juaperser1:
He estado leyendo la última ampliación del tutorial: muy buena, muy detallada. Seguro que es bienvenida por un gran número de futuros usuarios, y por los actuales que desconocen/desconocemos cosas que presentas en él.
Quería comentarte que valorases la posibilidad de utilicar este documento:
"IPC-7351B Naming Convention for Standard SMT Land Patterns"
para nombrar los footprints (no se porqué soy incapaz de utilizar "huella", a ver si me aplico) de los componentes SMD.
El documento es accesible a través de una simple búsqueda en Internet.
Yo me he adherido a él en la creación de mi librería.
Utilizo también algún otro, para definir las zonas libres alrededor de los componentes, dimensiones de líneas, etc. El blog de MENTOR también adelanta lo que aparecerá en las futuras revisiones de la documentación de IPC, como el diseño del silkscreen que delimita los componentes, marcas de índices, etc.
Sinceramente, a mi me pasa lo mismo, me cuesta usar huella prefiero footprints, pero no estaba seguro de que palabra usar, y me decidí por esa, pero tienes razón, hay cosas que es mejor dejarlas en ingles, por lo tanto seguiré tu consejo y cambiare huella por footprint.
"IPC-7351B Naming Convention for Standard SMT Land Patterns"
también te voy a dar la razón, la verdad es que personalmente prefiero colocar mis nombres, me centro mejor, pero en un tutorial, debería ser lo mas imparcial posible, por lo tanto también atenderé a nombrar los componentes con respecto al documento que me comentas, cogeré de ejemplo los nombres de los tuyos si te has basado en ellos.
El blog de MENTOR también adelanta lo que aparecerá en las futuras revisiones de la documentación de IPC, como el diseño del silkscreen que delimita los componentes, marcas de índices, etc.
Gracias por el comentario le echaré un vistazo y intentare crear el silkscreen con respecto a los documentos que comentas para que sea lo mas estandar posible.
intentare arreglarlo todo en la siguiente actualización, muchas gracias por tu ayuda para mejorarlo

y si tienes alguna sugerencia mas, no dudes en decirmela.
un saludo.