Autor Tema: Como soldar QFNs/BGAs/SMD  (Leído 8925 veces)

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
Re:Como soldar QFNs/BGAs/SMD
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2015, 11:21:35 »
Son 4 layers, la segunda es entera de tierra y la cuarta también tiene bastante, y la primera por debajo del regulador también son planos continuos, y la tercera también tiene planos de alimentación. El pcb es de 10 cm x 5 cm.

El problema es que la eficiencia es función de la corriente de salida y la tensión de entrada, para este modelo en concreto (versión de 40W) no he encontrado las gráficas del fabricante, y para la corriente de salida que estoy usando (1.5 A) está disipando más de 4W.

Luego está el modelo de 30W que para esa corriente de salida indica en sus gráficas que va a disipar cerca de 2.x w. Decidí dimensionar por encima un poco por el tema de derating ya que va a estar en un sitio donde la temperatura ambiente puede ser alta, y creo que me he encontrado con un regulador que tiene una eficiencia no muy buena para esa corriente de salida.

Otra cosa es que he roto el aislamiento, es decir he unido el pin de tierra de la entrada con el de salida, ya que lo que quiero es un dc-dc que me de 12 V con una alimentación que oscila entre 10.5V y 24 V, y me cuesta menos pagar los 64 euros que cuesta el regulador para una sola unidad que el tiempo de ponerme a diseñar la fuente conmutada elevador reductor de 30 W.

Diría que romper el aislamiento no influye en que se caliente, pero viendo lo que se calienta esto estoy dudando, para una tensión de entrada de 20.5 V (1.1 A) tengo una corriente de salida de 1.5A (12v), es decir el regulador está disipando 4.5 W que me parece demasiado.

Pero bueno en el peor de los casos tendré que ponerle un buen disipador al que tengo o cambiar a la versión de 30 w de este regulador, del que si he encontrado sus gráficas disponibles y parecen mejor (2.x W).

Pero bueno voy a seguir probando que secuestro el hilo del montaje smd.

Gracias.

S2

« Última modificación: 24 de Octubre de 2015, 11:26:16 por Jorge555 »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2015, 13:50:27 »
Qué raro. Yo he utilizado mucho DC-DCs con asilamiento juntando las masas y nunca tuve problemas con el calentamiento. Bueno un disipador como dices y arreglado :-)
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2015, 17:46:45 »
Qué raro. Yo he utilizado mucho DC-DCs con asilamiento juntando las masas y nunca tuve problemas con el calentamiento. Bueno un disipador como dices y arreglado :-)

Como curiosidad, he pedido el dc/dc de 30W de tracopower y he montado otra placa con él. Para los valores de tensión de entrada en el que el dc/dc de 40W disipaba 4.7W, el dc/dc de 30W disipa solo 2.5W según lo esperado mirando sus gráficas, por lo que en cuanto a calentamineto bastante mejor.