Autor Tema: KiCad en castellano  (Leído 15622 veces)

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
KiCad en castellano
« en: 27 de Octubre de 2015, 04:53:09 »
Hola a todos:

La traducción de la interfaz gráfica de KiCad llevaba sin actualizarse desde hace unos 6 años y no era, ni de lejos, completa.
En estos años se ha modificado tanto el programa que las partes traducidas solo alcanzaban el 1%.

La traducción se ha retomado y está realizándose poco a poco. El 32% de la interfaz está traducido actualmente.

La traducción aún ha de corregirse, pulirse y adecuarse al entorno, ya que las cadenas de texto se traducen sin saber en qué posición de la interfaz van, sin saberse el contexto, por lo que no pueden pulirse hasta ser "utilizadas".

En la última compilación, correspondiente a esta madrugada, se ha introducido la parte actualizada que, como he dicho, cubre un 32% de los textos.

Me gustaría que aquellos que la utilicen den su opinión y describan en este hilo los errores que encuentren.

Gracias.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re:KiCad en castellano
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2015, 07:24:05 »
Ok lo he instalado, y probando  ;-)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2015, 07:28:25 »
Por cierto creo que seria mas lógico llamar al post "KiCad en español", para los latino parlantes, ya que (si me equivoco me corregis) el castellano es solo para España.

¿y el español es el idioma en sí no?

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2015, 07:37:19 »
Castellano es el español de España. Y esta traducción es en castellano, no se utilizan otros términos de otros españoles.
Pero vamos, que el título me es indiferente. Si queréis lo cambio.
EQVideo en Youtube
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2015, 07:52:58 »
Castellano es el español de España. Y esta traducción es en castellano, no se utilizan otros términos de otros españoles.
Pero vamos, que el título me es indiferente. Si queréis lo cambio.

hombre lo del titulo es indiferente como dices pero es una tradución en español, es decir si pulsas preferencias idiomas, aparece el español no el castellano.

y creo que lo suyo seria llegar a unos terminos que se entiendan bien en todas las variantes del español.

un saludo

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2015, 08:09:51 »
Para mi toda traduccion deberia ser en un Español Neutro. Al menos es lo que molesta en las series y peliculas, cuando bajaba las traducciones, ya ahora no las bajo mas, son muy malas :P

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2015, 11:17:31 »
En la última compilación, correspondiente a esta madrugada, se ha introducido la parte actualizada que, como he dicho, cubre un 32% de los textos.

Me gustaría que aquellos que la utilicen den su opinión y describan en este hilo los errores que encuentren.

¿Un enlace a su descarga...?

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2015, 11:31:08 »
Puedes descargarlo de su web, o en el tutorial  que estoy haciendo, también tienes como descargar la versión mas nueva, tanto la "estable" como las versiones compiladas mas nuevas para linux y para window.

Supongo que pides un enlace para windows si fuera para linux tendrías el repositorio por ejemplo así que aquí lo tienes:

http://downloads.kicad-pcb.org/windows/kicad-product-r6283.8ff5bc6-x86_64.exe

Un saludo.

Desconectado CompSystems

• PIC18
    • Home Page
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2015, 13:27:09 »
Para mi castellano es igual a idioma español, lo que varia en si son los acentos, y muy poco la manera de escribir entre españoles y latinoamericanos
así que en las traducciones no debe haber diferencia significativa?
Desde Colombia

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2015, 14:36:22 »
Gracias juaperser1, supuse que sería ese el enlace pero quería confirmarlo.

De todas formas, busqué el archivo de idioma y al final no descargué el programa  :?

saludo

pd: yo, siendo galego, no tengo duda: el castellano es un idioma y el español una actitud
« Última modificación: 27 de Octubre de 2015, 14:38:44 por xocas »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2015, 14:43:53 »
pd: yo, siendo galego, no tengo duda: el castellano es un idioma y el español una actitud

yo siendo andaluz pienso lo mismo, era solo un comentario, siempre lo he visto mas como castellano el "Dialecto" por llamarlo de alguna manera que hablamos en España y el español el idioma en si, recogiendo todos los dialectos.

un saludo

Desconectado CompSystems

• PIC18
    • Home Page
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2015, 15:31:43 »
no diría que  hay dialectos del español, solo los argentinos escriben algo diferente con los verbos, TENÉZ; QUERÉS, pero esto no me molesta para nada, pues acá en Medellín, también los hemos imitado a ellos, (efecto GARDEL en nuestros abuelos), considero dialectos entre el portugués de Portugal y Brasil, en si son muy diferentes. Me asombro cuando veo un programa o aplicación que dice ESPAÑOL (España), ESPAÑOL, (Mejico), pues estos manejan palabras técnicas, que diferencia habría aquí con España?
Desde Colombia

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2015, 15:50:35 »
Bueno antes de nada pedir perdón por el offtopic, voy a aclarar el tema ( no lo digo yo lo ponen los libros, etc)

por ejemplo, en España hay varios idiomas, el español (castellano), el euskera, el gallego-portugues, y el catalán.

luego están los dialectos, el andaluz es dialecto del español, el valenciano y el mallorquin son dialectos del catalán, y algunos mas.

esta bien hablar andaluz, valenciano o mallorquin, pero no escribirlo, es decir yo puedo decir "yo soy de cadí, y tu ere de cevilla" pero no puedo escribirlo, tengo que escribir "yo soy de cádiz, y tu eres de sevilla" o si no soy un cateto que no sabe escribir.

si alguien te dice que el andaluz es español mal hablado es un inculto, al igual que si te dicen que el valenciano es un catalán mal hablado.

si alguien dice que el andaluz, el valenciano o el mallorquin son idiomas también son incultos (y posiblemente radicales)

un idioma se diferencia de un dialecto por sus reglas gramaticales, es decir un dialecto se habla no se escribe, tiene sus reglas pero no se aplican a la escritura.

otra cosa son los acentos, el acento extremeño (todo son comunidades autonomas) por ejemplo no es un dialecto es un acento español.

en latinoamerica, no se exactamente si son dialectos del español, o acentos del español, de ese tema no estoy tan puesto, y supongo que habrá muchos mas casos que aquí en España, ya que no hablamos de comunidades si no de paises, y dentro de cada pais seguro que también existen dialectos y acentos.

y dicho esto cierro el offtopic y pido perdón por el  :D :D

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2015, 10:18:56 »
sinceramente "silueta" para footprint no me suena nada bien, no sé, no es la silueta del componente el footprint es mas grande.

silueta me canta en los ojos.

un saludo

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2015, 11:02:48 »
¿Alternativas?
EQVideo en Youtube