. Me encanta la facilidad con la que maneja prefijos de ingeniería (micro, mili, nano, kilo, etc) y programas sencillos. Sólo tiene el problema de no manejar números complejos. Ya no la venden en tiendas (es un modelo antiguo) de forma que la que tengo ahora la tuve que comprar por Internet a los chinos.

La otra que manejo todos los días es una Canon F-604. Es barata, pequeña, sencilla de manejar y bastante potente para lo sencilla que parece. También esta es difícil de encontrar en tiendas, aunque todavía no está descatalogada. Maneja complejos un poco mejor que la anterior, aunque en forma de dos números con dos variables (método manual). No es programable. Tiene buen manejo de estadística.

Para las Casio de grandes almacenes, quizás te puede aconsejar otro. Yo tengo alguna y no las utilizo casi nunca.

Un saludo.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: ¿nuevas calculadoras, cual elegir?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2015, 06:49:50 »
Gracias picuino,  es verdad son difíciles de encontrar, y la necesito para ya,  de todas formas creo que la opción que he puesto es muy buena opción he seguido buscando y comparando y tiene 575 funciones!!! con respecto a las 417 de la Casio 570es plus.

Le puedes cambiar los idiomas,  hojas de calculo, resolución de ecuaciones de 4 incognitas , números complejos, lo de las hojas de calculo para estadística es una pasada te resuelve las distribuciones rápidamente, y la pantalla tiene muy buena resolución para este tipo de calculadora, 63x192 píxeles, códigos QR para conexión a internet. Y lo de la escritura de las ecuaciones como si fuera en una libreta es de lo mejor.

Además en oferta que estaba por 28,76 euros en amazon ( la fx-991spx classwiz Iberia) creo que es un precio muy bueno para todo lo que hace.

Cuando la pruebe pondré mis impresiones, pero parece una pasada.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: ¿nuevas calculadoras, cual elegir?
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2015, 06:52:51 »

sobre todo me interesan las casio, estas de toda la vida pero si la habeis probado y sabeis de otras mejores pues comentarlo tambien, pero de un precio similar, no recomendarme una grafica de 200 pavos por favor  :D :D


no sé lo que cuestan hoy día las calculadoras gráficas, pero PARA MI (lo remarco porque la guerra es tan fuerte como PIC/ATMEL - Windows/Linux - Ford/Chevrolet), es HP. En sus inicios TI eran las mejores, hoy creo que no hay duda, HP es mil veces mejor que cualquiera otra.... casio nunca entró en la competencia  :D

En su momento me compre la HP48Gx cuando estaba en 2° de ingeniería y la verdad es que me hizo la vida muchísimo más fácil. Incluso todavía la tengo y la uso. Hasta tengo una APP en el celu que la "emula"...

http://store.hp.com/us/en/SearchDisplay?client=&jumpID=se_r1002_usen_ac&searchTerm=calculator&search=%EF%80%A1&beginIndex=0&catalogId=10051&charset=utf-8&langId=-1&pageSize=50&pageView=grid&resultCatEntryType=2&sType=SimpleSearch&searchSource=Q&storeId=10151

Saludos!
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2015, 06:56:40 por elgarbe »
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: ¿nuevas calculadoras, cual elegir?
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2015, 07:12:59 »
Ya vengo, voy a llorar en una esquina con mi casio fx-82ms. Cuando compre una TI/HP de esas les aviso, no esperen parados :P

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: ¿nuevas calculadoras, cual elegir?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2015, 07:16:33 »
Citar
Ya vengo, voy a llorar en una esquina

esperameeee que yo tambien voy  :D :D
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: ¿nuevas calculadoras, cual elegir?
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2015, 07:19:24 »
veo que no son fanáticos e las calculadoras  :5]

saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: ¿nuevas calculadoras, cual elegir?
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2015, 07:22:38 »
Citar
veo que no son fanáticos e las calculadoras  redhot

lo que somos es pobres hahaha :D :D, ojala pudiera permitirme una HP graficas de esa, aunque de todas maneras no me dejarian usarla en los examenes :(
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado vixctor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: ¿nuevas calculadoras, cual elegir?
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2015, 08:19:28 »
Las Hp son EXCELENTES calculadoras...

