Bueno, antes que juanjo me rete, no, no lei el tutorial sobre la parte de PCB todavia xD. Pero asumo que esto es "raro".
Tambien vivo con problemas, pero es para complicarle la vida a juanjo y su tutorial, nada mas.
Esta es la imagen:

Mis problemas son 3, 2 de los cuales van con la imagen.
Problema 1A la izquierda arriba hay un conector de 3 pines que recibe el secundario de un transformador, y a la derecha arriba tengo un condensador electrolitico, cuando corro el DRC, me indica lo siguiente:
** Found 1 unconnected pads **
ErrType(2): Isletas no conectadas
@ (52,000mm,54,500mm): Pad 2 on F.Cu, B.Cu, Internal, Non-copper of P4 net GND
@ (71,000mm,54,500mm): Pad 2 on F.Cu, B.Cu, Internal, Non-copper of C3Primero lo habia realizado con unicamente tracks , y no tuve ningun problema de "no conectado" cuando hice el plano de masa ( asi se termina en menos tiempo la placa ) aparecio ese problema. quite todos los caminos, no solo ese sino tambien existia otro que me dio el mismo error, pero con un track lo uni encima del plano ( queda escondido en el plano ) y se soluciono, pero no creo que sea la solucion.
Por otro lado la net desaparecio como si realmente estuviera conectado.
Problema 2:En la misma imagen al centro abajo , hay una resistencia variable, hay 2 pines conectados al plano de masa, pero solo uno conecto, tuve que obligatoriamente poner un track como se ve en la imagen. No se por que hace esto, cuando deberia tenerlo en cuenta a ambos.
Problema 3:Distintas reglas para Pad-Pad , Track-Pad, etc. Solo hay uno de "margen" y asignado a cada net, pero no se donde puedo seleccionar un global de pad-pad, por que esto? Es por que quiero que mis caminos tengan una buena distancia con los pads, pero tengo estos casos como el diodo led de 3mm o un capacitor que poseen la separacion de los pads pequeñas para esta regla que quiero para los tracks, podria ignorar estos "errores" pero seria bueno poder quitarlos.
Pregunta fuera de estos problemas:Existe alguna capa en la cual uno pueda poner las medidas y eso no se lleve a la vista 3D ?, sino pongo las medidas de la placa y cuando lo paso al 3D esas medidas ocupan espacio en la misma.
EDIT:Problema 1 Solucionado pero no conforme, primero hice un fix temporal poniendo un track por el mismo lugar que pasa el plano. Al menos el problema que planteo aca es como si hubiera un corte muy muy fino en el plano ese (se puede ver en la imagen como cerca del capacitor hay una especie de "corte" en diagonal, solo se ve los extremos, pero no el corte en si). Pero el otro lugar que tambien tengo problemas no veo el corte. Toque un poco las propiedades del plano de masa y cuando cambie el redondeado ( corner smoothing ) a Ninguno (estaba en Chamfer ) termino con el error que muestra en la imagen, PERO dije que habia 2, y el segundo sigue dando error como si no estuviera conectado, a pesar que el plano de masa llega y conecta los pads por si solo.
Cuando observo que por las propiedades que le di al plano al intentar conectarse al componente, aparecen 3 caminos, 1 que llega al centro y los otros 2 no. Si 1 llega estaria conectado. Pero por los otros 2 que no llegaban ( y no se por que .. por que respetaban todo), habia problemas, asi que la solucion fue achicar el ancho minimo a 0.7mm (estaba en 1mm), eso hizo que esos 2 "caminitos" llegaran al pad, y ahi se fue el error de que no esta conectado, si mostrara una imagen verian lo absurdo que es esta solucion, debido a que con los valores de antes se podia hacer igual. Pero si ponia un track uniendo estos "caminos" (del plano) que no llegaban al pad, tampoco me lo contaba como unido, como si el track y el plano no se tocaran para nada.
Problema 2 Solucionado tampoco conforme, se soluciono al modificar los pads, extrañamente cuando agrande los pads para hacerlos ovalados, asi tener un mejor punto de soldadura, me encontre con que al volver a pedir que rellene el plano, me los conecto.
Problema 3 Sigue sin resolverse como quisiera, solo procedi a modicar los pads para que no salieran esos erorres.
------------Tambien note que el programa se comporta de una manera totalmente distinta segun esta en Canvas o OpenGL, por ejemplo Canvas permite el arrastre de una pista y las conecciones sigan intactas (con la G ), pero OpenGL no o al menos no lo encontre, solo me sale la opcion de mover esa pequeña seccion de cobre. Tambien podes seleccionar todo sin problemas en OpenGL, en Canvas se activa como si fueras a mover todo.
Ademas el Canvas te muestra el margen de los pads y los caminos cuando routeas... ta bueno

.
Creo que la termine cualquier cosa paso unas imagenes. o le paso el proyecto a juanjo y que me lo critique