Autor Tema: TUTORIAL DE KICAD  (Leído 179441 veces)

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
Re: TUTORIAL DE KICAD
« Respuesta #90 en: 01 de Octubre de 2015, 11:01:07 »
juanperser el KICAD no tiene la opcion de mover los pines en el esquematico?, por ejemplo para colocar el pin VDD encima del pin VSS

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #91 en: 01 de Octubre de 2015, 11:20:39 »
juanperser el KICAD no tiene la opcion de mover los pines en el esquematico?, por ejemplo para colocar el pin VDD encima del pin VSS

Saludos

Si por supuesto, desde el editor de simbolos,  en esta ocasión se ha optado por representar el microcontrolador con los pines en orden, otra posibilidad es adaptar el símbolo y colocar los pines estratégicamente, como los pines de los puertos agrupados, los de alimentación por otro lado, etc. sin importar el orden de los pines. Son dos representaciones validas, todo esto va explicado en el tutorial.

Si tu deseas hacer el símbolo de esa manera, eres completamente libre de hacerlo, tendrás que cambiar un poco la representación en tu proyecto y ya esta, lo que no puedes variar es la huella  :D

Un saludo.

PD: es juaperser1, de Juanjo, no juanperser1  :D :D

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #92 en: 01 de Octubre de 2015, 11:45:03 »

Saludos

Si por supuesto, desde el editor de simbolos,  en esta ocasión se ha optado por representar el microcontrolador con los pines en orden, otra posibilidad es adaptar el símbolo y colocar los pines estratégicamente, como los pines de los puertos agrupados, los de alimentación por otro lado, etc. sin importar el orden de los pines. Son dos representaciones validas, todo esto va explicado en el tutorial.

Si tu deseas hacer el símbolo de esa manera, eres completamente libre de hacerlo, tendrás que cambiar un poco la representación en tu proyecto y ya esta, lo que no puedes variar es la huella  :D

Un saludo.

PD: es juaperser1, de Juanjo, no juanperser1  :D :D

Es decir, que no se puede desde el editor de esquemas, le comento esto, porque hace tiempo usaba un programa que se llamaba WINQCAD(ya no existe mas), este programa tenia muchos defectos, especialmente al rutear, pero tenia una caracteristica al momento de hacer los esquemas que me parecia muy util y era que se podia mover los pines de un componente sin afectar la libreria principal del componente, es decir, se crea un componente con una distribucion de pines que se considere apropiada, pero al momento de hacer un esquema nos damos cuenta que ese pin queda mejor en otro lado, entonces lo movemos solo en ese esquema sin afectar el componente basico. Bueno lo estuve probando y el KICAD no lo tiene o no lo encuentro...... Puedo vivir con eso  :)

PD: Creeria que recien me doy cuenta que su nick no lleva n  :D :D, todo el tiempo lo veia como juanperser1,   :D :D, creo que mejor le digo juanjo si no le molesta, es mas facil.
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #93 en: 01 de Octubre de 2015, 12:22:07 »
Es decir, que no se puede desde el editor de esquemas, le comento esto, porque hace tiempo usaba un programa que se llamaba WINQCAD(ya no existe mas), este programa tenia muchos defectos, especialmente al rutear, pero tenia una caracteristica al momento de hacer los esquemas que me parecia muy util y era que se podia mover los pines de un componente sin afectar la libreria principal del componente, es decir, se crea un componente con una distribucion de pines que se considere apropiada, pero al momento de hacer un esquema nos damos cuenta que ese pin queda mejor en otro lado, entonces lo movemos solo en ese esquema sin afectar el componente basico. Bueno lo estuve probando y el KICAD no lo tiene o no lo encuentro...... Puedo vivir con eso  Smile

Es una función interesante, pero desgraciadamente KiCad no tiene eso, o yo no lo conozco, creo que no puedes variar el componente sin variar la librería.

PD: Creeria que recien me doy cuenta que su nick no lleva n  lol lol, todo el tiempo lo veia como juanperser1,   lol lol, creo que mejor le digo juanjo si no le molesta, es mas facil.

Le pasa a mucha gente, es como esas cosas que están mal escritas pero el cerebro las ve bien, o algún fenómeno parecido  :D :D, claro puedes llamarme Juanjo sin problemas

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #94 en: 01 de Octubre de 2015, 13:00:47 »
Otra pregunta, un componente puede tener 2 o mas simbolos? En altium tengo mi integrado de TI hecho en 3 partes, Puertos, Ethernet y todo lo que es alimentacion del micro + control + programacion.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #95 en: 01 de Octubre de 2015, 13:10:34 »
Otra pregunta, un componente puede tener 2 o mas simbolos? En altium tengo mi integrado de TI hecho en 3 partes, Puertos, Ethernet y todo lo que es alimentacion del micro + control + programacion.

Por supuesto, imagina tener que hacer un componente de 300 pines en uno   :D. Se denominarían, por poner un ejemplo U1A, U1B, U1C.... y así dependiendo de todas las partes que tengas.

Además de eso puedes tenerlo en dos representaciones, con la denominación de morgan, por ejemplo una resistencia en formato europeo o americano en el mismo símbolo, o los equivalente de las puertas lógicas.

Todo eso ya esta explicado en el tema 4 del tutorial.

Un saludo.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #96 en: 01 de Octubre de 2015, 13:24:35 »
Por cierto, si algo del tutorial no se entiende, o creéis que podría estar mejor explicado o querríais que si hiciera mas hincapié en un tema, decidmelo y tratare de remediarlo.

