Autor Tema: solucion de Problemas  (Leído 13797 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: solucion de Problemas
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:59:21 »
Drivers instalados, instalando KiCad 4.0.0 RC1... cuando pueda lo pruebo de nuevo

Me alegro que hayas podido instalar el driver correctamente por fin, ¿puedo preguntarte si lo hiciste con el documento ese tan amplio? o desde "otro software" en lo de origenes de software.

Tranquilo Juanjo, segui con el tutorial como lo tenes pensado y si se puede se ve lo de la vista 3D, lo importante es aprender el uso para el diseño...

creo que lo pondré como una anexo, ya que he recibido varios comentarios de gente que le gustaría que se incluyera. así que lo pondré como un capitulo a parte al final, o un anexo o algo por el estilo.

un saludo

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:04:12 »
Desde el PDF nomas, no es tan amplio, sino que cubre varios OS.
Solo para ubuntu fue descargar las cosas, ponerlas en una carpeta por si no lo habias realizado. Y de ahi ejecutar el dkpg
Me tiro un par de errores por unas dependencias que se soluciono tirando 2 lineas en la terminal ( 1 la saque del PDF y la otra fue facil sudo apt-get install dkms )

Y ahi correr el dkpg nuevamente. No recuerdo si habia una linea mas del dkpg. Reiniciar. y luego me fije en el dkpg si es que estaba instalado o no. Y asi fue. estaba todo listo.

Con respecto a la instalacion del KiCad pense que Ubuntu tenia en su centro de software las cosas, PERO cuando puse kicad me salieron 2/3 de los cuales todos parecian validos y no habia informacion de version ni nada.
Decidi ir por el terminal , agregar el repositorio, mi amigo el apt-get y fin.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 19:06:28 por KILLERJC »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:13:37 »
Con respecto a la instalacion del KiCad pense que Ubuntu tenia en su centro de software las cosas, PERO cuando puse kicad me salieron 2/3 de los cuales todos parecian validos y no habia informacion de version ni nada.
Decidi ir por el terminal , agregar el repositorio, mi amigo el apt-get y fin.

Si te bajas lo que llevo de tutorial, el capitulo de instalación es el primero y explico todas las versiones y cual recomiendo instalar y cual de los dos repositorios recomiendo para ubuntu y tal.
por si le quieres echar un vistazo, esta puesto por ejemplo que no se instale del centro de software por que es la ultima version estable la cual no esta recomendada para nuevos diseños.

al final, no era tan complicada de instalar al fin y al cabo la gráfica, solo un poco rebuscada la documentación.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:22:01 »
al final, no era tan complicada de instalar al fin y al cabo la gráfica, solo un poco rebuscada la documentación.

No, inutil uno por no leer e ir directamente a bajar el archivo.

Acabo de probar el KiCad, funciona hermoso xD, ya luego comienzo con los tutos.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2015, 03:39:31 »

No, inutil uno por no leer e ir directamente a bajar el archivo.
:D :D

:D :D eso es lo que digo yo siempre!!!!  :D :D
el que lee tiene ventaja  :D

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Re:solucion de Problemas
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2015, 17:26:28 »
Ahora me surge un problema con las variables de entorno.
Estoy utilizando Ubuntu 14.04 con KDE.
Quiero separar las librerías que vienen con Kicad de otras (algunas hechas por mi, otras descargadas de otras páginas...) Así que he dejado las de kicad en el sitio en el que las instala y las mías las tengo en un directorio dentro de mi usuario (/home/usuario/... .../LibreríasKicad)
Para no tener que escribir toda la ruta cada vez que añado una librería, y para poder usar los proyectos tanto en el pc como en otras máquinas virtuales que tengo en otros ordenadores, he creado una variable de entorno de usuario añadiéndola con un export en el archivo .bashrc

El caso es que lanzando kicad desde el menú de aplicaciones de KDE, no me reconoce la variable de entorno, pero si lo ejecuto desde un terminal funciona bien.

Esto me pasa tanto con la versión RC1 de Kicad como con compilaciones anteriores.

¿Algún alma caritativa que me pueda echar una mano?

