Autor Tema: PIC12F sin muesca  (Leído 5336 veces)

Desconectado ericksm

• PIC10
  • *
PIC12F sin muesca
« en: 06 de Octubre de 2015, 15:19:16 »
Desde el año pasado tengo estos chips en el olvido pensando que eran falsos pero me anime a retomarlos y al parecer funcionan bien, lo carge con un programa al tope y lo puse en su circuito y todo funciono ok, me falta seguir probandolos para dar por sentado que son originales aunque no tengan muesca.

Esta imagen fue para reclamar en ebay al vendedor  :D

Una foto más cerca para que vean las diferencias:

No se que opinan, pero al comienzo note la diferencia, mi clone tambien, lo puse directamente en el zif y tuve error de voltaje bajo, siempre lo tengo con programas pesados o con pics 18f, ahora lo conecte por el puerto icsp y funciono no se colgo ni nada. Aunque probe en el zif con el otro chip un prog menos pesado y normal pero el chip sin muesca si me dio problema de bajo voltaje.

Quiza sean chips samples.

Salu2.

« Última modificación: 06 de Octubre de 2015, 15:24:06 por ericksm »

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
Re: PIC12F sin muesca
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2015, 16:56:56 »
se ven raros, probablemente mas bien estan reciclados, en china se da mucho el reciclaje de componentes, samples no creo, los samples no te deberian de dar ningun problema y traerian la muesca.

saludos.
Nunca se deja de aprender

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2015, 17:30:40 »
Si... parece un fake. Y lo mas seguro es que lo sea.
El tema del marcado esta bien realizado en los originales de cualquier componente Y olvidarse del pin 1 ....... es demasiado :P
Ademas tiene diferencias en los pines, el original es un poquito mas grueso, se observa claramenete en el pin 1

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2015, 19:58:22 »
Hola ericksm, según mi opinión, pues dudo mucho que sea original, y que no posea el circulo no quiere decir que no esté marcado el pin 1, ya que sí posee la media luna en el extremo principal.

En definitiva, no creo que sea un original, debe de ser un Chino, tal como ya lo han mencionado.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado ericksm

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2015, 01:54:09 »
se ven raros, probablemente mas bien estan reciclados, en china se da mucho el reciclaje de componentes, samples no creo, los samples no te deberian de dar ningun problema y traerian la muesca.

saludos.

Perdon pero que vendria a ser reciclados? chips usados? pero no veo problema ya que si fuera asi tendrian la muesca, tambien se que venden productos usados con pines estañados/mejorados para que no se note el uso o corrosion.

Si... parece un fake. Y lo mas seguro es que lo sea.
El tema del marcado esta bien realizado en los originales de cualquier componente Y olvidarse del pin 1 ....... es demasiado :P
Ademas tiene diferencias en los pines, el original es un poquito mas grueso, se observa claramenete en el pin 1

Gracias, no me habia dado cuenta de la diferencia en los pines, el original tiene bordes cuadrados, el otro tipo triangulo.

Hola ericksm, según mi opinión, pues dudo mucho que sea original, y que no posea el circulo no quiere decir que no esté marcado el pin 1, ya que sí posee la media luna en el extremo principal.

En definitiva, no creo que sea un original, debe de ser un Chino, tal como ya lo han mencionado.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Es posible que sean chinos?, hasta eso copian los chinos y lo fabrican?  :shock:   ... producto chino...      tienen su reputacion, más aun en chips
Si es asi prefiero los originales. Los originales son sometidos a varias pruebas, los chinos lo dudo mucho y por ende fallan y no cumplen con las caracteristicas del chip (salvo "sus caracteristicas").

Despues tambien compre en otra tienda de ebay y estos ya tienen la muesca.

Si copian estos pics tambien pueden copiar otros micros pic18f dspic pic32 atmegas y en superficial.
Como estar seguros?

Salu2

« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 19:29:59 por ericksm »

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2015, 17:39:32 »
Justo he publicado en otra parte del foro sobre la gran diferencia de precios que hay entre comprar en Ebay o Digikey... Haciendo pensar que los de Ebay son clonados, reciclados, usados, truchos o lo que fuera.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=45261.0
10 unidades PIC12F683-I/P

Ebay: US$ 7.44
http://www.ebay.com/itm/10PCS-IC-PIC12F683-I-P-PIC12F683-DIP8-MICROCHIP-IC-MCU-FLASH-2KX14-NEW-/291549017100?hash=item43e1acf40c

Digikey: US$ 11.80
http://www.digikey.com/product-detail/en/PIC12F683-I%2FP/PIC12F683-I%2FP-ND/613193

¿Debo entender que el de Ebay es una especie de clonación o algo así?   :?

Desconectado ericksm

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2015, 19:25:49 »
Justo he publicado en otra parte del foro sobre la gran diferencia de precios que hay entre comprar en Ebay o Digikey... Haciendo pensar que los de Ebay son clonados, reciclados, usados, truchos o lo que fuera.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=45261.0
10 unidades PIC12F683-I/P

Ebay: US$ 7.44
http://www.ebay.com/itm/10PCS-IC-PIC12F683-I-P-PIC12F683-DIP8-MICROCHIP-IC-MCU-FLASH-2KX14-NEW-/291549017100?hash=item43e1acf40c

Digikey: US$ 11.80
http://www.digikey.com/product-detail/en/PIC12F683-I%2FP/PIC12F683-I%2FP-ND/613193

¿Debo entender que el de Ebay es una especie de clonación o algo así?   :?

En algun momento pense que en ebay (china) adquirian los chips por free samples por medio de varias cuentas creadas y que luego vendian estos chips, pero si son clonados ya es diferente.

Los precios son demasiado competitivos y ademas sin costo para que llegen a la puerta de tu casa.

En ebay es paypal direccion y ya estan los items (2 meses) en la puerta de tu casa.
Como es en digikey? de seguro tiene costo de envio y con una direccion alla (usa), etc.

en digikey 1.4 x1 , por donde vivo 1.8 x1 ,no hay mucha diferencia pero estoy seguro que en digikey ahi dspic , estos ultimos ya no estan por donde vivo o estan muy caros.

El ahorro en ebay is a lot!

salu2

Desconectado AG1

• PIC16
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2015, 20:38:47 »
Pueden ser perfectamente excedentes de producción. El vendedor no te va a devolver el importe de los productos que te sobren, o los vendes mas baratos o ¡te los comes con patatas!.

Salu2.

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
Re:PIC12F sin muesca
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2016, 07:40:05 »
Hola, perdon por escribir en un tema que ya tiene "un tiempo".

Solo queria indicar que tengo montones de integrados de cuando empece en esto de la electronica que no tienen el circulito o muesca para indicar el pin 1 (formatos DIP / SOIC) , pero todos tienen la muesca en forma de media luna que es por la que me he guiado siempre.  En mi caso de falsos no tienen nada ya que muchos vienen de samples de fabricantes.
Saludos desde Logroño (España)