Un saludo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #97 en: 01 de Octubre de 2015, 13:53:21 »
 :-/ :-/ Ahora me gusta mas el Esquema  :-/
Asi te decia yo Juanjo :-)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #98 en: 07 de Octubre de 2015, 08:54:29 »
he actualizado el enlace con el capítulo numero 5, para la creacion de esquematicos, subesquematicos y esquematicos modulares, etiquetas jerarquicas, etc etc.

he corregido algunas erratas sin mucha importancia, como por ejemplo algunas faltas de ortografía y algun atajo de teclado que estaba mal.

en enlace del primer post tambien lo voy a actualizar.

ESPERO QUE OS GUSTE!! o si no, que me lo digais por lo menos  :D :D

un saludo

actuailizado 07/10/2015          https://www.dropbox.com/s/gcmexwwzfquv7gi/TUTORIAL%20DE%20KICAD.pdf?dl=0

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re:TUTORIAL DE KICAD
« Respuesta #99 en: 11 de Octubre de 2015, 16:26:29 »
Subo el capitulo  "6.PASOS INTERMEDIOS DE ESQUEMÁTICO A PCB 1ª PARTE."

es un capítulo bastante corto e inacabado, ya que el capitulo 8 será "8.PASOS INTERMEDIOS DE ESQUEMÁTICO A PCB 2ª PARTE."

estoy liado con el capítulo "7. LIBRERÍAS DE HUELLAS (FOOTPRINTS)" es un tema muy amplio y probablemente el mas complejo de todo el tutorial, como cito en él:

Bueno, en este punto, junto con “Pcbnew”, es donde KiCad ha puesto mas carne en el asador, y los cambios realizados son enormes, seguro que mas de una persona que haya cambiado de la versión antigua de KiCad a la nueva, ha tenido problemas con esto y se ha perdido. Por esto, voy a intentar explicar lo mas claro posible este capítulo, para que no haya problemas. Prepárense, por que quizá este capítulo sea el mas difícil del tutorial. Pero poquito a poco, seguro que no tenemos problemas para entenderlo.

este tema tiene que quedar bastente clarito y estoy trabajando en ello. mientras cuelgo esto para que la espera no se haga demasiado larga:

actuailizado 11/10/2015     https://www.dropbox.com/s/gcmexwwzfquv7gi/TUTORIAL%20DE%20KICAD.pdf?dl=0

siento la espera.

un saludo
« Última modificación: 11 de Octubre de 2015, 16:47:18 por juaperser1 »

Desconectado peteorito

• PIC16
« Respuesta #100 en: 12 de Octubre de 2015, 14:22:14 »
Otro que se apunto al Kicad!!,  este finde he seguido tu tutorial y genial j enhoranbuena.La verdad que muy bien  , vengo del eagle y algunos cambios jejeje
 He encontrado una web con  muchas librerias de componentes  http://smisioto.no-ip.org/elettronica/kicad/kicad-en.htm
Deseando las otras entregas!!jeje

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #101 en: 12 de Octubre de 2015, 14:29:41 »
Otro que se apunto al Kicad!!,  este finde he seguido tu tutorial y genial j enhoranbuena.La verdad que muy bien  , vengo del eagle y algunos cambios jejeje
 He encontrado una web con  muchas librerias de componentes  http://smisioto.no-ip.org/elettronica/kicad/kicad-en.htm
Deseando las otras entregas!!jeje

Me alegra mucho de que te guste, peteorito, ahora mismo estoy trabajando en los siguientes capítulos, espero tenerlos pronto preparados, si encuentras alguna errata o algo por el estilo, por favor comentamelo para poder arreglarlo.

gracias por el enlace de las librerias nunca viene mal:

aqui en el sub-foro el compañero EdoNork tambien ofrece las suyas, con una muy buena calidad, sobre todo en los componentes en 3d:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=45218.0

un saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #102 en: 12 de Octubre de 2015, 19:42:56 »
He cometido un error en la ultima actualización del tutorial.

en el capìtulo 6, la sección:

6.1.1 ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS WARNING?

de la pagina 84 a la 87

esta mal, era un concepto que yo tenia equivocado, por favor ignorar esta parte completamente, la corregiré en la próxima actualización.

ruego me disculpéis por el fallo, la arreglaré y la explicaré como es debido, lo demás del tutorial no se ve afectado para nada, por lo tanto el fallo, solo es de esa sección.

un saludo y lo siento.

« Última modificación: 12 de Octubre de 2015, 19:48:52 por juaperser1 »

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #103 en: 13 de Octubre de 2015, 02:16:44 »
aqui en el sub-foro el compañero EdoNork tambien ofrece las suyas, con una muy buena calidad, sobre todo en los componentes en 3d:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=45218.0

Añadir que si alguien necesita algún componente que no tengo, lo puede pedir a través de mi blog e intentaré, si el tiempo me lo permite, crearlo.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #104 en: 13 de Octubre de 2015, 09:04:36 »
He arreglado el error en el capìtulo 6 de la sección:

6.1.1 ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS WARNING?

actuailizado 13/10/2015                     https://www.dropbox.com/s/gcmexwwzfquv7gi/TUTORIAL%20DE%20KICAD.pdf?dl=0

el capitulo 7 aun no esta terminado, como dije antes es muy extenso y complejo junto con el cambio de Pcbnew y las opciones gráficas de OpenGl, que es donde mas cambios se han hecho para convertir a KiCad en un software de uso profesional. y quiero que este bien explicado.

de nuevo lo siento por la demora.

un saludo.

anything