Muchas gracias.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2015, 17:43:10 »
creo que es por que lo has metido en una carpeta donde necesitas permisos para entrar.

al ejecutar kicad normalmente, esté que no tiene privilegios no puede entrar en esa carpeta.

cuando ejecutas KiCad desde un terminal ¿lo haces como sudo? es decir  utilizas sudo

si lo haces cuando utilizas sudo ejecutas KiCad y este adquiere permisos de root y es capaz de llegar a la carpeta sin dar problemas.

creo que ese es tu problema, cuando lo ejecutas desde terminal toma permisos de root cuando lo abres desde su icono no.

prueba a modificarlé a la carpeta donde tengas las librerías las opciones para el acceso a ver que tal.

un saludo

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2015, 18:57:10 »
Muchas gracias por contestar juaperser.
El terminal desde el que lo ejecuto es normal del usuario con el que estoy logueado. No es un terminal de root ni utilizo sudo para ejecutarlo.
Las carpetas en las que están las librerías estan dentro de la carpeta home del usuaroio y tiene todos los permisos, tanto de lectura como de escritura.
La prueba que haré un día de estos es poner la variable a nivel global, para todos los usuarios, pero no es esto lo que quiero.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2015, 19:13:15 »
Muchas gracias por contestar juaperser.
El terminal desde el que lo ejecuto es normal del usuario con el que estoy logueado. No es un terminal de root ni utilizo sudo para ejecutarlo.
Las carpetas en las que están las librerías estan dentro de la carpeta home del usuaroio y tiene todos los permisos, tanto de lectura como de escritura.
La prueba que haré un día de estos es poner la variable a nivel global, para todos los usuarios, pero no es esto lo que quiero.

Pues sinceramente ahora mismo no se me ocurre que puede ser  :? Tengo varias ideas, pero que lo ejecutes desde un terminal sin permisos ni nada y que funcione las invalida todas :(

Lo pensaré a ver si se me ocurre algo, suena a que es una chorrada pero no se me ocurre que puede ser ahora mismo.

A ver si a alguien se le ocurre antes, ahora estoy trabajando mas con windows por el tema del tutorial (me da dolor de barriga pero bueno) a ver si pruevo lo tuyo desde linux a ver si le veo una solución.

Un saludo

Un saludo.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2015, 05:29:11 »
Muchas gracias, pero no dejes de hacer otras cosas por esto.

Creo que es más un tema de Linux que de kicad.
Pasa lo mismo en una distribución Debian 7 con XFCE.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2015, 07:53:05 »
Creo que es más un tema de Linux que de kicad.

Como tu, estoy completamente seguro de que es linux, pero no se me ocurre que puede ser, es que es muy raro que desde el terminal sin sudo ni nada sí y desde el icono no.

tienes mas de un kicad instalado? es decir, a ver si es que desde el icono estas abriendo un KiCad distinto al KiCad que abres desde el terminal.

por que no pruebas a borrar todo el KiCad y purgarlo incluso, e instalarlo de nuevo.

cuidado no borres los proyectos o librerias.

un saludo

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2015, 08:23:13 »
Si le falla en 2 linux, no creo que sea la casualidad que tenga instalado 2 kicad en 2 linux.
Asi que hay que eliminar el Kicad de la ecuacion, y si tiene que ver algo mas con Linux, habria que ver que diferencia existe entre ejecutarlo desde la terminal y desde el icono.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2015, 08:46:54 »
habria que ver que diferencia existe entre ejecutarlo desde la terminal y desde el icono.

es que esa es la cosa, que si no lo ejecutas como root no hay diferencia de ejecutarlo de una manera o de otra, por eso no lo entiendo, a no ser que estén ejecutando dos cosas distintas no se me ocurre por que puede funcionar de una manera y de la otra no

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2015, 08:55:46 »
Desktop environment specifics

If you use a terminal window to examine environment variables, you actually study the environment variables of the shell that is running in the terminal. Those variables are not necessarily available in the graphical environment of the desktop. To examine the environment variables that are effective when you for instance start an application from the launcher, you can follow the guidance in this Ask Ubuntu answer.

https://help.ubuntu.com/community/EnvironmentVariables
Y te lleva a esto:

http://askubuntu.com/questions/275965/how-to-list-all-variables-names-and-their-current-values/356973#356973

Puede ser que el seteo su variable para la terminal, pero no para el entorno grafico, por eso mismo cuando ejecuta desde la terminal la variable existe, pero desde el desktop no.
Hasta ahora es la unica causa que me convence.

PD: Me tomo 2 min en google ... Si es esto, ban para todos  :D

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2015, 09:02:28 »
Supuestamente unity y gnome creo que tiene las variables de entorno agregadas al sheell o al menos eso creia, pero ahora me dejas en duda con KDE me extrañaria mucho, vaya chapuza entonces  :D :D

pero puede ser claramente esto

PD: Me tomo 2 min en google ... Si es esto, ban para todos  :D

como sea eso chorrada borro el hilo  :D :D

anything