He tenido la oportunidad de tener 3 HP 48 Gx, la 49 GX+ y ahora una 50 G y todas han sido excelentes.

Aunque la 49 G posterior a la 48 GX fue una porquería, la 50G pinta bastante bien, y aun le traigo ganas a una HP Prime...

La cosa de estas calculadoras es, que la 48 GX y la 50 G poseen puerto RS232, eso, aunado al hecho de poder generar programas internos, me permitía poder controlar robots y tarjetas electrónicas a distancia, ya que el espacio interno permite acoplar algún modulo inalámbrico por dentro...

Lo que no me termina de convencer de la HP prime es que es USB y no tiene puerto serial normal... =(

También he podido evaluar las Ti, la voyager (que vendí a los 3 días) y una de las últimas que no me acuerdo bien el modelo....

La cosa es que las Ti viejas eran ENORMES, o ponías el examen o la calculadora en el pupitre, ambas cosas no cabían, eso y el hecho de que nunca me termino de convencer su modo de uso aunque el modo algebraico molaba bastante.... (Podía resolver integrales triples paso a paso).

De las casio, he tenido algunas (En la uni se decía que las casio venían en las bolsas de cereal de regalo) y pues si sacan de apuros pero no se comparan para nada a una HP o Ti de a perdida.

Eso es porque tienes que hacer todo, PASO a PASO, en cambio, en una HP, puedes generar programas que pidan datos, y resuelvan los sistemas de ecuaciones correspondientes y eso ahorra tiempo (1/2 hr de examen) y reduce mucho la probabilidad de cometer errores al no estar haciendo todo pasito a pasito...

En fin, aunque no eran baratas al día de hoy han bajado su precio y si es para ingeniería te recomiendo una HP por sobre todas las cosas.... (La vas a seguir usando durante toda la vida)

Saludos

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: ¿nuevas calculadoras, cual elegir?
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2015, 08:41:46 »
Citar
veo que no son fanáticos e las calculadoras  redhot
... aunque de todas maneras no me dejarian usarla en los examenes :(

Por que no? si lo que t evalúan no es si sabes sacar cuentas? yo las use toda la carrera sin problemas (en Argentina).

saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: ¿nuevas calculadoras, cual elegir?
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2015, 08:59:24 »
Citar
Por que no? si lo que t evalúan no es si sabes sacar cuentas? yo las use toda la carrera sin problemas (en Argentina).

saludos!


me he partido el culo con lo que has dicho, no por que lo que has dicho en si, si no por no llorar, en el analisis de regresion lineal en estadistica, por ponerte un ejemplo, te ponen una tabla de muchos datos y sus resultados y tienes que linealizar la ecuación, y pasar todos los datos a mano poniendo todos los cálculos hechos a mano, eso son unas 3/4 de hora de examen, sin contar todos los datos intermedios para sacar los parametros de la regresion, etc etc. haciendo cuentecitas, con la calculadora, y no te equivoques por que aunque tengas todo el proceso bien si el resultado esta mal, si acaso te dan medio punto de 4 por ejemplo.

antes de empezar el examen revisan las calculadoras y las tablas, si si, has oido bien, las tablas, nos dan tablas (unas 40 paginas) para sacar las normales, la t de student, etc etc y no te dan los datos de las tablas, en los ejercicios te salen datos intermedios para que tengas que sacarlo por interpolación en las tablas, para perder mas tiempo en cuentecitas y si tienes una calculadora programable o gráfica que te hacen guardarla y no la puedes usar.

esta calculadora que he puesto de ejemplo te hace la distribución, pero solo me va a servir para saber si el resultado esta bien por que todo tiene que ir cuentecita a cuentecita, o suspenso.

por que te crees que el examen es de 9:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde? y te falta tiempo? después es el examen practico que es el mismo con el ordenador por delante y el stagraphi y haces el examen en media hora (pero el practico solo vale 0.5 de la nota final en el caso de sacar un 10)

mi universidad es así, no permite las calculadoras gráficas ni programables (en la mayoría de las asignaturas).

un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: ¿nuevas calculadoras, cual elegir?
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2015, 10:09:09 »
uuuufffffffffffffffff!

ojo que en mi facultad no podíamos poner el resultado final así como así... por supuesto que tenes que tener los cálculos intermedios y la justificacion de todos los numeros, pero vamos! que para operar con complejos (multiplicacion, division o lo que sea) que sentido tiene hacerlo a mano? lo haces con la calculadora y listo. lo que si creo que no es válido y no nos dejaban es meterle todos los datos a la calcu y que esta te tire el resultado usnado un programita... eso no lo permiten.
Pero otro ejemplo, en teoria de los circuitos, cuando se plantea mallas te suelen quedar un sistema de 3 ecuaciones con 3 incógnitas, estaba permitido meter los indices en la calculadora y que esta te busque las soluciones, siempre y cuando hallas llegado a plantear bien las ecuaciones...

