Autor Tema: Iniciación C++  (Leído 10856 veces)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: Iniciación C++
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:52:13 »
De veras que no entiendo cómo se ha llegado a esta discusión, que ni aporta ni soluciona de modo alguno la pregunta inicial.

Contrastar opiniones me parece de lo más sano y enriquecedor, pero las alusiones a la capacidad mental del oponente dejan toda opinión sin fundamento. Tratar de paranoico o neurótico está totalmente fuera de lugar, y lo está aún cuando pareces no tener mucha idea de su significado.

Por favor, atenerse al tema de discusión. Gracias

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:53:16 »
No sabía que decir "Don" a alguien es un insulto.   :-)  :mrgreen:

Muy gracioso señor DominusDRR, todos nos hemos reímos mucho con su chiste. Al siguiente chiste en ese mismo tono me temo que vamos a tener que prescindir de su simpática compañía. Un saludo.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:05:11 »
Por mi parte quiero pedir perdón al usuario IngRandall, por haber tenido que presenciar esta "discusión"  y mis mas sinceras disculpas IngRandall, por cierto no se si sabes que puedes conseguir una licencia gratuita del compilador xc32++ para mplab x.

Un saludo.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:14:35 »
Dejando de lados fundamentalismos y simpatías por cual o cual lenguaje tranquilamente se puede programar un micro chico en C++ pero no usando todas las características que soporta el estandar. Como dijieron anteriormente, muchas funcionalidad el compilador generara el mismo código tanto para C como C++ ( constructores, destructores, sobrecarga de funciones, sobrecarga de operadores, inline, clases, etc ). Las funciones virtuales no pagan tanto penalty porque se resuelve con una VTABLE ( Virtual function table ). Lo que si recuerdo es no utilizar RTTI ( Real type information ) ni Templates, y ser muy moderado con el manejo de excepciones.  

Dejo algunos links donde se explica mejor estas cosas.

http://www.embedded.com/design/programming-languages-and-tools/4438660/Modern-C--in-embedded-systems---Part-1--Myth-and-Reality

http://electronics.stackexchange.com/questions/3027/is-c-suitable-for-embedded-systems

También tener en cuenta que los operadores new, delete son en definitiva mallocs y free mejorados ...

Saludos !
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 15:34:15 por RICHI777 »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:58:08 »
No sabía que decir "Don" a alguien es un insulto.   :-)  :mrgreen:

Muy gracioso señor DominusDRR, todos nos hemos reímos mucho con su chiste. Al siguiente chiste en ese mismo tono me temo que vamos a tener que prescindir de su simpática compañía. Un saludo.
No hay problema, Sr Don administrador. Pero no comprendo porque decir "don" a alguién es un chiste o insulto. Tal vez es un mal entendido cultural. Gracias  :mrgreen:
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 16:10:48 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:02:39 »
Por mi parte quiero pedir perdón al usuario IngRandall, por haber tenido que presenciar esta "discusión"  y mis mas sinceras disculpas IngRandall, por cierto no se si sabes que puedes conseguir una licencia gratuita del compilador xc32++ para mplab x.

Un saludo.

XC32++ "gratis"

"Please note that this compiler is the Free Edition and will not build in PRO or Standard mode"
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 16:04:40 por DominusDRR »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:12:36 »
Yo tampoco entendi por que se fue todo a cualquier lado.
Me fui a dormir una siesta y desperte con esta conversacion. Que tampoco entendi ni siquiera por que estaban discutiendo, era como apoyar a un mismo candidato y los 2 se peleaban por que el candidato saliera ganador, fue gracioso hasta que empezaron a volar las sillas  :D.

En fin, lo que a mi me "preocupa" o realmente es lo que pienso que es la limitante de C, es el heap, el manejo del heap (malloc/free) creo que pienso que seria lo mas consumidor, si es que realmente vas a reservar espacio y luego destruirlo cuando no lo necesites, esto da muchisima ventaja el uso del heap, y eso no consume sino el buscar donde ubicarla creo que es lo mas consumidor. Pero esto incluye a ambos C/C++ . Todo lo demas realmente no lo veo como una desventaja, quien no quisiera usar clases para programar jeje.

PD: Gracias RICHI por los links, estan muy buenos

EDIT:

"Please note that this compiler is the Free Edition and will not build in PRO or Standard mode"
Ni que tampoco le fuera a pagar a Microchip :P

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:20:30 »
Ni que tampoco le fuera a pagar a Microchip :P

Alguien en este foro puede mal interpretar está cita como un ataque o estar en contra de mis comentarios. También otros podrían pensar que están incitando a la utilización de un compilador craqueado y otros que es un improperio, en fin.

Me parece muy bien que no desees pagar a MCHP. Estoy revisando las normas del foro. ¿Se puede escribir sobre compiladores craqueados?  
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 16:26:46 por DominusDRR »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:52:09 »
Alguien en este foro puede mal interpretar está cita como un ataque o estar en contra de mis comentarios. También otros podrían pensar que están incitando a la utilización de un compilador craqueado y otros que es un improperio, en fin.