No sé, me parece que hay sirtuaciones donde no se debería dejar usar este tipo de calculadoras, pero es en situaciones muy puntuales a mi parecer...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: ¿nuevas calculadoras, cual elegir?
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2015, 10:09:45 »
Las Hp son EXCELENTES calculadoras...

He tenido la oportunidad de tener 3 HP 48 Gx, la 49 GX+ y ahora una 50 G y todas han sido excelentes.

Aunque la 49 G posterior a la 48 GX fue una porquería, la 50G pinta bastante bien, y aun le traigo ganas a una HP Prime...

La cosa de estas calculadoras es, que la 48 GX y la 50 G poseen puerto RS232, eso, aunado al hecho de poder generar programas internos, me permitía poder controlar robots y tarjetas electrónicas a distancia, ya que el espacio interno permite acoplar algún modulo inalámbrico por dentro...

Lo que no me termina de convencer de la HP prime es que es USB y no tiene puerto serial normal... =(

También he podido evaluar las Ti, la voyager (que vendí a los 3 días) y una de las últimas que no me acuerdo bien el modelo....

La cosa es que las Ti viejas eran ENORMES, o ponías el examen o la calculadora en el pupitre, ambas cosas no cabían, eso y el hecho de que nunca me termino de convencer su modo de uso aunque el modo algebraico molaba bastante.... (Podía resolver integrales triples paso a paso).

De las casio, he tenido algunas (En la uni se decía que las casio venían en las bolsas de cereal de regalo) y pues si sacan de apuros pero no se comparan para nada a una HP o Ti de a perdida.

Eso es porque tienes que hacer todo, PASO a PASO, en cambio, en una HP, puedes generar programas que pidan datos, y resuelvan los sistemas de ecuaciones correspondientes y eso ahorra tiempo (1/2 hr de examen) y reduce mucho la probabilidad de cometer errores al no estar haciendo todo pasito a pasito...

En fin, aunque no eran baratas al día de hoy han bajado su precio y si es para ingeniería te recomiendo una HP por sobre todas las cosas.... (La vas a seguir usando durante toda la vida)

Saludos


SSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII un fanático más!!!!!!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: ¿nuevas calculadoras, cual elegir?
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2015, 10:24:13 »
Citar
  Pero otro ejemplo, en teoria de los circuitos, cuando se plantea mallas te suelen quedar un sistema de 3 ecuaciones con 3 incógnitas, estaba permitido meter los indices en la calculadora y que esta te busque las soluciones, siempre y cuando hallas llegado a plantear bien las ecuaciones...

Exactooooo, eso es lo que yo digo, tu haces los análisis y habría que dejarlo con las variables, y punto o meterlo en calculadora y ya esta.

Por poner un ejemplo en sistemas mecanicos analisis de velocidades y aceleraciones relativas, tardas 10 minutos en sacar un sistema de 4 ecuaciones y 4 incognitas vectoriales, pues ya esta resuelto el problema, para que tardar un 1hora y 30 minutos (revisando los cálculos) y arrastrando 6 decimales, para saber el valor de las variables?

Hombre divisiones y cosas de esas claro que te dejan hacerlo, pero cuando en un análisis de regresión son 40 operaciones( contando los datos linealizados) de los sumatorios para cada variable de la recta. Pues dame el dato ya, esto que es estadística o clases de ábaco? Que me parece a mi que no hay que perder  2 horas de examen sacando cálculos de divisiones multiplicaciones y demas.


Un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado acabello

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ¿nuevas calculadoras, cual elegir?
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:27:09 »
yo utilizo el simulador para la HP48 en el mobil android de gratis!


 

anything