Me parece muy bien que no desees pagar a MCHP. Estoy revisando las normas del foro. ¿Se puede escribir sobre compiladores craqueados?  

Como para no desvirtuar el tema demasiado.
Imagino que no, no deberia darse a entender a que se crackean los compiladores (si es que se hace o no), o que se favorece a esa practica, esto lo veo como una seguridad para el foro.
Si vos lo crackeaste pasa a ser tu problema. Asi como les pido a muchos que saquen el codigo de la librerias de CCS cuando tienen un hermoso mensaje diciendo que esta prohibida su distribucion

Cuando viene alguien con un problema de XC8 no le pregunto si pago, lo crackeo, etc, asumo que posee la version FREE. Si poseen una mejor version entonces asumo que es legal, al igual que todos aquellos que usan CCS tambien.
A pesar que todos saben como es internet, prefiero no arriesgar el foro (contenido + comunidad) por algo asi.

Y Con mi quote me referi unicamente a que no pensaba comprar la version PRO o estandar a Microchip, que con la version FREE era todo lo que necesitaba, por si alguno entendio que yo pensaba crackearlo o por el estilo.
Como toda justicia, es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Asi que sigo asumiendo inocencia por parte de todos, y no buscarle tantas vueltas

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:57:02 »
Como para no desvirtuar el tema demasiado.
Imagino que no, no deberia darse a entender a que se crackean los compiladores (si es que se hace o no), o que se favorece a esa practica, esto lo veo como una seguridad para el foro.
Si vos lo crackeaste pasa a ser tu problema. Asi como les pido a muchos que saquen el codigo de la librerias de CCS cuando tienen un hermoso mensaje diciendo que esta prohibida su distribucion

Cuando viene alguien con un problema de XC8 no le pregunto si pago, lo crackeo, etc, asumo que posee la version FREE. Si poseen una mejor version entonces asumo que es legal, al igual que todos aquellos que usan CCS tambien.
A pesar que todos saben como es internet, prefiero no arriesgar el foro (contenido + comunidad) por algo asi.

Y Con mi quote me referi unicamente a que no pensaba comprar la version PRO o estandar a Microchip, que con la version FREE era todo lo que necesitaba, por si alguno entendio que yo pensaba crackearlo o por el estilo.
Como toda justicia, es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Asi que sigo asumiendo inocencia por parte de todos, y no buscarle tantas vueltas

Don KILLERJC, muchas gracias por los suyos comentarios   :-/

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Re:Iniciación C++
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2015, 20:32:38 »
Con Atmel (Atmega, Attiny, Arduino) se programa en C++ y es una gozada. Yo lo echo mucho de menos en los PIC de gama baja.
Además el compilador es GNU de verdad: libre, gratuito y con las optimizaciones al máximo sin limitación.
Los PIC me gustan mucho por sus periféricos, pero cada día me gusta más trabajar con el compilador de los Atmel y con C++.

En cuanto a la optimización de código, depende mucho de cómo programes. C++ se puede utilizar de muchas maneras sin hacer más grande el programa.
Por ejemplo, cuando agrupas en una clase variables y funciones, el código generado es el mismo que con C, pero está mejor estructurado y la reutilización del código es más sencilla.

Lo que de verdad hace que el código sea mayor es programar en C con los compiladores "capados" de Microchip.

Un saludo.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2017, 09:22:38 »
Con Atmel (Atmega, Attiny, Arduino) se programa en C++ y es una gozada. Yo lo echo mucho de menos en los PIC de gama baja.
Además el compilador es GNU de verdad: libre, gratuito y con las optimizaciones al máximo sin limitación.
Los PIC me gustan mucho por sus periféricos, pero cada día me gusta más trabajar con el compilador de los Atmel y con C++.

En cuanto a la optimización de código, depende mucho de cómo programes. C++ se puede utilizar de muchas maneras sin hacer más grande el programa.
Por ejemplo, cuando agrupas en una clase variables y funciones, el código generado es el mismo que con C, pero está mejor estructurado y la reutilización del código es más sencilla.

Lo que de verdad hace que el código sea mayor es programar en C con los compiladores "capados" de Microchip.

Un saludo.

Querás decir con Atmega, Attiny, Arduino de Microchip Technology porque Atmel ya pasó a la historia.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2017, 13:38:40 »
Era de 2015 el mensaje xD

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2017, 18:02:51 »
Atmel sigue existiendo. Ahora es propiedad de Microchip, pero no ha cerrado.

Igual que Seat en España hace años que pertenece al grupo VolksWagen, pero sigue existiendo.

Las marcas no desaparecen por el echo de que las compre una empresa u otra.

Saludos.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #29 en: 26 de Junio de 2017, 18:11:41 »
Atmel sigue existiendo. Ahora es propiedad de Microchip, pero no ha cerrado.

Igual que Seat en España hace años que pertenece al grupo VolksWagen, pero sigue existiendo.

Las marcas no desaparecen por el echo de que las compre una empresa u otra.

Saludos.

Atmel como marca va a desaparecer para 2018, cuando la empresa sea completamente absorbida.

Todos los nuevos productos que atmel iba a lanzar al mercado ya no llevan el logotipo de Atmel.

anything